miércoles, 24 de agosto de 2016

Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las indagatorias bajo el Número Único de Caso

Policía local captura a sujeto por presuntos delitos contra la salud

Elementos de la policía municipal de Chimalhuacán capturaron en las inmediaciones del barrio Xochiaca a un sujeto presunto responsable de delitos contra la salud.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que los uniformados atendieron un llamado de la ciudadanía que alertaba la presencia de diversos sujetos alterando el orden en las inmediaciones de la plaza Xochiaca.

Los policías, a bordo de la unidad SPM-448, se trasladaron al sitio y detuvieron a tres sujetos que se encontraban bajo los influjos del alcohol. Tras una revisión minuciosa a uno de los detenidos se le encontraron entre sus pertenencias nueve envolturas de polvo blanco con las características propias de sustancias prohibidas.

En el sitio fue detenido Miguel Ángel Marín N., de 24 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las indagatorias bajo el Número Único de Caso NEZ/NEZ/NEZ/026/038814/16/08 y NIC NEZ/NEZ/00/MPI/290/01132/16/08 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Cabe destacar que en el último mes, la corporación local ha presentado ante el Ministerio Público a 63 sujetos presuntos responsables de diversos delitos; generándose 89 carpetas de investigación.

La policía municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas y brinda atención las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario