jueves, 22 de diciembre de 2016

El bienestar de los habitantes es una prioridad para los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán;

Resultados y gestiones en materia de Salud

"El bienestar de los habitantes es una prioridad para los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán; por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales a que cumplan con los compromisos de construir y habilitar el área de hemodiálisis, el banco de sangre, 30 camas y el albergue temporal para el Hospital General 90 Camas", comentó el titular de la Dirección de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, al hacer un balance de gestiones del año 2016.

El funcionario precisó que los trabajos llevan un retraso de 10 meses, lo cual afecta directamente a las familias chimalhuacanas.

"Por instrucción de nuestra alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, intensificaremos las gestiones que realizamos ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en los primeros días del 2017 a fin de que resuelvan las inconformidades de los pacientes del nosocomio".

Con respecto a los resultados positivos indicó que la construcción del Hospital Regional de San Agustín lleva un avance del 50 por ciento; contará con 30 camas y beneficiará a más de 56 mil habitantes de San Agustín Atlapulco,  la Zona Urbana Ejidal, San Lorenzo, Filiberto Gómez y el Cerro de las Palomas, entre otros.

Además tendrá sala de urgencias, expulsión y cirugías; así como área de espera, cuidados intensivos, medicina general, ginecología, psicología, pediatría, valoración obstétrica, medicina preventiva, curaciones, rayos X, cuarto de choque, incubadora térmica y laboratorio, además de oficinas administrativas, farmacia, comedor, vestidores, caseta de vigilancia, estacionamiento, sanitarios y áreas verdes, todo ello con una inversión de 80 millones de pesos.

Asimismo, indicó que lograron que el ISEM asignara nueve médicos en distintos Centros de Salud del municipio para brindar servicio en el turno vespertino: "aún falta que ofrezcan consultas los fines de semana pero seguiremos luchando para establecerlo”.

Además, manifestó que realizaron la donación de un terreno de casi seis mil metros cuadrados al ISEM para la construcción de una clínica geriátrica  “de acuerdo con las autoridades estatales los trabajos comenzarán antes de que concluya el año por lo que estaremos al pendiente de que se cumpla con el acuerdo”.

Finalmente, el director de salud informó que en el año 2017 seguirán la gestión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del Hospital Regional de la Zona, con 240 camas, el cual contará con todas las especialidades.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario