jueves, 12 de enero de 2017

El 90 por ciento de las personas que acuden a los talleres gastronómicos que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán

DIF Chimalhuacán ofrece capacitación en diversos empleos

“El 90 por ciento de las personas que acuden a los talleres gastronómicos que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán son mujeres mayores de 40 años de edad, por ende este 2017 reforzaremos los programas  a fin de brindar más apoyos a este sector de la población”, indicó la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Señaló que actualmente en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) se imparten cursos de repostería, panadería, chocolatería y cerámica totalmente gratuitos, con una duración de 80 horas divididas en 20 sesiones.

“Talleres como el de chocolatería son una opción factible para un trabajo independiente, ya que con una inversión mínima de 100 pesos, los alumnos pueden tener una ganancia de hasta 400 por ciento al vender los productos que elaboran”.

Explicó que en el curso, los asistentes aprenden la elaboración de chocolate artesanal  y adicionalmente decoración de otros productos como frutas, bombones y galletas, entre otros.

Mencionó que este taller se imparte en los CDC Tepenepantla, Santa Cruz y Morelos, y en breve lo llevarán a otros Centros con el fin de favorecer a un mayor número de féminas.

“Un taller de artesanía en chocolate o decoración con manzanas tiene un costo en escuelas particulares de entre 600 y 800 pesos cada uno, en cambio en los CDC son gratuitos y se adaptan a la habilidad y creatividad de cada persona”.

Una de las asistentes al curso que se imparte en el CDC Morelos es María Urbina Castillo, de 74 años de edad del barrio San Pablo, quien comentó: “es una buena opción para solventar las necesidades propias; además de contribuir en eventos familiares con los productos que aprendemos a elaborar”.

Finalmente, Aguirre Mondragón manifestó que también cuentan con talleres de actividades física y zumba, los cuales iniciarán a finales del mes de enero en los 18 CDC que funcionan en el municipio; por lo que invitó a la población a inscribirse y mejorar su calidad de vida.

Invitó a la población a acercarse a alguno de los 18 CDC que hay en el municipio, ya que a finales de mes de enero iniciarán los talleres de activación física y zumba dirigidos al público en general.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario