lunes, 4 de febrero de 2019

El arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo del ser humano, por ello, a través del Museo Chimaltonalli,


Museo Chimaltonalli realiza recorridos especiales

Más de mil 200 alumnos y padres de familia de la escuela primaria Siervo de la Nación participaron en los recorridos especiales que puso en marcha el Museo Chimaltonalli, para fomentar la cultura y tradiciones de la localidad.

“El arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo del ser humano, por ello, a través del Museo Chimaltonalli, preservamos la historia e identidad de nuestro municipio”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del recinto, Ricardo Marmolejo Mendoza, señaló que en la primera etapa de este programa “los recorridos fueron divididos en dos grupos, uno integrado por alumnos y el segundo por padres de familia, con el objetivo de brindarles una atención personalizada y enfocada a cada sector”.

“La parte medular de este recorrido es la participación de los padres de familia, quienes a través de las diversas salas que integran el museo, conocen y recuerdan las tradiciones, historia y desarrollo de Chimalhuacán, generando en ellos diversas emociones”.

Indicó que las actividades enfocadas a los infantes consisten en un recorrido y una charla sobre instrumentos musicales de origen prehispánico, así como talleres didácticos como pintura y modelado de figuras de barro.

Una de las asistentes a esta visita guiada fue la señora María Luisa Patiño Mata, vecina del barrio San Miguel Acuitlapilco. “Desde hace cuatro años vivo en este municipio, me gustó visitar el museo con mis hijos ya que desconocía que existiera un lugar tan bonito. La sala que más me agradó fue la del antes y después de Chimalhuacán, me di cuenta del desarrollo que ha tenido a lo largo de todos estos años y cómo ha mejorado la calidad de vida de la población”.

Finalmente, autoridades municipales explicaron que estas visitas están disponibles para toda la población. “Para mayor información sobre recorridos especiales pueden comunicarse al teléfono 5852-6773 o visitarnos de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas”.

Cabe destacar que el Museo Chimaltonalli se encuentra ubicado en las instalaciones del Rancho El Molino en avenida Ignacio Zaragoza, sin número, Cabecera Municipal.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario