sábado, 5 de diciembre de 2020

Estas labores, a través de unidades cisterna del ODAPAS recorrelas principales calles y avenidas de la comunidad... 25 servidores públicos del DIF y elementos de Seguridad Ciudadana recorrerán los espacios públicos para esparcir líquido desinfectante...

 

Reforzamos jornadas de desinfección


Para inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local implementaron una Jornada de Desinfección Masiva en Cabecera Municipal.


Desde el pasado mes de marzo, pusimos en marcha estas acciones. Hasta el momento hemos desinfectado 1,014 espacios entre hospitales, centros de salud, Centros de Desarrollo Comunitario, crematorios, mercados, iglesias, áreas recreativas, edificios administrativos, comercios, entre otros”, detalló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Informó que, para estas labores, a través de unidades cisterna personal del ODAPAS recorrerá las principales calles y avenidas de la comunidad. Asimismo, 25 servidores públicos del DIF y elementos de Seguridad Ciudadana recorrerán los espacios públicos para esparcir líquido desinfectante.


Las sustancias que utilizan los brigadistas son cloruro de benzalconio, clorhexidina, los cuales no representan riesgo para la población, puesto que su función es desinfectar las superficies. Cada elemento está debidamente equipado y protegidos con trajes especiales, goggles, guantes, cubrebocas, caretas, gorros quirúrgicos y botas, con el objetivo de salvaguardar su salud”.


El alcalde resaltó que, hasta el momento, se han utilizado 51,175 litros de solución sanitizante.


Este servicio también está disponible para los hogares. En caso de que alguna persona cuente con un familiar enfermo o haya sufrido alguna pérdida por COVID, puede comunicarse al DIF o con la policía municipal y acudimos a su domicilio”.


Finalmente, Román Bojórquez recordó que para la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, puede comunicarse a los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias a fin de atender de manera oportuna casos positivos e inhibir la propagación del coronavirus.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario