sábado, 29 de abril de 2023

Anywhere-Office, la comodidad de trabajar desde su lugar soñado... IA y Big data: la clave de la personalización ...

 A lo largo de los años, el turismo ha encontrado en la tecnología uno de sus principales aliados para ofrecer mejores servicios y llegar a cada vez más viajeros alrededor del mundo. Los hábitos de los consumidores, la personalización de la oferta y las diferentes maneras de adquirir el viaje soñado son, según Despegar, algunas de las innovaciones que están surgiendo en la industria.

 

La industria turística busca innovar constantemente. Con la masificación de la tecnología y el boom de la Inteligencia Artificial, dejamos de centrarnos en lo que tenemos para ofrecer para enfocarnos en lo que los viajeros están buscando”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.  

 

Actualmente el turismo sigue evolucionando y, en línea con esto, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, Despegar, presenta algunas de las principales tendencias tecnológicas que están redefiniendo a la industria: 



1. Anywhere-Office, la comodidad de trabajar desde su lugar soñado

En el último tiempo, el teletrabajo logró instalarse en la vida de muchas personas y empresas. Esto tuvo grandes repercusiones en el turismo, ocasionando que los viajeros se lleven la oficina no solo a su casa sino también a sus viajes, buscando cambiar de espacio por unos días sin necesidad de desconectarse de sus trabajos. 

 

Las áreas de coworking al interior de los hoteles tienen cada vez mayor importancia, convirtiéndose en espacios dinámicos y con todas las comodidades para pasar una jornada laboral como en casa. Una conexión óptima ya no conforma un valor agregado, sino una característica de primera necesidad. 

 

La experiencia de teletrabajar, algo a lo que la mayoría de la gente se ha acostumbrado en estos años, abre más oportunidades para compaginar trabajo y ocio. Además, propone nuevas maneras de viajar como los alquileres temporarios, una tendencia que está creciendo exponencialmente. “Cada vez son más los viajeros que optan por rentas vacacionales, ya que les permite conectar el placer con el trabajo. En Despegar contamos con una oferta de más de 440,000 propiedades a lo largo de todo el mundo, de las cuales 50,000 se encuentran en Latinoamérica”, afirma Sánchez. 


2. Viajes soñados en un solo click

Es un hecho que la coyuntura de los últimos años disparó el comercio electrónico a nivel mundial. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce en México tuvo un repunte anual del 23% al cierre de 2022, alcanzando un valor de mercado de 528,000 millones de pesos MXN. 

 

Despegar entendió la relevancia de este fenómeno y desde hace algunos años decidió dar el paso y convertirse en Mobile First, previendo que la evolución del turismo iría en este sentido. “Nuestro enfoque Mobile se vuelve esencial en el destino, ya que nuestros pasajeros viajan con sus celulares y es a través de estos que decidimos acompañarlos en su viaje. Durante el tercer trimestre de 2022, las ventas móviles representaron el 46% de las transacciones”, comenta Alejandro Sánchez. 


3. IA y Big data: la clave de la personalización  

El viajero hoy en día está buscando tomar decisiones más simples y efectivas. Para esto, desarrollos como la Inteligencia Artificial, el machine learning y Big Data, se han convertido en aliadas, debido a que es indispensable descifrar los nuevos hábitos de viaje, para ofrecerles a los consumidores lo que realmente están buscando. 

 

Es así como, a través de modelos matemáticos y predictivos, Despegar optimiza las ofertas que acercan a sus clientes, según las características e intereses de cada uno. A partir de esto, y mediante el uso de algoritmos de desarrollo propio, la compañía genera las mejores propuestas, diseñadas para cada cliente y según el viaje que desea hacer.

 

Las empresas turísticas deben estar preparadas no solamente para manejar una enorme cantidad de clientes, sino también para poder ofrecerle las mejores opciones a cada uno de los viajeros en función de sus necesidades. La innovación y la tecnología deben ser la columna vertebral de toda la operación, brindando rigurosidad, eficiencia y rapidez en todos los procesos. 

 

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day,  HotelDO, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario