domingo, 28 de febrero de 2016

Diconsa contribuye a mejorar nutrición a derechohabientes del IMSS


·        Acuerda con el instituto de salud el abastecimiento de productos sanos, variados y suficientes a ocho clínicas, una guardería y cuatro albergues

A fin de contribuir al fortalecimiento de la salud y nutrición de miles de yucatecos que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diconsa estableció un convenio de colaboración con el organismo de salud para proveer alimentos sanos, variados y suficientes a ocho clínicas, una guardería y cuatro albergues, subrayó el gerente de la paraestatal en esa entidad, Raúl G. Cantón Castillo.

El funcionario destacó que entre los principales beneficiados se encuentran “pacientes que están hospitalizados en las unidades médicas, menores que acuden a guarderías o usuarios que reciben alojamiento en los albergues comunitarios, los cuales tendrán garantizada la provisión de víveres para complementar su alimentación”.

Además de ayudar a mejorar la dieta de miles de derechohabientes en los municipios de Izamal, Maxcanú, Acanceh, Oxkutzcab, Tizimín, Uman, Motul y Mérida, el consumo nutritivo de alimentos permitirá bajar los índices de sobrepeso y obesidad.

“Se abastecerán 50 productos básicos como arroz, avena, atún, chocolate en polvo, cereal, pasta fortificada para sopa, lenteja, frijol y soya, entre muchos otros”, subrayó Raúl G. Cantón, quien refirió que para la movilización de la canasta básica se hará uso del almacén central y siete rurales, que cuentan con un inventario suficiente de productos para cumplir el abasto en tiempo y forma.

En Yucatán, Diconsa también cuenta con un Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), así como 718 tiendas comunitarias fijas y siete móviles, algunas de las cuales también ofrecen a la población abierta la provisión de los 19 productos con alto valor nutricional que se pueden adquirir a través de la Tarjeta SINHambre.

Esta última permite atender a la población urbana marginada, así como a las comunidades rurales más apartadas en el territorio nacional, mediante algunas tiendas comunitarias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario