jueves, 6 de octubre de 2016

Philips considera que estos esfuerzos son valiosos y muy necesarios para establecer espacios públicos seguros, sobre todo aquellos con mayor concentración de público...

En el marco de la celebración del Día del Corazón, Philips subraya la importancia de colocar desfibriladores en espacios públicos en América Latina

·         Philips lanza campaña para concientizar sobre la prevalencia de paros cardiorrespiratorios y celebra la venta de 1.5 millones de desfibriladores HeartStart a nivel global
·         Se asocia con la Federación Mundial del Corazón a través de la campaña “Power your Life” instando a las personas a llevar un estilo de vida saludable en beneficio de la salud cardiaca

Ciudad de México, México a 27 de Septiembre de 2016 – Como líder en la industria del cuidado de la salud y empresa que se preocupa por el bienestar de la población a nivel global y en México, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) concientiza en el Día Mundial del Corazón sobre la importancia de contar con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios públicos para atender eventos de muerte súbita, tal como los paros cardiorrespiratorios.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes, 6,7 millones se debieron a los accidentes cerebrovasculares y muerte súbita cardíaca, esta última entendida como el fallecimiento natural, de forma inesperada y muy rápida antes de que la víctima reciba atención hospitalaria y en personas que no han tenido síntomas previos de enfermedad cardiaca. Actuar rápidamente con maniobras de reanimación y la utilización de un desfibrilador puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de una persona en esta situación. A través de su campaña de “Héroe Común” Philips está alentando y educando sobre el uso de desfibriladores para que las personas no duden en utilizarlos, sin temor,  en momentos de emergencias.

“Colocar el equipo no es suficiente y es crítico educar a las personas sobre su disponibilidad y la facilidad de su uso”, dijo Mark Stoffels, Director General de Philips HealthTech México “Como una empresa comprometida con mejorar la vida de las personas, tenemos la responsabilidad de apoyar esta iniciativa para que las personas no duden en intervenir y utilizarlos cuando se presentan este tipo de emergencias. Dándoles esta confianza y conocimiento  y equipando a los espacios con DEA, creamos el potencial de salvar vidas”, recalcó.

La instalación de DEAs en espacios públicos es una tendencia que va en aumento a nivel global y en América Latina. En países como Uruguay y Puerto Rico ya se han implementado leyes que requieren la instalación de desfibriladores en espacios públicos. En Argentina, por ejemplo, aunque existe una ley ya aprobada, está a la espera de ser reglamentada; en México se cuenta con disposiciones que establecen recomendaciones al respecto, y que establecen su uso obligatorio en el caso de ambulancias y aeronaves, sin embargo no se cuenta con una ley aprobada. En Colombia el proyecto de ley se encuentra bajo aprobación del Senado y en Panamá se presentó un anteproyecto de ley a la Asamblea de Diputados y se encuentra a la espera de ser debatida. Philips considera que estos esfuerzos son valiosos y muy necesarios para  establecer espacios públicos seguros, sobre todo aquellos con mayor concentración de público.

Philips también anunció su asociación con la Federación Mundial del Corazón, una organización que lucha por reducir en un 25% en el año 2025 las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares en todo el mundo, a través de la campaña ‘Power your Life’ y lanza myheartisunique.com, un recurso educacional diseñado para prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la adopción de una vida saludable.

Philips es líder en cuidados cardiacos y en 1996 lanzó su primer desfibrilador, Heartstreem, marcando el paso en la industria con innovaciones únicas como sus capacidades pediátricas y el componente de Life Guidance, el cual guía al usuario con instrucciones de voz durante la emergencia. Hoy en día con el nombre de HeartStart, los DEAs de Philips están diseñados para utilizarse en cualquier lugar y se encuentran instalados en varios espacios incluyendo aeropuertos, aviones, estadios y empresas.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
+++

DESTACA MÉXICO CONECTADO COMO EL PROGRAMA MÁS DISRUPTIVO E INNOVADOR EN LA HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS

·         Comparten ideas ante jefes de agencias espaciales del mundo y los mayores expertos internacionales en el tema

·         Coinciden en la necesidad de la colaboración entre países y compartir infraestructura para encontrar soluciones conjuntas al reto de la brecha digital

En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) del que nuestro país es sede por primera vez en la historia, e inaugurado ayer por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expertos expusieron las múltiples posibilidades de uso de tecnología espacial para brindar conectividad.

Ante una comunidad espacial global, de jefes de agencias espaciales y los mayores expertos internacionales en el tema, el programa del Gobierno Federal “México Conectado” destacó como el programa más disruptivo e innovador en la historia de las telecomunicaciones del país.

Lo anterior, gracias a la ponencia del Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga Galindo, en representación oficial del Secretario Ruiz Esparza.

Destacó la noción de nuevas tecnologías satelitales, igualmente disruptivas, como herramienta para brindar conectividad accesible y alcanzable a países latinoamericanos a fin de reducir la brecha digital, por parte de especialistas internacionales.

El CEO de la empresa One Web, Greg Wyler, habló de satélites más pequeños y a órbitas más cercanas que las técnicamente requeridas para los satélites de telecomunicaciones (que se ubican a una distancia aproximada de 36,000 kilómetros de la tierra).

Wyler explicó a la audiencia las posibilidades de lo llamado “constelaciones de satélites” para reducir costos y aumentar eficiencia a fin de poder conectar más personas. Específicamente habló de las pruebas realizadas en comunidades de Oaxaca, estado elegido por su empresa para realizar sus pruebas piloto.

A su vez, el Directivo de la empresa Iridium, Mauricio Bouroncle, propuso un esquema igualmente disruptivo, compuesto por 66 satélites pequeños en órbitas bajas o cercanas (capaces de brindar conectividad desde sólo el 1 o 2% de distancia de la tierra de la actualmente requerida).

El Vicepresidente de la empresa Lockheed Martin, Rick Ambrose, destacó la importancia de colaborar con las universidades y los estudiantes, especificando que en su empresa mantienen colaboración con por lo menos 7 universidades, para incluir y poner atención a lo que los jóvenes tienen que aportar a las nuevas tecnologías.

Los expertos coincidieron en la necesidad de que los países cooperen a fin de compartir la infraestructura y encontrar soluciones conjuntas para los retos globales como lo es la brecha digital.
+++

Se benefician productores de vinculación de SEDER y la Universidad de Chapingo

·       Extensionistas de esa casa de estudios estuvieron por tres meses trabajando con los productores para dar valor agregado

La aplicación de conocimiento de vanguardia en la inducción del valor agregado es una prioridad para fortalecer al sector agroalimentario. Una herramienta en esta vertiente son los convenios de cooperación que ha establecido la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) con varias instituciones de educación superior.

Así lo expresó el titular de la Dirección General de Planeación Desarrollo Rural de la SEDER, Gustavo Jiménez Aguayo, al presidir la entrega de los certificados de prácticas profesionales de 24 extensionistas de la Universidad Autónoma de Chapingo que trabajaron durante 90 días en proyectos productivos en el campo jalisciense.

El funcionario estatal hizo notar que esta vinculación del sector académico ha traído resultados muy concretos en la transformación de las materias para que éstas tengan mayor valor agregado y al comercializarse generen mejores ingresos en favor de su cadena productiva.

Como ejemplo, citó que el convenio con la UACH ha traído “que en tres meses logramos tener, en coordinación con los productores, más de 60 productos derivados de la materia prima. ¿Por qué es importante?, porque en estas zonas de donde vienen los productores mucha fruta se pierde y tiene muchos problemas cuando no se utiliza y tiene muchos problemas  hasta de daño físico”.

Insistió en que este ejercicio, tan sólo con los estudiantes de Chapingo, muestra los beneficios de la vinculación de los nuevos profesionistas con las organizaciones de productores, los que en este caso fueron 18 agrupaciones de varios giros, como ganadería, acuacultura, fruticultura y maíces de colores, entre otros.

Jiménez Aguayo agregó que en el plazo inmediato se reforzará la vinculación con las instituciones académicas para enfrentar retos urgentes, como el caso de la transformación de la leche de la región alteña en queso de calidad y con ello reducir la sobreoferta cíclica de leche fluida, por citar un ejemplo.

EL DATO
·       Entre los extensionista figuran agrónomos, veterinarios, ingenieros agroindustriales y administradores, entre otros.
·       Entre los nuevos productos-prototipo generados de este ejercicio se tuvieron diversos quesos, mermeladas (mango, maracuyá, aguacate), chorizo de rana, galletas de maíz criollo, tejuino pasteurizado, tilapia marinada, nopal deshidratado y salsa de tamarindo, entre otros.
+++

MEXICO REFRENDA SU COMPROMISO CON UNA AVIACIÓN EFICIENTE, SUSTENTABLE Y SEGURA: GRE

·         Miguel Peláez Lira,  director general de  Aeronáutica Ci​vil,  leyó el mensaje del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dirigido a los asistentes del 39º periodo de sesiones de la Asamblea de la OACI

·        México trabaja programas estratégicos para certificar la operación de aerolíneas y aeropuertos con estándares internacionales

·         Acompañado por el embajador de México en Canadá, Agustín García — López Loaeza; y los directores generales de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza

México refrenda su compromiso de alcanzar mejores niveles de seguridad, una navegación más eficiente y la mejora continua del servicio aéreo sustentable, con una visión logística orientada a impulsar la competitividad en favor de naciones más prósperas e incluyentes, afirmó Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil de México, al leer el mensaje del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el 39º periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por ello, dijo, en México ya están en operación programas estratégicos para certificar, con base en estándares internacionales, la operación de aerolíneas, aeropuertos, talleres, centros de capacitación y prestadores de servicios, que presentan avances sustanciales.
  
Al dar lectura al mensaje del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Peláez Lira destacó que en cuanto a la capacitación, elemento indispensable en la seguridad y la eficiencia de la aviación, en México, el Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, desarrolla con base en el Programa de Asistencia Multirregional para la Aviación Civil de la OACI, la formación e instrucción de los controladores de tránsito aéreo y de seguridad operacional.

Peláez Lira expresó que recientemente se puso en marcha un Centro de Entrenamiento para Pilotos en América Latina, que contará con programas de adiestramiento para pilotear aeronaves de la familia A320.

Acompañado por el embajador de México en Canadá, Agustín García —López Loaeza; y los directores generales de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, Peláez Lira señaló que la industria de la aviación es un pilar central en el desarrollo de un mundo interconectado, en el que el movimiento ágil y eficiente de personas, bienes, información y capital son factores clave para la productividad, competitividad y bienestar social, por ello, México participa en acciones para su mejoramiento global.

Dijo que para lograrlo, la cooperación de los estados miembros de esta organización es fundamental, por ello, valoró los logros en la actualización de los planes mundiales sobre seguridad operacional y protección aérea, que incluyen prioridades y metas de implantación, así como al nuevo plan mundial para la seguridad de la aviación presentado en el consejo.

Subrayó que la inclusión en el programa de trabajo de acciones relativas a la evaluación de riesgos, la innovación y la ciberseguridad permitirán alcanzar el objetivo compartido y común de mejorar la protección de la aviación en el mundo.

El director general de Aeronáutica Civil, reconoció la labor de la OACI para llegar a un acuerdo en el tema de las medidas de mercado orientadas a compensar las emisiones de dióxido de carbono (co2) de la aviación. En ese tenor, dijo que México apoyará el proyecto de resolución que presenta el consejo a la asamblea y confirmó su voluntad por participar voluntariamente, en el esquema de mercado.

Destacó que en materia ambiental en noviembre de 2015, México presentó su plan de acción actualizado para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación civil en el periodo 2015-2018, el cual establece como objetivos mejorar la eficiencia en el consumo de combustible en 2 por ciento promedio anual a 2020 y el crecimiento neutro en carbón a partir de ese año.

Finalmente, señaló que México estableció el Plan del Sistema de Navegación en el Espacio Aéreo 2016-2020, que incluye la implantación de la navegación aérea basada en el desempeño (PBN) y se desarrolla este año, en su primera etapa, en 22 de los 76 aeropuertos mexicanos.
+++

Promueven lactancia materna

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), promueve la lactancia materna como una estrategia de cuidado a la salud en etapa infantil.

El director de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, informó que en los centros de Salud del municipio, personal de enfermería y médicos especializados realizan ponencias en las que promueven la lactancia materna para disminuir el riesgo de que los bebés sufran de muerte súbita y enfermedades gastrointestinales y respiratorias o alergias.

“Estudios recientes revelan que los infantes que reciben leche materna desde el primer momento de su nacimiento, tienen menor riesgo de sufrir incluso enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y cardiopatías en la edad de la niñez, adolescencia y adulta", comentó.

Acompañadas por sus parejas, mujeres de entre 14 y 35 años participan en las charlas de salud a través de las cuales refuerzan los conocimientos que poseen en torno a la leche materna, la cual cuenta con anticuerpos, antivirales, vitaminas, hormonas y otros componentes naturales que contribuyen en el bienestar del menor.

Señaló que es importante alimentar a los pequeños sólo con leche materna durante los seis primeros meses de vida; posteriormente deben intercalar la toma con alimentos nutritivos a lo largo de dos años.

Agregó que los beneficios también son para la madre, pues la lactancia materna ayuda a bajar de peso de manera natural, a la contracción del útero y también a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Cabe destacar que estas pláticas forman parte de los talleres de prevención de muerte materna en los cuales también se les habla de nutrición, cuidados del recién nacido y plan de seguridad con el fin de que los futuros padres estén preparados para el nacimiento y desarrollo de su hijo.
+++

Continúa programa de alarmas vecinales en barrios y colonias

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal continúa con el programa de Alarmas Vecinales en barrios y colonias del municipio, con el cual se estrecha la comunicación entre la policía local y la población para atender oportunamente emergencias.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó dos alarmas vecinales a los habitantes de la colonia Santa María Nativitas, cada una con 40 botones de pánico a control remoto para accionar los dispositivos.
Los aparatos de seguridad cuentan con un panel de control conectado a la Comandancia Municipal por medio del Centro de Seguridad Estratégico, al momento de ser accionados mandan una señal que alerta a la policía local, quien se traslada de manera inmediata para atender la emergencia.
La alcaldesa informó que en el territorio municipal han sido instaladas 68 Alarmas Vecinales con 2, 720 botones de pánico: “los dispositivos son una parte de la estrategia que instrumenta el gobierno municipal para enfrentar a la delincuencia, además de atender sucesos médicos y siniestros por parte de Protección Civil, Rescate Municipal y Bomberos”.
En consonancia, pese a contar con recursos económicos limitados y recibir poco apoyo en materia de seguridad pública por parte del estado y la federación, Chimalhuacán realiza un trabajo coordinado entre policías y ciudadanía a fin de inhibir la delincuencia por medio de los Círculos de Seguridad Ciudadanos, indicó la munícipe.

Asimismo, para reducir la incidencia delictiva, la policía local instrumenta acciones en coordinación con corporaciones estatales, federales y castrenses, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En las acciones participan más de 100 elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), PGJEM y PGR, por medio del denominado Grupo Táctico Operativo, mismo que realiza incursiones en puntos específicos del territorio municipal.
+++

Club Espartaco campeón nacional de basquetbol

El equipo Espartaco de Chimalhuacán ganó el título de campeón del XI Torneo Nacional de basquetbol, tras obtener 60 puntos en la tabla general dejando a bajo a estados como Veracruz y Michoacán, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que durante la justa deportiva, el equipo Espartaco participó en las categorías: Infantil y Juvenil A, B y C, ramas femenil y varonil.

Indicó que en el Torneo Nacional de Basquetbol, el cual es organizado por el Movimiento Antorchita, participaron 119 equipos  con más de mil 300 atletas provenientes de los diferentes estados del país.

“Estamos muy orgullosos del equipo de basquetbol Espartaco, quien logró posicionarse 15 puntos por arriba del segundo y tercer lugar. Este resultado es un indicador de que estamos enfocando de manera correcta todas las acciones para promover el deporte y la activación física”, comentó.

Asimismo, refirió que Chimalhuacán tiene potencial deportivo por lo que los gobiernos municipales de continuidad de extracción antorchista se han dado a la tarea de aplicar políticas públicas a favor de la población como adecuar y construir espacios para la activación física entre ellos El Tepalcate y El Chimalhuache por mencionar sólo un par de ejemplos; además de instalar gimnasios al aire libre a lo largo del territorio y la aplicación del programa Becas para deportistas de alto rendimiento.

“Seguiremos construyendo nuevos espacios deportivos e impulsando el talento de los jóvenes quienes con esfuerzo, disciplina y entrenamiento están poniendo muy en alto el nombre del municipio de Chimalhuacán”, concluyó.
+++

Continúa programa La cultura para todos

Ante la encomienda de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de seguir acercando las bellas artes de diversos países a la población, continúan las actividades del programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Es importante que los chimalhuacanos conozcan diversas manifestaciones culturales para complementar y enriquecer sus conocimientos con el fin de prepararlos, reeducarlos y hacerlos conscientes de sus derechos”, comentó la alcaldesa en la presentación de la obra de teatro Orégano, escrita por el argentino Sergio Lobo y que muestra una crítica político-social.

La puesta en escena gira en torno a una familia de clase media, cuyos integrantes ven en la hora de la comida la oportunidad para discutir sus frustraciones y buscar explicaciones a sus vidas miserables.

Asimismo, el recinto cultural se convirtió en sede del 3er. Encuentro Nacional de Danzas Orientales con la participación de varios grupos como Najma, Azis Abdul, Al-Mutakabbir, Maktub, Khawala, El Harem y miembros de la Escuela Profesional Nezahualcóyotl.

Durante 90 minutos, los chimalhuacanos disfrutaron de cuadros artísticos en los que el movimiento de cadera, vientre y manos son fundamentales, afirmó la bailarina Yuliana Reyes, quien además agradeció a sus compañeros, al gobierno municipal por hacer posible el evento y al público por su entrega y entusiasmo.

Cabe destacar que los eventos del programa La cultura para todos cerrará actividades del mes de septiembre con el concierto de la agrupación Los Dandy´s, quienes llevarán su romanticismo a través de sus éxitos el próximo viernes 30. El acceso a este evento tendrá un costo de 15 pesos.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Qué pasó con La Ley Fintech?: Prestadero
  
·         Un radar de Finnovista ha identificado a 158 empresas Fintech en México, superando a Brasil (130), Colombia (77) y Chile (56).

Ciudad de México a 28 de Septiembre de 2016.– Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, afirma que México podría convertirse en el hub de startups Fintech de todo Latinoamérica.

México –señala Obregón--, está en una posición envidiable para impulsar la industria de tecnología financiera, o Fintech, en el país. México es el país de Latinoamérica con más startups Fintech, rebasando inclusive a Brasil, un país de casi el doble de tamaño (127 millones vs 207 millones de personas).
Un radar de empresas Fintech elaborado por Finnovista apenas en mayo de este año (www.finnovista.com/Fintech-radar-mexico/) ha identificado a 158 empresas Fintech en México, superando a Brasil (130), Colombia (77) y Chile (56).
“Si bien aún no se presenta la ansiada Ley Fintech al Congreso, considero que gran parte de este auge se debe al impulso del gobierno a los emprendedores y a la apertura del regulador, quienes nos han sorprendido por su visión pro activa y atinada del sector”, comenta el directivo.
Desde hace ya varios meses, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por ejemplo, ha identificado que las empresas Fintech podrían ayudar a resolver problemas que han acogido al país por varias décadas, como la inclusión financiera. Inclusive, por primera vez en la historia la CNBV hace alusión a empresas Fintech de Fondeo Colectivo en su 7° Reporte Nacional de Inclusión Financiera. Para aprovechar la oportunidad, han tomado la decisión, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otras instituciones públicas, de impulsar este sector con el lanzamiento de la llamada Ley Fintech.
Obregón opina: Esta decisión nos tiene a los emprendedores Fintech gratamente sorprendidos, pues estamos convencidos que México podría convertirse en el hub de startups Fintech de todo Latinoamérica. Alguna vez, un profesor me dijo “las empresas no tienen un problema de gastos, sino un problema de ingresos.” No puedo dejar de pensar en esta cita y extrapolarla a las finanzas públicas. Si queremos mejorar la situación del país, uno de los puntos medulares es incrementar la recaudación, y convertir a México en un hub Fintech, es una buena iniciativa para lograrlo.
A pesar de que el lanzamiento de la Ley Fintech se ha postergado algunas semanas por el cambio de estafeta en la SHCP, vemos con muy buenos ojos el impulso de esta Ley por la autoridad. Una vez aprobada, México sería el primer país de América (incluido Estados Unidos*) en tener una Ley específica para regular el crowdfunding financiero (tanto deuda como capital). Esto nos pondría en una posición envidiable en nuestro continente, incrementando en forma muy importante la inversión nacional y extranjera en este tipo de empresas en nuestro país, concluyó Obregón.
(*) Estados Unidos promulgó el Jobs Act en Abril de 2012, pero esta iniciativa sólo considera el crowdfunding de capital.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

La mejor opción para equipar nuestra experiencia navegando en Internet

Nuevos productos de True Basix  

Ciudad de México. Septiembre 2016.- Contar con una marca que pueda proveer de todo lo necesario para equipar nuestra experiencia a la hora de navegar por internet ya no es un imposible, pues True Basix concentra los productos ideales para facilitar nuestras actividades.

Los audífonos ON EAR TB-02004 son perfectos para disfrutar de nuestras actividades cotidianas o pasa tiempos en la red, ya que cuentan con:
Diadema ajustable
Aislamiento de sonido
Micrófono integrado
Largo de cable de 1.2m
Interfaz 3.5mm
Disponible en colores verde agua y azul marino

Mientras que el Kit de Teclado y Mouse USB TB-01006 te dará todo lo necesario para navegar por internet sin ninguna interrupción, ya que cuenta con:
Fácil conexión USB
Teclas de alta respuesta
Mouse con cable de 1.4m de largo
Mouse con 3 botones + Scroll
Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1

También cuenta con las bocinas multimedia 2.0 que son ideales para contar con un sonido de alta calidad para disfrutar de nuestra música en la casa u oficina. Estas bocinas cuentan con:
Control de volumen
Compatible con dispositivos de 3.5mm
Diseño moderno
Frecuencia de respuesta 180-20,000Hz

Diseño cómodo y compactoAdemás, True Basix incluye los audífonos con micrófono TB-02001 que harán más divertida tu experiencia en aplicaciones y actividades cotidianas en Internet, ya que cuenta con:
Micrófono integrado para contestar y realizar llamadas
Interfaz de 3.4mm
Frecuencia de Respuesta de 70-20kHz
Larco de cable de 1.2m
Colores disponibles: azul y coral
Si quieres conocer más de los nuevos productos que True Basix tiene para ti puedes ingresar a www.truebasix.com.mx 

+++

Generar influencia y crear mejores conexiones: objetivos de ILTM Americas 2016

El evento de turismo de lujo más importante se lleva a cabo en la Riviera Maya.

28 de septiembre, 2016. Más de 300 proveedores de 41 países que representan a los más destacados productos y servicios de lujo en el mundo se encuentran esta semana en ILTM Americas 2016. Durante cuatro días, estos proveedores tendrán la oportunidad de encontrarse con 300 diseñadores de viajes y experiencias de lujo procedentes de 135 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, lo que significa un aumento del 16% de participación con respecto al año pasado.

Pedro Andrade, periodista.
El Foro de Apertura comenzó con la presentación de Matthew Luhn titulada: “Qué puede aprender de la industria del entretenimiento el sector de viajes de lujo”, en la que habló de la importancia del storytelling para la industria del turismo y la teoría de que cada persona es un proceso. Con más de 20 años de experiencia creando historias y personajes para el estudio de animación Pixar, Matthew explicó cómo inspirar a la gente y a los equipos de trabajo para que cuenten historias auténticas, reales y cautivadoras que puedan acortar distancias entre los negocios y el corazón. “Tienes una oportunidad 22 veces mayor de que la gente recuerde lo que les dijiste si forma parte de una historia. Cuando cuentas una gran historia que es memorable y tiene impacto, conectas con el público”.


Foro de Apertura ILTM Americas 2016.
Posteriormente, los emprendedores David Denberg, Jeremy Schwartz y Brett Leve presentaron “Reimagining Community - Inside Powder Mountain”, un nuevo tipo de comunidad en donde los amigos, la familia y los empresarios como Richard Branson, el fundador de Netflix, Reed Hastings, Timothy Ferriss - autor del libro La semana laboral de 4 horas- y el fundador de Toms, Blake Mycoskie, se reúnen en un entorno creado especialmente para canalizar el crecimiento personal y colectivo. “Nuestro deseo es crear una comunidad incluyente con directrices muy específicas para poder crear relaciones auténticas y desarrollar negocios que tengan un impacto”.


Inside Powder Mountain project.                                        William Saturno, National Geographic. 
Finalmente el arqueólogo William Saturno presentó “¿Qué podemos aprender de las grandes civilizaciones antiguas?” y nos llevó en un viaje por el tiempo con la esperanza de que al final podemos entender mejor no sólo el lugar visitado, sino también a nosotros mismos. “Al visitar lugares nuevos, lo que más quiere el viajero es formar parte de ellos y escuchar las historias de la gente. Por ejemplo, cuando visitan ruinas antiguas, a los turistas no les interesa conocer lo que se construyó hace muchos años, sino la vida de la gente que habitó esas construcciones.”
Alison Gilmore, Directora del portafolio de ILTM concluyó: “Cuando viajas, lo que te llevas es la gente que conoces, y eso es lo que a ILTM le interesa. Esta semana se trata de conectar con la gente y crear relaciones.”

El evento de ILTM Americas termina el jueves 29 de septiembre. El 71 % de los compradores son nuevos en ILTM Americas y también el 71 % viene de lugares diferentes a los centros de venta principales como Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York. Durante esta semana tendrán lugar 15,000 citas entre compradores y proveedores, por no mencionar las múltiples oportunidades que el evento proporcionará para hacer networking como yoga en la playa, golf y una cata de tequila.
+++

Facebook, OECD y Banco Mundial van a medir la confianza de las pequeñas y medianas empresas

Ciudad de México, 28 de Septiembre de 2016 - Las pequeñas y medianas empresas de América Latina están optimistas sobre el futuro de los negocios en los próximos seis meses, de acuerdo a un sondeo realizado por la OECD y el Banco Mundial, en alianza con Facebook. La "Future of Business Survey" ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.

"Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook para América Latina. "Junto con el Banco Mundial y la OECD, queremos ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir creciendo".

Un 32% de las empresas consultadas en la Encuesta sobre el Futuro de los Negocios considera que las perspectivas son positivas para su negocio y 58% dice que mejorarán en los próximos seis meses. Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en México es encontrar clientes. (Puedes encontrar información más detallada sobre México en la infografía adjunta.)

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mexicana. Más de 1.5 millones de ellas usan Facebook como vitrina para sus negocios en el país.

El 70% de los pequeños emprendimientos, con páginas en Facebook, están fuera de Estados Unidos; y un 85% se conectan desde dispositivos móviles. Un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook son lideradas por mujeres.

La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que las empresas de las cuatro principales economías de América Latina - Argentina, Brasil, Colombia y México - enfrentan hoy en día.

Sobre la encuesta "Future of Business Survey"
"Future of Business Survey" es una fuente mensual de información sobre la forma en que pequeñas y medianas empresas miran el panorama de los negocios. La encuesta recoge las opiniones de 100 mil pequeñas y medianas empresas con presencia en Facebook en 22 países y ofrece un pulso en el ambiente actual y futuro en el que operan. Más información en futureofbusinesssurvey.org

Partner Quotes:

Martine Durand, Jefe de Estadística, la OCDE:
"La nueva Future Business Survey se basa en esfuerzos existentes de la OCDE, otras organizaciones internacionales y organismos de estadística de todo el mundo, para producir datos cada vez más relevantes e inteligentes. Esta innovadora asociación público-privada aprovecha las oportunidades que brinda la digitalización, para complementar estadísticas existentes en las empresas, con encuestas que son tanto oportunas, como suficientemente flexibles para adaptarse y responder cuestiones emergentes.

"Pensamos que este proyecto arroja luz sobre cómo las proyecciones a futuro en los negocios pueden alinearse más adelante, reuniendo lo mejor de empresas como Facebook y organizaciones como la OCDE y el Banco Mundial. La nueva encuesta ayuda a llenar los vacíos de información en datos sobre las PyME; al hacerlo, proporciona una valiosa aportación a la supervisión de los avances hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

Augusto López Claros, Director, Global Indicators Group, Banco Mundial
"Lo atractivo sobre Future Business Survey es su potencial como una poderosa herramienta que puede obtener información con relativa rapidez y en una fracción del costo de los métodos de investigación tradicionales. La meta de Global Indicators Group del Banco Mundial es impulsar la prosperidad compartida y muchos de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas necesitan del desarrollo de nuevas herramientas para la recolección de datos. Estas herramientas tendrán que ser más rápidas, más económicas y más sencillas para servir mejor a las necesidades de la comunidad del desarrollo y los políticos."
+++

Prende y apaga tu tarjeta de crédito INVEX desde tu celular.

·         INVEX Banco lanza la primera aplicación móvil que brinda protección remota al uso de sus tarjetas de crédito
·         INVEX Control es la aplicación que refleja la innovación en los productos del banco y su preocupación por la protección en el uso de las tarjetas de crédito de sus de clientes.

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016.- INVEX Banco, institución financiera mexicana con más de 25 años de experiencia en el mercado, dio a conocer su nueva aplicación móvil: “INVEX Control”, a través de la cual los clientes podrán prender y apagar su tarjeta desde su dispositivo móvil para obtener el nivel máximo de seguridad, evitar el uso fraudulento y usar su Tarjeta de Crédito con tranquilidad.

Además “INVEX Control” permitirá configurar un menú de alertas definidas por el cliente y la contratación de productos, servicios, consulta de estados de cuenta, saldos y movimientos.

“Con este nuevo lanzamiento INVEX Banco complementa su estrategia de crecimiento sostenido en el negocio de Medios de Pago y refuerza el objetivo de brindar a sus clientes productos únicos e innovadores con altos estándares de seguridad y servicio” afirma, Jean Marc Mercier, Director General Adjunto de Banca Transaccional en INVEX.

“INVEX Control” está disponible en las tiendas de aplicaciones para sistemas iOS y Android y es compatible para todas las Tarjetas de Crédito de INVEX Banco, como son: Volaris INVEX, INVEX Manchester, SiCard Platinum y Clásica, entre otras.
+++

Izzi telecom selecciona la plataforma de Compresión Convergente ME-7000 de ARRIS, además de sus Servicios Globales para la entrega de HDTV en México

ARRIS ME-7000 ofrece la compresión de video de mayor densidad y eficiencia energética para los servicios de siguiente generación.

SUWANEE, GA – 28 de septiembre de 2016 - ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) anunció que izzi telecom ha seleccionado a la plataforma de compresión convergente ARRIS ME7000 para sus operaciones de transmisión de televisión por cable en México. A través de la plataforma de ARRIS, izzi podrá entregar nueva programación HDTV a sus suscriptores además de incrementar la eficiencia de su ancho de banda, generando un espectro para servicios adicionales.

La plataforma ME-7000 provee a izzi con el hardware más avanzado de compresión de video de la industria. La plataforma entrega desempeño de alta calidad que es compatible con los servicios de transmisión actuales, mientras que los habilita para poder prestar servicios IP y multipantalla del mañana.

La empresa de cable se beneficiará de ahorros considerables a partir de la implementación de una sola plataforma de compresión, junto con la capacidad de mejorar servicios y brindar canales de mayor calidad a sus usuarios a través de diversos equipos. El diseño modular y escalable del ME-7000 soporta futuras actualizaciones hacia HEVC (High Efficiency Video Codec) y televisión en Ultra HD, incluyendo 4K y HDR, a niveles y densidades de desempeño inalcanzables a través de soluciones de software de codificación.

Los Servicios Globales de ARRIS configuraron y probaron directamente la plataforma, obteniendo la más alta calidad en señal de video y eficiencia mediante multidifusión, IP y sistemas MPEG, asegurando así la continuidad del servicio a través de una configuración redundante.

“La televisión de paga y los datos de banda ancha están creciendo rápidamente en México, por lo que Izzi se centra en el aprovechamiento de este espectro para anticiparse a la demanda”, dijo Israel Corona, Director de Ingeniera y Desarrollo para Izzi Telecom. “Todo comenzó al invertir en infraestructura de red que permita brindar mejores experiencias hoy, al mismo tiempo que proporciona la base escalable para los servicios del mañana. Hemos seleccionado la plataforma de compresión ARRIS ME-7000 debido a su combinación única de compresión acelerada por hardware, densidad inigualable y eficiencia energética”.


“Para los proveedores globales de servicios como izzi, la plataforma ME-7000 reduce significativamente los gastos operativos, mientras que provee capacidad más que suficiente para continuar con la entrega de experiencias atractivas para los suscriptores en el futuro”, comentó German Iaryczower, SVP de ventas del Caribe y Latinoamérica para ARRIS. “Nuestra plataforma ME-7000 es el más avanzado sistema de compresión de video para proveedores globales que se encuentran haciendo el cambio hacia IP, y preparándose para la entrega de servicios de TV del mañana”, finalizó.

Acerca de ME-7000
ARRIS ME-7000 es una plataforma de compresión de video de alto desempeño que brinda multicanales de IPTV, de cable y aplicaciones satelitales. Ofrece Multi-códec  (MPEG-2, AVC, HEVC), soporte de multi-formatos con codificación y transcodificación SD/HD/Ultra HD. ARRIS ME-7000 es una plataforma completamente modular y flexible que ofrece alta densidad, eficiencia y escalabilidad, así como capacidad de actualización constante.

Acerca izzi telecom
izzi telecom forma parte de Grupo Televisa, la mayor compañía de medios de comunicación en el mundo de habla hispana y un participante importante en la industria global de entretenimiento. Televisa opera cuatro canales de difusión en la Ciudad de México, produce y distribuye 25 marcas de televisión de paga en México y el resto del mundo. Exporta sus programas y formatos de televisión a EEUU. y a más de 50 países. Del total de más de 17 millones de suscriptores en México a TV de paga, Televisa sirve a más de 10 millones través de su servicios OTT por cable, satélite y cable.

Acerca de ARRIS Global Services

ARRIS Global Services ayuda a planear, diseñar, implementar y operar redes y procesos de negocio. Los servicios incluyen instalación de elementos de red operacional; tecnología y consultoría estratégica; aumento de personal; outsourcing estratégico; y definición e integración de soluciones compleja de múltiples proveedores.

Acerca de ARRIS

ARRIS Group, Inc. (NASDAQ: ARRS) es una empresa mundial líder en entretenimiento y tecnología de las comunicaciones. Nuestras innovaciones combinan hardware, software y servicios a través de la nube, de la red y el hogar para alimentar la televisión e internet de millones de personas alrededor del mundo. El personal de ARRIS colabora con los principales proveedores de contenido en el mundo y así ofrecer lo último dentro de la industria y ser pioneros de un mundo conectado. Juntos, estamos inventado el futuro. Para mayor información, visita www.arris.com.
+++

La OMT pide apoyo para los países golpeados por situaciones de crisis

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha pedido una mayor cooperación entre los mercados turísticos emisores y los destinos que se han visto afectados por situaciones de crisis. Al dirigirse en Berlín (Alemania) a la vigésima Cumbre de la Asociación Federal del Sector Turístico Alemán (BTW), el 26 de septiembre, en relación con el tema de los viajes seguros y fluidos, el Sr Rifai manifestó: «A menudo, las crisis reales se ven magnificadas o distorsionadas por crisis de percepción. Tenemos que intensificar nuestro apoyo a los países que se han visto afectados por crisis de diversa índole mientras se recuperan, y ayudarles a mejorar su capacidad de resistencia. Apoyar a estos países beneficiará a todo el sector turístico y al conjunto de la sociedad».  
A la Cumbre asistió la Canciller Angela Merkel, quien insistió en las oportunidades que ofrece el turismo sostenible a los países en desarrollo y a los emergentes. «Es importante para el sector turístico poner de relieve la cultura local y los productos y servicios locales para generar verdaderas oportunidades de desarrollo», dijo la Canciller. La Sra. Merkel destacó el papel del turismo en la asistencia para el desarrollo. «Muchos refugiados vienen de países de África. Tenemos que dar a las personas perspectivas de desarrollo económico en sus países de origen, y el turismo puede contribuir significativamente a ello», añadió.
En relación con la necesidad de crear un marco para unos viajes seguros y fluidos, el Sr. Rifai explicó: «La seguridad es uno de los desafíos que afronta hoy nuestro mundo. Ningún país es inmune a los riesgos. Ninguno. Es una responsabilidad de todos, que debemos asumir juntos, más allá de sectores económicos o fronteras». Pidió una mayor cooperación, diciendo: «No respondamos con el aislamiento, sino con la unidad. Hemos de estar alerta para velar por que la cooperación prevalezca sobre el aislamiento, y por que la seguridad y la fluidez de los viajes vayan de la mano». 
«El éxito del turismo tiene como condición la cooperación fructífera entre el visitante y su anfitrión, entre el mercado emisor y el destino, y también entre el sector turístico y el de la seguridad. Por ello, hago un llamamiento a que el turismo se integre en todas las agendas de seguridad, tanto nacionales, como regionales, o de alcance mundial. Una coordinación efectiva, el intercambio de información y unos mecanismos de comunicación entre el turismo y la seguridad harán que los viajes sean más seguros y más fluidos, y mejorarán la gestión de las situaciones de crisis», añadió.
El Secretario General de la OMT saludó también el lanzamiento de la colección de Diálogos Transculturales en Turismo, una iniciativa de la BTW y el Centro de Innovación y Sostenibilidad en el Turismo (CITS por su sigla inglesa). «Esta iniciativa representa, por su propia naturaleza de alianza entre Alemania y países receptores, un esfuerzo realmente notable por aprovechar el increíble potencial del turismo para tender puentes de concordia y confianza, en la convicción de que todas las personas, por muy diversos que sean sus orígenes, pueden aportar algo a las economías y a las sociedades. El turismo es el sector por excelencia que puede aportar soluciones y oportunidades de inclusión, y el diálogo intercultural es una forma de hallar estas soluciones», dijo el Sr. Rifai.
«La facilitación del diálogo intercultural siempre ha sido parte esencial de nuestro sector. Y en los tiempos que corren, el diálogo es más importante que nunca», dijo Michel Frenzel, Presidente de BTW.
A pesar de los retos actuales, el Sr. Rifai subrayó que el turismo está demostrando ser uno de los sectores económicos más resistentes del mundo, capaz de crear empleo para millones de personas y de contribuir a un crecimiento más inclusivo. Recordó además que, en 2015, se registraron 1.186 millones de llegadas de turistas internacionales, 52 millones más que en 2014, y los datos para la primera mitad de 2016 confirman la tendencia al alza, con un incremento del 4% en el número de llegadas de turistas internacionales.
El Sr. Rifai subrayó también los buenos resultados del sector turístico alemán. Alemania recibió 35 millones de turistas internacionales el pasado año, 2 millones más que en 2014, y el país ganó con ello 33.000 millones de euros en exportaciones.
+++

Nutanix anuncia dos adquisiciones estratégicas

PernixData y Calm.io aumentan la red de datos y control de la plataforma de la nube empresarial Nutanix

Septiembre de 2016 - <http://www.nutanix.com/?utm_source=direct&utm_medium=pr> Nutanix<http://www.nutanix.com/?utm_source=direct&utm_medium=pr>, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que PernixData y Calm.io se sumarán a la familia Nutanix.

Nutanix ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a PernixData, pionero en aceleración y analítica de datos de escalabilidad horizontal. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales. Además, Nutanix ha concretado la adquisición de Calm.io, innovador en la automatización de las operaciones de desarrollo (DevOps).

Mediante la adición de tecnología, productos y talento de ingeniería de clase mundial, Nutanix puede acelerar la entrega de una plataforma de nube empresarial que rivalice con la agilidad, automatización y simpleza de la categoría de consumidor de la nube pública, pero con el control, la seguridad y la atractiva economía a largo plazo de una infraestructura en premisas. Estas adiciones permitirán a Nutanix ser pionero en nuevas pilas de software para sistemas de memoria de clase de almacenamiento, mejorar su red de movilidad de aplicaciones (Application Mobility Fabric, AMF) con migración de cargas de trabajo en toda la nube, e incorporar orquestación y automatización del flujo de trabajo enriquecidos inspirados en la nube a su software de gestión Prism.

La nueva red de datos para la era posterior a Flash
Nutanix y PernixData comparten una filosofía de diseño arquitectónico que sentencia que las redes de centros de datos de siguiente generación deben mantener cerca los datos y las aplicaciones para promover el más rápido desempeño posible y para proporcionar una escala de infraestructura flexible y económica. Con esta visión común, las dos compañías desarrollarán una pila de datos avanzada que reemplazará los silos de almacenamiento tradicionales y redes de alta latencia con memoria de clase de almacenamiento e interconexiones avanzadas más nuevas. Estas inversiones estratégicas planeadas en nuevas tecnologías de servidor y almacenamiento proporcionarán a los clientes una red de datos rediseñada para una era posterior a Flash de la computación empresarial.

Los equipos combinados se centrarán también en reducir la inercia de los datos de las aplicaciones que inhibe la movilidad de las cargas de trabajo en entornos virtuales y de la nube. Las mejoras planeadas a Nutanix App Mobility Fabric (AMF) proporcionarán la flexibilidad para ejecutar cualquier aplicación en cualquier entorno, sin que datos decisivos para los negocios queden presa de una infraestructura heredada.

"El software de PernixData ha ayudado a cientos de clientes a virtualizar sus aplicaciones sin comprometer el desempeño y la visibilidad", dijo Poojan Kumar, director general y cofundador de PernixData. "Con culturas, ambición y talento perfectamente alineados, estamos en verdad emocionados de unirnos al equipo Nutanix. Y, con nuestra devoción común por las soluciones 100% basadas en software, no podemos esperar a ayudar a nuestros clientes a acelerar su traslado a la plataforma de la nube empresarial Nutanix".

Liberación de las operaciones de desarrollo en la nube empresarial
Los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán para crear un enfoque basado principalmente en aplicaciones para la elección, manejo y consumo de infraestructura de TI (permitiendo con ello a los clientes elegir la nube correcta para cada aplicación). Nutanix planea agregar capacidades de automatización y manejo de la nube a su pila de software existente para proporcionar orquestación de aplicaciones y servicios, manejo del ciclo de vida en tiempo de ejecución, gobierno basado en políticas, además de servicios integrales de reporte y auditoría para dar soporte a todos los entornos de aplicaciones, incluyendo máquinas virtuales, contenedores y microservicios. Juntos, Calm.io y Nutanix planean reunir nubes, plataformas y personas en un panel de vidrio elegantemente simple.

"Hemos compartido una visión similar a la de Nutanix desde el primer día (la infraestructura del centro de datos debe ser totalmente automatizada, simple de implementar y fácil de usar)", señaló Aaditya Sood, director general y fundador de Calm.io. "Estamos emocionados de unirnos al equipo Nutanix para trabajar juntos en la eliminación de la complejidad aterradora de los centros de datos heredados con una visión radical centrada en las aplicaciones de la infraestructura de TI".

"Hoy es un día muy especial en la historia de Nutanix", dijo Dheeraj Pandey, fundador, director general y presidente del consejo de administración de Nutanix. "PernixData y Calm.io cuentan con una tecnología excepcional, sólidos equipos de ingeniería y líderes visionarios con la 'Mentalidad del Fundador'; han soñado en grande y han perseverado en contra de las adversidades para desarrollar productos fenomenales. Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a la familia Nutanix, y construir la siguiente generación de productos innovadores y verdaderamente ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la visión de la nube empresarial.
+++

En octubre, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium se mantienen sin cambios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que en el mes de octubre de 2016, los precios de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán en 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el precio del diésel será de 14.63 pesos por litro.

Con respecto a lo observado en septiembre del presente año, el precio máximo del diésel aumenta en 18 centavos (1.3%), mientras que los precios de la gasolinas Magna y Premium no tienen cambios.

Los precios máximos promedio en el periodo enero-octubre de 2016 son menores al promedio observado en 2015 en 1.0%, 0.8% y 1.8% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

Los precios que se anuncian para octubre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.
+++

GODINA HERRERA ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO FOVISSSTE 2016

·        El Vocal Ejecutivo aseguró que el Fondo mantendrá su ritmo para el próximo año y prevé otorgar más de 110 mil créditos de vivienda para sus derechohabientes
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la inauguración de la EXPO FOVISSSTE 2016, donde aseguró que, para el próximo año, el Fondo continuará dando buenas noticias y mantendrá su ritmo con la colocación de más de 110 mil créditos hipotecarios en beneficio de los derechohabientes, por un monto equivalente a un cuarto de punto de Producto Interno Bruto (PIB).
En el evento, que reunió a funcionarios públicos, legisladores, representantes sindicales y desarrolladores de vivienda, Godina Herrera señaló que la vivienda aporta seguridad, da certidumbre jurídica, sentido de arraigo e identidad, y constituye un valioso activo, que es fuente del patrimonio familiar. La vivienda construye ciudades y fortalece familias, enfatizó.
Aseguró que la Política Nacional de Vivienda que definió el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un claro sustento social basado en la transversalidad y convergencia de las acciones de gobierno para garantizar el ejercicio de los derechos humanos, la equidad y la inclusión social.
El Vocal Ejecutivo hizo un balance de los principales logros alcanzados por el FOVISSSTE durante la presente administración, como que desde el año 2014, todos los derechohabientes que solicitaron un Crédito Tradicional tuvieron la oportunidad de ejercerlo.
Asimismo, resaltó que el monto promedio del Crédito Tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542 mil pesos a 678 mil pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento, en términos reales de 2012 a 2015.
Subrayó que de enero de 2013 a julio de 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto de 140 mil millones de pesos, además de que se aprobó el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.
Recordó que más de tres mil acreditados que adquirieron un crédito cofinanciado durante los años 90s y que se volvió impagable, han sido beneficiados con reestructura a través del Programa Solución Total.
Asimismo, destacó que, en acatamiento a la instrucción Presidencial, se agilizó el otorgamiento de créditos con los que se benefició a cerca de 12 mil trabajadoras jefas de familia, para que tuvieran acceso directo a un financiamiento. 
En el foro, donde se compartieron experiencias, metas y retos en materia de vivienda, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE subrayó que se han otorgado créditos para maestros de excelencia, personal médico, personas con discapacidad y para elementos de seguridad pública.
En representación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, inauguró formalmente el evento y señaló que la construcción de vivienda es un componente esencial del desarrollo urbano, que genera alrededor del 14 por ciento del PIB del país, además de que su fortaleza implica generación de empleos y tiene un impacto favorable en otras ramas de la economía.
En representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas, felicitó al FOVISSSTE por el trabajo realizado para facilitar las gestiones para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda que les dé tranquilidad y felicidad a sus familias.
En EXPO FOVISSSTE 2016 estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Jesús Javier Castillo Cabrera; la senadora María Elena Barrera Tapia, Presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado; el diputado Abdies Pineda Morín, de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; y el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; entre otros.
Como parte de la EXPO FOVISSSTE 2016, este jueves se inaugurará la feria de vivienda que contará con más de 50 estands de desarrolladores de vivienda para que los trabajadores al servicio del Estado puedan conocer las distintas opciones que tienen para ejercer su crédito.
+++

Distrito Central te dice cómo lograr la independencia laboral

- Los espacios de coworking son una gran opción para quienes optan por la independencia laboral

- Con 6 sedes en la CDMX, Distrito Central es una red de espacios de coworking que ofrece todas las herramientas necesarias para desarrollar tus actividades profesionales

Ciudad de México, 28 de septiembre 2016. Cuando terminamos la escuela, nuestras expectativas de conseguir trabajo –en el mayor de los casos– se reducen a que una empresa nos contrate con un sueldo fijo e instalarnos en una oficina con todas las herramientas necesarias. En resumen, estamos acostumbrados a entender el trabajo como “Godínez”.

Para muy pocos, el trabajo independiente es una opción, esto se debe a que existen un sinfín de tabús cuando hablamos de independencia laboral: la inestabilidad económica, la falta de prestaciones, la falta de herramientas, entre las más usuales.

Más aún, cuando ya hemos laborado en empresas, nos acostumbramos a sus formas de trabajo y al “confort” que éstas nos brindan; pero hay quienes, en busca de crear una empresa propia, buscan la independencia sin saber a ciencia cierta cómo hacerlo.

Por todo esto, Distrito Central te dice cuáles son los elementos necesarios para lograr ser independiente laboralmente.

Disciplina

Estamos acostumbrados a entender la vida laboral en un marco de reglas que las empresas nos imponen constantemente, por ello, al independizarnos resulta complicado desprendernos de esas ideas preconcebidas de “cómo debe ser” un trabajo.

La falta de disciplina es una de las principales razones por las alguien fracasa en su intento de independencia. La desorganización y la mala gestión del tiempo resultan en baja productividad.

Sin embargo, si logras disciplinarte, cumplir con tus tiempos y tus metas más próximas, es seguro que, aquellas a largo plazo, se irán dando de manera natural y tu desarrollo profesional crecerá rápidamente.

Un contador

Una de las tareas más tediosas que debes realizar al independizarte laboralmente, es la declaración de impuestos.

Este engorroso e incomprensible trámite es mejor dejarlo en manos de profesionales. Además de evitarte mucho estrés, es mejor que evites tener problemas fiscales en el futuro. Es preferible enfocarte en el trabajo y no perder tiempo intentando manejar las finanzas de tu marca tú mismo.


Un buen lugar para tus actividades laborales:

Uno de los errores que se cometen frecuentemente al hablar de trabajo independiente, es entenderlo como “trabajo desde casa”. Trabajar desde casa o –en el peor de los casos– desde una cafetería, da la impresión de informalidad y falta de profesionalismo, además de que tiene un sinfín de desventajas, como la gran cantidad de distracciones y la falta de interacción con otros profesionales.

Actualmente existen lugares de coworking como Distrito Central, en donde por una cantidad de dinero mucho menor a lo que te costaría rentar una oficina, puedes tener acceso a un espacio dedicado para el trabajo; con todas las comodidades y  servicios que se requieren.

Vínculos de trabajo:

Una de las desventajas de trabajar desde casa, es la falta de interacción con posibles nuevos clientes o socios.

Al optar por trabajar desde un lugar de coworking, tienes la posibilidad de establecer interacción con una comunidad de profesionales, esto deriva en alianzas, colaboraciones y una gran oportunidad de retroalimentación.


Planeación estratégica

Antes de migrar del trabajo “godín” a la independencia laboral, es importante que establezcas  un plan de trabajo que te permita organizar temas de logística, planeación, gastos, objetivos y recursos. Estos elementos, dentro de la dinámica laboral de un coworking, resultan muy flexibles,  ya que tienes la posibilidad de ser tu propio jefe, tomar decisiones y priorizar tiempos.

Si te encuentras en busca del lugar ideal para comenzar a trabajar de forma independiente,  Distrito Central es un espacio de coworking que te brinda todas las herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente. Al contar con tres sedes en la Ciudad de México (Roma, Condesa y Satélite),  Distrito Central te da la oportunidad de trabajar desde la zona de la ciudad que mejor se adecúe a tus necesidades. 

Además, gracias al hermanamiento con la red Coworking by SACH, también puedes acceder a tres sedes más (Polanco, Toreo y Reforma), logrando con ello, ser miembro de la red de Coworking más grande de la CDMX.
+++

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES Y LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO  FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADO

·        México es un referente internacional en materia de formación aeronáutica con elevados estándares de calidad mundial

·        Implementar nuevas estrategias y esquemas para la formación y capacitación de profesionales en materia de aviación civil objetivo del convenio

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmó un convenio de colaboración especializado con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el intercambio de experiencias y conocimientos en los que se implementen estrategias y esquemas para la formación y capacitación de profesionales en materia de aviación civil.

Durante la firma del acuerdo, Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA, se congratuló con esta alianza que permitirá “hacer frente a la creciente demanda de personal capacitado que se requiere en la actualidad”, por ello, subrayó, “ambos organismos establecen el compromiso de realizar nuevos cursos y proyectos para que los profesionales de la aviación formados en el -Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) Ing. Roberto Kobeh González-, fortalezcan el sector aéreo nacional e internacional”.

Durante su asistencia en el 39° Periodo de Sesiones de la Asamblea de la OACI, en Montreal, Canadá, Sarabia de la Garza hizo énfasis en el interés del organismo por mantener e incrementar una cultura de seguridad y formación aeronáutica responsable, ya que en la actualidad “se ubica a México como un referente internacional en materia de formación aeronáutica con elevados estándares de calidad mundial”, por lo que, aseguró, “la firma de convenios con organismos aéreos internacionales, como la IATA, son la muestra del esfuerzo conjunto que al final se materializa contando con profesionales de la aviación capacitados en materia de calidad y seguridad, listos para desempeñarse en el campo laboral, no sólo en México, si no en el mundo entero”.

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares destacó la reciente apertura del “Airbus México Training Centre” en la Ciudad de México, donde se fomentará la instrucción continua y la profesionalización del sector aeronáutico nacional e internacional.

El convenio firmado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares  y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo contempla capacitación en materias tales como: 1) Sistemas Avanzados de Gestión de Seguridad (SMS) en la aviación civil; 2) Operaciones de almacén de carga; 3) Regulaciones de la IATA sobre Mercancías Peligrosas (DGR); y, 4) Privatización de aeropuertos y la transferencia de la propiedad, entre otros.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma el compromiso permanente de trabajo coordinado con organismos internacionales, para la formación de nuevos profesionales altamente capacitados en beneficio del sector aéreo mundial.
+++

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A CIUDADANA Y DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR ROBO

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista y Tlatelolco, detuvieron a un hombre y una mujer acusados de robar con violencia a una transeúnte en la colonia Atlampa.

Despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro reportaron que dos personas armadas robaron sus pertenencias a una mujer en la calle Héroes, en la colonia  Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y huyeron a bordo de un automóvil color plata.

La afectada abordó un taxi para seguir a los presuntos responsables y en el Eje 2 Norte solicitó apoyo a policías adscritos a las UPC Tlatelolco yBuenavista, quienes iniciaron la persecución y dieron alcance al auto plata, en la calle Nopal, de la colonia Atlampa.

De acuerdo al reporte policial, la denunciante identificó al hombre, de 34 años, y a la mujer, de 28 años, como quienes minutos antes le robaron con violencia; tras una revisión preventiva, se les encontró un revolver calibre. 38 milímetros, con seis cartuchos útiles, así como dos teléfonos celulares, una bolsa, una cartera y un llavero.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX y fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

HSBC EXPANDE SU RED GLOBAL DE INVERSIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Con un nuevo centro de inversión de comercio exterior en Nueva York, el Grupo Financiero completa su cobertura global, en conjunto con Londres y Singapur.
Estos centros permiten invertir en activos (préstamos) de comercio exterior a inversionistas como fondos de pensiones, aseguradoras y administradoras de activos.
28 de septiembre de 2016.-  HSBC anunció este miércoles, durante la conferencia de servicios financieros de 'Sibos' en Ginebra, Suiza, que ha construido una capacidad global para permitir a los inversionistas institucionales, como fondos de pensiones, administradores de activos y aseguradoras, participar en el financiamiento del comercio exterior.

Como parte de una inversión de $10 millones de dólares en personas y sistemas, HSBC abrió sus oficinas en Nueva York para, en conjunto con Londres y Singapur, facilitar el acceso a inversionistas que buscan activos de bajo riesgo, como los de comercio exterior, mismos que tradicionalmente se negocian entre bancos, y pueden estructurarse por cliente o por grupo de clientes.

Los especialistas de HSBC en Comercio Exterior y Factoraje (GTRF, por sus siglas en inglés), en las tres sedes, serán los encargados de ofrecer estos activos de comercio exterior, que son préstamos dirigidos a la exportación e importación en cualquier parte del mundo, en dónde opera el grupo financiero.

Durante 2015, GTRF originó más de $550 mil millones de dólares de financiamiento al comercio exterior para clientes, lo que posicionó a HSBC como el banco líder en este rubro.

"La capacidad que ahora tenemos para originar y distribuir créditos de comercio exterior simultáneamente en Asia, Europa, Medio Oriente, África  y América es benéfico para nuestros clientes, para los inversionistas y para HSBC," afirmó Surath Sengupta, Director Global de Distribución de Activos de Comercio Exterior.

“Para ciertos inversionistas no bancarios significa el acceso a una nueva clase de activos que ofrecen mejores rendimientos de bajo riesgo, en comparación a otros valores tradicionales. Guiados por la demanda de nuestros clientes, podemos otorgar créditos más grandes, lo que significa que los interesados pueden acudir a un solo banco para cubrir todas sus necesidades de financiamiento de comercio exterior", añadió el directivo.

La Organización Mundial de Comercio estima que más del 90% del comercio exterior está respaldado por  alguna forma de financiamiento. Aunque se espera que el volumen del comercio global continúe lento en el corto plazo, el año pasado, la demanda de financiamiento al comercio exterior superó la disponibilidad por $1.6 billones de dólares, de acuerdo con el Banco Asiático de Desarrollo.

Normalmente los activos de comercio exterior son de corto plazo (menos de un año) y se pagan con el mismo flujo de la operación comercial entre exportadores e importadores. El análisis realizado por la Cámara Internacional de Comercio muestra que la tasa promedio de incumplimiento en este tipo de préstamos es del 0.02%.
+++

FOVISSSTE instrumenta procesos de vanguardia para recuperar cartera vencida y estimar necesidades financieras

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE detecta oportunamente la cartera vencida a través de mecanismos de cobranza adecuados, automáticos y sistematizados de revisión de los créditos, lo cual le permite obtener estimaciones previas para afrontar las necesidades financieras que dan operatividad al Fondo, expuso Laura Vargas Gahbler, subdirectora de Administración Integral de Riesgos del Fondo.

“El tratamiento que recibe el riesgo de mercado en el FOVISSSTE es preventivo, se monitorea diariamente el Valor en Riesgo, a través de un límite de exposición, esto permite detectar desviaciones. En tanto la reserva para pérdidas no esperadas de la cartera de crédito, permite hacer frente a incrementos inusitados en los requerimientos de aplicación del seguro por muerte e invalidez total y permanente”, explicó Vargas Gahbler.

En la segunda mesa de trabajo “Fortaleza Institucional”, el marco de la Expo FOVISSSTE 2016, moderado por la subdirectora de Finanzas del Fondo, Marisol Ramírez Luna, se destacó la importancia de contar con fortaleza institucional en el FOVISSSTE para lograr sus metas trazadas en materia de vivienda.  El Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina estuvo presente en la mesa.

Funcionarios del Fondo y panelistas resaltaron el manejo financiero y administrativo que ha tenido FOVISSSTE durante la actual administración, bajo la directriz de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, con la cual se ha otorgado más créditos y vivienda de mayor calidad para los trabajadores al servicio del Estado.

Cabe destacar que por mandato de ley, el FOVISSSTE, debe establecer y administrar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente, así como salvaguardar el valor de la Subcuenta de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Participaron como panelistas: Anselmo Moctezuma Martínez, Director General de Supervisión de Banca de Desarrollo y Entidades de Fomento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Jorge Chávez Presa, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit.

Además de Pedro Valdez Valderrama, director general adjunto de Fomento y Desarrollo de Mercado y de Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal; Laura Vargas Gabler, subdirectora de Administración Integral de Riesgos del FOVISSSTE y Alberto Jones Tamayo, presidente y director general de Mooody´s de México.
+++

SE INCORPORAN AL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS RECLAMACIONES POR POSIBLE FRAUDE, ROBO DE IDENTIDAD, BANCA REMOTA Y COMERCIO ELECTRÓNICO

·       En el primer semestre de 2016 se presentaron 3.7 millones de reclamaciones totales

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que durante el primer semestre de 2016, se presentaron 3 millones 742 mil 213 reclamaciones en el sector financiero, lo que significó un aumento del 46%, respecto a igual periodo del año anterior y en donde el sector bancario concentró el 98% del total.

Cabe destacar que la Tarjeta de Crédito y la Tarjeta de Débito concentran el 90% de las reclamaciones en bancos; el producto más reclamado es tarjeta de crédito con 56% del total. Creció 39% más con relación al 2015, que eran 1.48 millones. En tanto que las reclamaciones de débito representan el 33% del total, es decir, 60% más que en 2015.

En rueda de prensa, en la cual se presentó la actualización al Primer Semestre del Buró de Entidades Financiera (BEF), el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, dio a conocer que debido al incremento de reclamaciones que se han registrado como Posible Fraude y Fraude Cibernético, se incorporaron al Buró  las reclamaciones por estos conceptos, así como los de Banca Remota y Comercio Electrónico.

Cabe señalar que en el sector bancario, el 74% de las reclamaciones totales corresponden a un posible fraude, el cual incrementó 59%. A su vez, el 31% corresponden a Banca Remota y crecieron 125%, en tanto que 21% son de Comercio Electrónico, lo que significó un aumento de 171%.

Por lo que se refiere al incremento de los fraudes cibernéticos, fundamentalmente por phishing, éstos presentaron una variación de 174% al pasar de 304 mil 256 en el primer semestre de 2015, a 835 mil 764 durante el mismo período de 2016.

En tanto, en materia de clonación, robo o extravío el incremento fue de 175% al pasar de 303 mil 274 a 835 mil 764.

INCREMENTO DE LOS FRAUDES CIBERNÉTICOS
(Sector bancos 2015-2016 Enero-Junio)
 
Las reclamaciones de la banca remota (comercio por Internet, por teléfono, operaciones por Internet personas físicas y morales, banca móvil, entre otras similares) fueron de 1.1 millones durante el período señalado, en tanto que el año anterior se ubicó en 496 mil.

El monto reclamado fue de 2,950 millones de pesos y el monto abonado de 1,108 millones de pesos.

Por lo que corresponde a Comercio Electrónico, las reclamaciones aumentaron 171%, al pasar de 286 mil 835 en el primer semestre de 2015, a 776 mil 809 de enero a junio de 2016.

El monto reclamado fue de 769 millones de pesos y el monto abonado de 654 millones de pesos, lo que significó 85% del total.

El Índice más alto de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad del servicio que dan las Instituciones Financieras a las reclamaciones que los usuarios presentan en esta Comisión Nacional, corresponde al sector  Sofipos con 8.64, y el más bajo a las Socaps con 4.70, éste último debido a su baja calificación en el proceso de Gestión Electrónica.


SECTOR
2015
2016
VAR. PP
AFORES
7.76
7.29
-0.47
ASEGURADORAS
7.33
7.64
0.31
SOFIPOS
5.25
8.64
3.38
SOCAP
4.78
4.7
-0.08
BANCA MÚLTIPLE
8.11
7.96
-0.15
BUROS DE CRÉDITO
7.08
7.03
-0.05
SOFOMES ER
7.5
7.43
-0.07
SOFOMES ENR
5.97
5.97
0
UNIONES DE CRÉDITO
4.79
4.82
0.03
PROMEDIO
6.51
6.83
0.32

Por lo que corresponde a las sanciones impuestas, 82% del total lo concentran: Sofomes E.N.R con 50% y Bancos con 32%.


SECTORES
NÚMERO
MONTO
2015
2016
VAR.
2015
2016
VAR.
BANCOS
756
890
18
20,020,699
30,847,276
54
ASEGURADORAS
152
71
-53
3,759,894
1,685,763
-55
BURÓS DE CRÉDITO
6
17
183
147,394
486,850
230
AFORE
9
78
767
230,332
2,191,475
851
SOFOM ENR
929
1,395
50
28,639,913
32,933,205
15
SOFOM ER
50
37
-26
1,050,774
1,040,644
-1
SOFIPOS
14
88
529
283,608
3,375,898
1,090
SOCAP
22
113
414
597,718
7,071,461
1,083
UNIONES DE CRÉDITO
7
26
271
154,767
400,960
159
OTROS
58
53
-
985,417
791,472
-
TOTAL
2,003
2,768
38
55,870,515
80,825,005
45


Cláusulas Abusivas

A la fecha se han detectado 900 cláusulas y se han eliminado 647, de las cuales el Buró de Entidades Financieras (BEF) muestra 289 Cláusulas Abusivas, en proceso de eliminación; por primera vez se identifican e incorporan al BEF las Cláusulas Abusivas en Aseguradoras.

SECTOR
NÚM. DE CLÁUSULAS ABUSIVAS EN PROCESO DE ELIMINACIÓN
NÚM. DE INSTITUCIONES CON CLÁUSULAS
INSTITUCIÓN CON EL MAYOR NÚMERO DE CLÁUSULAS
SOCAPS
118
25
Caja Popular Tecuala con 24
SOFOM ENR
79
52
Credicam con 6
SOFIPOS
65
14
Administradora de Caja Bienestar con 14
UNIONES DE CRÉDITO
17
8
Unión de Crédito de Tabasco con 5
BANCOS
6
2
Compartamos Banco con 5
SOFOM ER
2
1
Sofihaa Financiera con 2
ASEGURADORAS
2
2
Seguros Inbursa con 1 y Aseguradora Interacciones con 1
Total
289
105


Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario