Jobs: una extraordinaria visión para la posteridad
*Este 5 de octubre se conmemora el 5º
aniversario del fallecimiento de este gran visionario de la tecnología.
¿Quién no ha escuchado el nombre de Steve
Jobs? Seguro que muchos de nosotros sabemos de quién se trata; incluso, muchos
usamos a diario algún tipo de tecnología producto de su innovadora y creativa
visión tecnológica. Sin duda, el nombre de este genio de la tecnología es
inseparable de la marca Apple, que en la actualidad ostenta la posición #1
entre las marcas de mayor valor en el mundo, según el listado de Forbes.
Para ser honesto, soy fan de algunos
productos de la marca, pero más aún del genio que los hizo existir. Justamente,
en días pasados leía una de sus biografías y recordé que este 5 de octubre se
cumplen 5 años de su fallecimiento, así que considero es la ocasión perfecta
para mencionar algunas de sus ideas que hoy pueden ayudar a cualquier compañía
para lograr un mejor desempeño.
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Mantén el “foco”
Una de las características que marcaron la
vida profesional de Jobs fue la de centrar sus esfuerzos en determinado
objetivo que le interesaba lograr. Es conocido que cuando este genio de la
tecnología volvió a Apple, en la década de los 90, detuvo el diseño y producción
de los modelos que la compañía ya tenía planeados. ¿La razón? Jobs siempre
señaló la importancia de focalizar los esfuerzos en lo más importante y dejar
de lado todo lo demás, incluso cuando eso implica abandonar totalmente otros
proyectos.
En el ambiente organizacional es común perder
el foco, sobre todo porque siempre existen muchos proyectos que debemos
atender, y si no sabemos organizarnos, seguro que terminamos haciendo algo mal.
Esta idea de “enfoque”, que para muchos fue producto de la meditación zen a la
que Jobs era adepto, es de gran valor. “Enfocarse se trata de decir ‘NO’”, dice
una frase célebre de Jobs; así que vayamos paso a paso, producto tras producto,
servicio tras servicio, tarea tras tarea. Inténtalo, los resultados te pueden
sorprender.
Descubre lo que el cliente necesita
Para los negocios, es esencial contar con
herramientas que les permitan conocer a sus clientes con el fin de diseñar las
mejores estrategias para acercarse a ellos. De acuerdo con KPMG, la segunda
prioridad de los CEOs a nivel global para los próximos 3 años, es tener una
fuerte orientación hacia el cliente (19%). En la actualidad, existen una serie
de herramientas que son capaces de proporcionar esta información. Sin embargo,
no hay que confiarnos solamente a estos análisis. El mismo Jobs dijo alguna
vez: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se los mostramos”, de
manera que él no se fio totalmente de estas herramientas para tomar decisiones
de negocio.
Y es que para este líder de la tecnología, la
innovación se convirtió en una base fundamental para hacer crecer la compañía;
y estaba completamente convencido de que la verdadera innovación no consiste en
dar al consumidor algo que quiere sino en proporcionarle lo que éste ni
siquiera imaginaba que necesitaba. ¡Allí está la clave para innovar y destacar
frente a la competencia!
Simplifica, simplifica y simplifica
Hacer las cosas sin tantos pasos intermedios,
puede tener grandes ventajas. En los mismos diseños de Apple, Jobs demostró la
importancia de simplificar; de hecho, los diseños de los productos de Apple
están basados en la simplificación. Al iPod, por ejemplo, nunca quiso
integrarle tanto botones; fue entonces cuando surgió la función de
desplazamiento que hoy caracteriza a muchos dispositivos móviles.
En la actualidad, muchas organizaciones
trabajan con modelos de negocio complejos que no hacen otra cosa sino mermar la
productividad, eficiencia y competitividad. Es allí donde debemos actuar para
transformar el modelo de negocios de nuestra empresa y llevar a cabo una
simplificación estratégica, “sin tantos botones”, que dé agilidad a las
operaciones y procesos. Como bien lo decía un eslogan de Apple: "La
simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación".
Ve por los mejores
Tratándose de sus colaboradores, Steve no
escatimó en conseguir lo mejor para lograr sus propósitos. Es bien sabido que
reclutó diseñadores, arquitectos y hasta publicistas bajo la idea de concretar
de forma integral determinados proyectos. Él sabía lo que quería lograr y sabía
a quién necesitaba para hacerlo.
No es un secreto que en la actualidad, las
organizaciones se enfrentan a una escasez de talento. Cifras de Manpower Group
señalan que 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes. Y
es que como diría el mismo Jobs: “La contratación es difícil. Es la búsqueda de
agujas en un pajar”. Sin embargo, es un reto que debes asumir, pues el capital
intelectual es un factor clave para el éxito de cualquier negocio. ¡Así que no
lo dudes y ve por los mejores!
Obsesiónate por la perfección
A veces se tiene una visión negativa acerca
del perfeccionismo; pero para quienes somos parte del ambiente de negocios,
sabemos claramente que esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el
fracaso, pues puede representar un valor empresarial que conduce a grandes
logros. Y de esto supo bien Steve Jobs, un hombre que se preocupaba de manera
insistente en el más mínimo detalle, sobre todo tratándose del diseño de los
productos.
Ocuparse hasta del más mínimo detalle es una
tarea que siempre debes llevar a cabo en tu organización, pero además, impulsar
a otros para que también la practiquen. Jobs llegó a desechar ideas completas y
comenzó a trabajar desde cero; así que no te limites, tú mejor que nadie conoce
tu organización así que toma este tipo de decisiones cuando sea necesario.
Las ideas de grandes genios como Steve Jobs,
tienen el poder de perduran en el tiempo; quizá por su flexibilidad para
adaptarse a cualquier industria, organización y equipo de personas dispuestas a
transformar su realidad y marcar la diferencia. Bien lo expresó él con esta
frase célebre: “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
Hoy, gracias a sus innovadoras ideas e
inigualables productos, este visionario de la tecnología se ha convertido en un
icono cuyo pensamiento trasciende las fronteras de la industria tecnológica. Y
a pesar de haber partido hace ya 5 años, su visión sigue presente como un
instrumento para potenciar a las personas y a las organizaciones.
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
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Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación
digital de la industria
Ciudad de México, a 5 de octubre de
2016.- ABB y Microsoft Corp. anunciaron
hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear
nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la
combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo
conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.
Los dos socios se comprometen a potenciar la
transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas
y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar
Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los
clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel
empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en
curso.
“Junto con ABB, estamos proporcionando a los
clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para
potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una
organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de
decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya
Nadella, CEO de Microsoft.
“Esta asociación proporcionará beneficios
únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el
transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de
Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en
nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más
de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de
una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”
La oferta de ABB Ability, anunciada hoy,
combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los
segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta
revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un
factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y
digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.
Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones
digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de
actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de
Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la
empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure
IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos
en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.
Microsoft y ABB tienen una larga historia de
colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a
extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y
Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la
empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y
la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada
organización en el planeta a que consigan más.
Acerca de ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en
tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la
automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a
clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la
infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB
está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de
70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000
sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores
bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado
digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y
la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera
en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
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Microsip Manufacturing: tecnología de inteligencia de
mercado para la mejor toma de decisiones en los negocios
·
Con este sistema integral, las empresas del sector obtendrán
conocimiento en tiempo real de todas las áreas críticas con el objetivo de
optimizar los procesos, ahorrar costos y calcular los tiempos de producción de
forma eficiente
Ciudad de México a 5 de octubre de 2016
– Según datos del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), las expectativas empresariales del sector
manufacturero relacionadas con la inversión en planta y equipo fueron superiores
en 2.7 puntos y las de producción avanzaron 0.7 puntos durante el pasado junio.
En México existen más de 6,154 empresas registradas, de las cuales el 82% se
incluyen en esta industria. Ante este panorama de crecimiento, Microsip,
empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización
de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas
empresas, recomienda a los empresarios invertir en herramientas tecnológicas
que les proporcionen información concreta e instantánea de todas las áreas con
el objetivo de mejorar exponencialmente la toma de decisiones claves para el
negocio.
En concreto, con la solución integral
Microsip Manufacturing, las compañías pueden llevar un control exhaustivo sobre
cada proceso de fabricación, eficientando costos y procesos para la manufactura
de los productos. Además, ofrece una interface flexible y fácil de utilizar que
permite crear y diseñar cómodamente a los usuarios su propio entorno de trabajo
sin pantallas complejas o menús de difícil navegación.
Por otro lado, puede calcular el avance o
retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de
recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de
máquina, etc. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en
producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en
gráficas de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que
se decidan efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de
producción.
“Se trata de una herramienta tecnológica
holística con la cual las empresas del sector podrán realizar una
administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del
producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la
logística en el surtimiento completo y a tiempo a los clientes. Además, también
podrán saber en qué parte se están desviando los recursos, dónde están
invirtiendo más en materia prima, tiempos de producción, qué maquinaria se
encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos están representando para
la empresa este tipo de situaciones”, comentó Israel Coto, Director de la
Oficina en Ciudad de México de Microsip.
En muchas ocasiones, los costos se
incrementan porque el operario no ocupó la maquinaria adecuada o requirió de
mayor materia prima, minimizando la utilidad esperada. Por ello, resulta de
máxima importancia para la rentabilidad de una compañía, controlar toda la
cadena de fabricación y producción.
“Tradicionalmente, el empresario estima un
costo de producción y fabricación en base a su experiencia. La realidad es que
en muchas ocasiones, se generan costos adicionales no contemplados en un inicio
a raíz de la necesidad de utilización de más maquinas, energía, insumos, gas,
agua y cualquier tipo de producto. La tecnología permite conocer qué está
ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar, así como
obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la
mercancía adecuada, si la maquina estaba correctamente equilibrada o si se
ocuparon los materiales precisos”, expresó Coto.
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¿Cuáles son las tecnologías que están modernizando el
servicio al cliente de las empresas?
Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 – Sin
duda, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para las empresas
para lograr sus objetivos de productividad, rentabilidad, expansión, entre
otros. Con los dispositivos conectados, el internet de las cosas y los
trabajadores disponibles en cualquier lugar, las expectativas de los usuarios
han cambiado y las herramientas para satisfacerlas también. Los consumidores y
las organizaciones desean interacciones significativas con asistencia inmediata,
efectiva y práctica. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder
global en software de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración como Servicio
(UCaaS) afirma que las tecnologías relacionadas con las comunicaciones
digitales resultan claves para modernizar y optimizar el servicio al cliente y
por lo tanto ser exitosos.
Por un lado, en relación al consumo, la
ubicación ya no tiene la importancia que solía tener gracias al e-commerce. Hoy
en día, los consumidores esperan encontrar la información que requieren y
obtener respuestas de forma instantánea y sin fronteras. Por estas razones, las
empresas que no proporcionen acceso a contenido sustancial y respuestas
rápidas, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
La tecnología puede llevar tu negocio hacia
el futuro
Broadsoft proporciona una serie de
tecnologías que están ayudando a las compañías a nivel mundial a transformar la
experiencia de servicio al cliente:
·
Call Center en la Nube: A través de las tecnologías cloud, las empresas
tienen la capacidad de mejorar exponencialmente su centro de llamadas
utilizando la infraestructura que da prioridad a las llamadas y redirige a los
clientes con mayor rapidez a la zona de soporte adecuada.
·
Todos los canales: Los clientes necesitan acceso de distintas formas. El
teléfono solía ser la única manera de llegar a un portal de ayuda o servicio al
cliente. Hoy en día, la asistencia por teléfono se une al correo electrónico,
Internet, mensajería instantánea, redes sociales, videos instructivos y
videoconferencias. Para las empresas, el reto es que estos diferentes canales
puedan ser muy distintos en relación al tipo de información y el modo en que se
puedan visualizar. Las organizaciones están recurriendo a herramientas
multi-canal que proporcionan centros de actividad centrales para el monitoreo y
seguimiento de las solicitudes de ayuda a través de múltiples medios. En el
caso que no se encuentren en todos estos canales, corren el riesgo de perder
clientes frente a sus competidores.
· Interacciones seguras: Para las instituciones
financieras, agencias gubernamentales, proveedores de servicios médicos y otras
operaciones que trabajan con información sensible de los consumidores, existe
una necesidad de generar una comunicación segura con los clientes. Tecnologías
tales como la Red Privada Virtual (VPN), encriptación múlti-forma, y documentos
de autodestrucción mantienen la privacidad, reducen el riesgo de violación de
datos, robo de identidad y mantienen protegida la información crítica.
Por ejemplo, los bancos utilizan Red Privada
Virtual (VPN) para compartir las solicitudes de préstamos con los prestamistas
usando interfaces seguras que sólo muestran copias virtuales. Por otro lado,
los asistentes de facturación en los hospitales poseen acceso restringido, lo
que les permite ver los estados de cuenta, pero no los registros de pacientes
específicos o prescripciones médicas. En conclusión, con las tecnologías
cambiantes y las expectativas del consumidor, el servicio al cliente tendrá que
seguir evolucionando para ser efectivo y tener un papel cada vez más importante
en la fidelización de los clientes.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y
servicios que permiten a los proveedores de móviles, fijos y de servicios de
cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de Protocolo de
Internet en la nube. La plataforma central de comunicaciones de la compañía
permite la entrega a una serie de empresas y consumidores las llamada,
mensajería y servicios de comunicación de colaboración, incluyendo las
centrales de conmutación, video llamada, mensajes de texto y servicios
convergentes móviles y de línea fija. Para obtener información adicional,
visita www.broadsoft.com
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ESTUDIO ‘IDC MARKETSCAPE’ NOMBRA A RICOH LÍDER EN
SERVICIOS DE FLUJO DE INFORMACIÓN
Ciudad de México a 5 de Octubre de 2016
– Ricoh anunció los resultados del
reporte “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016
Vendor Assessment” en donde la consultora IDC destaca el compromiso global de
la compañía al ofrecer soluciones escalables de extremo a extremo para
empoderar a sus clientes y ayudarles a mejorar su gestión de la documentación
digital. Este reporte subrayó la estrategia de Ricoh para sacar provecho de las
tendencias actuales, aplicarlas y capitalizarlas a sus servicios de gestión del
flujo de información. IDC MarketScapes ha nombrado a Ricoh por 6 años consecutivos
líder en la gestión de impresión y servicios de flujo de información.
El informe centra el compromiso de la marca
con su modelo de servicios dirigidos y cómo la compañía ha incrementado sus
esfuerzos para estandarizar su cartera de clientes en todo el mundo. Los
analistas de IDC enfatizaron el gran compromiso que tiene Ricoh entorno al
cliente y sus procesos.
"Al analizar la estrategia de Ricoh,
podemos ver el foco que tiene la compañía para abordar el flujo de trabajo
mediante una amplia variedad de soluciones y servicios adyacentes a su hardware
establecido", dijo Robert Palmer, Director de Investigación, Imaging,
Print y Soluciones Integradas para Documentos en IDC. "Ricoh realmente
brilla en su objetivo para buscar soluciones a los problemas de los clientes,
proporcionando mejoras holísticas. Todo esto mediante el aprovechamiento de su
conocimiento y experiencia para descubrir e identificar los puntos flacos de
los clientes”.
Por otro lado, el enfoque de soluciones de
Ricoh, permite la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente a los
clientes en las distintas etapas de madurez a lo largo del trayecto digital
"Este enfoque centrado en el cliente ayuda al posicionamiento de Ricoh, a
través de alianzas, adquisiciones, experiencia en el sector y formación”.
La amplia gama de productos de Ricoh combina
con sus crecientes servicios de infraestructura TI y servicios profesionales
para ofrecer una amplia selección de los recursos en industrias específicas y
soluciones horizontales. "A medida que nos esforzamos para guiar a
nuestros clientes hacia una nueva eficiencia, crecimiento del negocio y
reducción de costos, es un orgullo ver que nuestra estrategia está en el punto
de mira de los expertos de la industria”, señaló Carsten Bruhn, Vicepresidente
del Grupo y Gerente General del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company,
Ltd. “Sabemos que, en un futuro, las empresas estarán llenas del mejor talento,
así como los mejores procesos y tecnologías para ayudar a asegurar el
crecimiento y el éxito de una empresa. Y en Ricoh continuamos trabajando para
asegurarnos que tenemos el mejor de estos factores unidos en conjunto para
comprender los entornos de nuestros clientes de manera integral y efectiva”.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
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DETECTA PROFEPA MANEJO IRREGULAR DE 22.6 TONELADAS DE
RESIDUOS PELIGROSOS EN 6º OPERATIVO NACIONAL CARRETERO
+En el Operativo realizado los días 29 y 30
de septiembre pasado, se verificó el manejo ambientalmente adecuado de 28 mil 676
t de materiales, sustancias y residuos peligrosos.
+ Se revisaron 4 mil 561 unidades de carga en
92 puntos de revisión; de los cuales 64 fueron puntos carreteros, así como 28
puntos en las aduanas más importantes del país (14 aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6
aeroportuarias).
+ La PROFEPA levantó 8 procedimientos
administrativos por manejo irregular de residuos peligrosos.
+ En Aguascalientes se aseguró un cargamento
ilícito de madera de cedro de 1.5 m3; en Zacatecas se detectó una pipa con 3
mil litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó el
manejo irregular de 22.60 toneladas de residuos peligrosos, durante el Sexto
Operativo Nacional Carretero 2016, realizado los días 29 y 30 de septiembre
pasado.
Entre los residuos peligrosos asegurados destacan: agua contaminada con
aceite, baterías usadas con residuos de plomo-ácido, aceites, lubricantes
usados, así como materiales biológicos infecciosos.
En el Operativo se revisaron movimientos transfronterizos por 28 mil
676 t de materiales, sustancias y
residuos peligrosos, de los cuales 11 mil 288.7 toneladas fueron materiales y
sustancias peligrosas; dos mil 55 t de residuos peligrosos y 15 mil 331.8 t de
otras mercancías no reguladas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT).
En el operativo se verificaron un total de 4 mil 561 unidades de carga
en 92 puntos de revisión; de los cuales 3 mil 296 unidades de transporte se
revisaron en 64 puntos carreteros, en tanto que mil 265 contenedores de carga
fueron inspeccionados en 28 puntos en las aduanas más importantes del país (14
aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6 aeroportuarias).
De esta forma, se verifica que los materiales, sustancias y residuos
peligrosos se transporten mediante un manejo ambientalmente adecuado a lo largo
y ancho del país, además de que sus movimientos transfronterizos, se lleven a
cabo en estricto apego a la normatividad ambiental vigente.
Cabe destacar que se detectó también un cargamento ilícito de madera de
cedro de 1.5 m3, en Aguascalientes; en tanto que en Zacatecas se hizo del
conocimiento de la Policía Federal, sobre una pipa que transportaba 3 mil
litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.
En el operativo participaron 174 Inspectores Ambientales de la PROFEPA
con la colaboración de 101 elementos de la Policía Federal; 85 de la Policía
Estatal; 12 de la Policía Municipal; 86 de la Administración General de
Aduanas; 167 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 31 de la Secretaría de
Marina; 8 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Con el trabajo coordinado entre las dependencias involucradas, permite a
la PROFEPA revisar simultáneamente, al menos 412 vehículos de carga por hora en
los puntos carreteros, ubicados en las 32 entidades participantes y 152
contenedores de carga por hora en las aduanas marítimas, fronterizas e
interiores.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye a inhibir el tráfico
ilegal de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, así como previene
comportamientos ilícitos, además de fomentar una cultura de cumplimiento
ambiental en el transporte de este tipo de residuos, protegiendo el medio
ambiente de nuestro país.
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Acercar a los ciudadanos a los Gobiernos para obtener
mejores resultados: Grupo ORSA
·
Las plataformas tecnológicas que permiten mejorar la eficiencia en la
gestión administrativa dentro de los gobiernos, mantiene aún aristas que deben
ser atendidas.
CDMX Octubre 2016.- En México la armonización
contable avanza a paso lento a pesar de haberse comenzado la implementación de
la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el año 2009. Como panorama, en
nuestro país el avance en los municipios con más de 25,000 habitantes, es mayor
al 50 por ciento y en estados del 80% según datos del Consejo Nacional de
Armonización Contable (CONAC).
Ante estos datos, dependencias se preguntan
¿es posible implementar el gobierno electrónico en México? Y es que a pesar de
los esfuerzos por llevar a cabo el impulso de esta práctica internacional, aún
existen rezagos importantes en cuestión económica o de aptitudes para lograr
este avance, ya que uno de los principales frenos en municipios es la falta de
recursos.
De acuerdo al Foro Económico Mundial, a lo
largo del 2016, cada día se activarán 5.5 millones de dispositivos con acceso a
Internet, un incremento del 30% con respecto al 2015, por lo que la humanidad
poseerá 6.4 mil millones de dispositivos tecnológicos. De ellos, 1.6 mil millones serán parte de la
flota de aparatos que están modernizando las ciudades, convirtiéndolas en
ciudades inteligentes, mejorando procesos administrativos.
Algunos agentes externos tienen que ver con
el tiempo de maduración de proyectos de implementación de soluciones GRP o ERP,
ya que los resultados no se dan a corto plazo. “Por lo general los directores
estiman obtener resultados en un año o menos, cuando los resultados realmente
comenzarán a verse en cinco años en promedio. Por ello, al segundo año los
directivos públicos revientan el proyecto y no le dan oportunidad de
consolidarse y obtener resultados” menciona el Ingeniero Marcos García,
Director General de Grupo ORSA.
La empresa especializada en proyectos
federales, estatales y municipales enfocándose en mejorar la gestión de la
Administración Pública, comparte tres condiciones básicas para implementar el
gobierno electrónico en México.
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LOOKS, de LINE, es la nueva app para maquillarte
·
Toma selfies con un “look” realista de maquillaje virtualmente aplicado.
·
Prueba nuevos productos de CLINIQUE y 3CE.
Ciudad de México – 5 de Octubre de 2016 –
LINE lanzó LOOKS, una app de “Cámara de Maquillaje Real” que permite a sus
usuarios jugar virtualmente con una amplia variedad de estilos de maquillaje.
LOOKS_00
Sitio Oficial de LOOKS: http://looks.line.me
LOOKS es una aplicación de cámara con la cual
las usuarias pueden probar diferentes “looks” realistas de maquillaje en
cualquier momento. Pueden escoger entre 33 filtros diferentes para crear un
estilo casi indistinguible del maquillaje real. Éstos pueden ser ajustados con
precisión de 0 a 100%, lo que les permite personalizar y crear su propio “look”
perfecto”.
Las usuarias también pueden probar productos
reales del mercado de marcas populares como CLINIQUE y 3CE usando Filtros de
Marca. Dichos productos han sido recreados fielmente en la aplicación, con
cuidadoso detalle, entre ellos: el delineador de ojos, lápiz labial y brillo,
máscara, base y rubor y todos los demás elementos de maquillaje relacionados a
un “look” de belleza.
Con LOOKS, las usuarias pueden probar nuevos
productos o dar a ellas mismas un cambio de imagen que es radialmente diferente
a su apariencia habitual. Adicionalmente, si las usuarias encuentran un
producto que les guste, pueden comprarlo instantáneamente. LOOKS también planea
agregar más marcas populares de cosméticos en el futuro.
Asimismo esta app está llena de varias
características que mejoran la belleza de sus usuarias, tales como contorno
facial, suavizado de piel y el tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente
hasta en cinco niveles diferentes.
Al darles a sus usuarias la oportunidad de
encontrar diversas marcas de cosméticos y nuevos “looks” a través de varios
filtros, LOOKS está proporcionándoles un escenario para descubrir la mejor
manera de hacer que su belleza brille.
Características Principales de LOOKS
Efectos reales de maquillaje
LOOKS reconoce con precisión movimientos y
partes de la cara, permitiendo a sus usuarias tomar fotos de aspecto natural
con maquillaje perfectamente aplicado. Está llena con 33 filtros diferentes
(con uno especializado para hombres) que pueden ser ajustados de 0 a 100%
deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla.
Productos de las mejores marcas con filtros
Las usuarias pueden jugar con nuevos “looks”
usando productos populares y nuevos vendidos por marcas cosméticas. Pueden
probar inmediatamente acorde a su gusto el delineador de ojos, lápiz labial y
brillo, máscara, base, rubor y otros productos de marcas populares. Cuando las
usuarias encuentren un producto de maquillaje que sea de su agrado, pueden
comprarlo instantáneamente.
Edición de fotos más allá del maquillaje
Contorno facial, suavizado de piel y el tamaño
del ojo, que puede ser ajustado finamente hasta en cinco niveles diferentes.
Las usuarias también pueden ajustar estas configuraciones en conjunto con su
filtro de maquillaje y peinado para así crear su look ideal.
LOOKS_01 LOOKS_03 LOOKS_02 LOOKS_04
Especificaciones de LOOKS
Dispositivos compatibles: iPhone y Android.
Idiomas disponible: Español, inglés, chino
(Simplificado y tradicional), indonesio, japonés, coreano y tailandés.
Regiones: Global.
Lanzamiento del servicio: 27 de Septiembre de
2016.
Costo: Gratuito.
Desarrollador: LINE Corporation.
Copyright: ©LINE Corporation.
Links de descarga:
App Store:
https://itunes.apple.com/jp/app/looks-real-makeup-camera/id1140040414
Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.looks.android
Sobre LINE Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y
opera la aplicación de mensajería, un servicio global que es usado en más de
230 países, ofreciendo mensajería gratuita grupal o uno-a-uno. Llamadas
gratuitas locales e internacionales de voz o video-llamadas también están
disponibles. Además de su aplicación de mensajería que permite enviar
stickers-emoticones coloridos- la compañía ofrece una amplia gama de servicios
que no son mensajería, desde juegos hasta aplicaciones para compartir
fotografías. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/
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Hablar el mismo idioma de los clientes es fundamental en
cualquier centro de soporte
Por: José Manuel Herrera, Gerente de
Desarrollo de Software – TOTVS
Debido a que la competencia crece cada vez
más y hay una mayor variedad en los productos y servicios que se ofrecen en el
mercado, los clientes van haciéndose cada vez más exigentes pues además de
buscar buenos precios y calidad, también esperan obtener una excelente atención
de un centro de soporte.
Para que un cliente sea atendido con
excelencia, es vital hablar su mismo idioma tanto operacional como fiscal, sin
dejar de lado los modismos, usos y costumbres, de esta forma siempre se sentirá
escuchado. Además, es muy importante que en la atención a un cliente, éste no
sienta que del otro lado hay una persona contestando como una máquina o una
máquina contestando como una persona, que nunca tenga sensación de ser
ignorado; por ello es básico siempre invertir el tiempo necesario para entender
y atender a todos los clientes.
Tener cerca y en su idioma atención puntual
sobre productos y servicios que fortalecen el crecimiento de su empresa, es
algo de mucho valor para los clientes, pues ello es evidencia de la seriedad y
el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo empresarial de la zona
donde tiene participación, respaldando a sus clientes en la operación de su día
a día.
Por ello, para generar fidelidad y
continuidad en el uso de los productos y servicios de una compañía, un
fundamento básico de cualquier centro de soporte es que sin importar la
nacionalidad de una empresa, ésta tiene la obligación de proporcionar un
soporte a clientes en el idioma del país en el que se encuentre. Tal es el caso
de TOTVS, empresa brasileña cuyo Centro de Desarrollo y Soporte se encuentra
ubicado en el estado de Querétaro en México, desde donde atiende a clientes de
11 países de América Latina en español, lo cual facilita el entendimiento y la
comprensión de sus necesidades.
En dicho centro de soporte, la inversión en
selección, capacitación y desarrollo de los equipos es de fundamental para la
corporación, ya que tienen profesionales especializados en cada país, tanto
para las soluciones de gestión como para sus verticales de RRHH, las cuales son
certificadas en ITIL (IT Infrastructure Library, biblioteca de infraestructura
de TI). De esta forma, todos los ejecutivos de atención son capacitados en las
mejores prácticas para atención a clientes, en procesos de negocio y en las
soluciones TOTVS de acuerdo al producto, segmento y con las particularidades de
cada uno de los países que atienden para hacer la comunicación con el cliente
más cálida, clara, eficaz y efectiva.
En centros de soporte como el de TOTVS, el
principal objetivo es proveer asesoría a los clientes de manera profesional
para facilitar la comprensión de sus sistemas de gestión y que estos trabajen
de manera eficiente generando beneficios en la productividad y los resultados
de su empresa; también se les brinda apoyo en caso de existir algún
inconveniente que afecte su operación identificando, documentando y corrigiendo
cualquier problema en el software de manera oportuna y efectiva.
Adicionalmente, se pone a disposición del cliente la base de conocimiento
documental y estructurada para que pueda ser consultada en línea en cualquier
momento.
Ofrecer productos y servicios en el mercado
es tan importante como brindar al cliente soporte técnico efectivo y ágil con
el apoyo de un equipo profesional altamente capacitado y preparado para una ayuda inmediata. Por ello,
los principales puntos de contacto son:
a.
Portal del cliente, correo electrónico o redes sociales corporativas
donde es posible interactuar mediante el
registro, el seguimiento y la retroalimentación de tickets de atención.
b.
Atención telefónica donde se puntualizan dudas y se realizan aclaraciones de una manera directa y efectiva
entre el cliente y el equipo profesional de soporte.
c.
Análisis de encuesta de satisfacción con acciones de mejora para buscar
siempre la excelencia en los servicios que se prestan.
d.
Publicación de un portal de conocimiento con acceso online, para que el
cliente en busca de información actualizada pueda tener acceso en cualquier
momento.
Es por ello que para mantener un buen centro
de soporte a clientes es importante considerar lo siguiente:
ü Hablar el mismo idioma del cliente
ü Poner al cliente siempre en el centro de
todo
ü Atender al cliente en el tiempo necesario
para entender su necesidad, sin apresurarse pero tampoco empleando más tiempo
del necesario
ü No limitarse a cumplir con los servicios
que están dentro de su contrato, siempre preguntar si existe algún proceso o
necesidad que no está siendo cubierto por el prestador de servicios para buscar
puntos de mejora continua
ü Realizar siempre encuestas de satisfacción
del servicio, lo cual permite conocer la
opinión del cliente acerca de la empresa y de la calidad en los servicios
prestados
La importancia de un buen soporte al cliente
en cualquier empresa reside en el costo que implica adquirir nuevos clientes.
Existe una estadística financiera que establece: venderle a un cliente que ya
está cautivo cuesta 1X; a uno nuevo, 5X; pero recobrar a un cliente cuesta 10X.
Entonces recuperar a un cliente insatisfecho es más costoso que adquirir 10
clientes nuevos, por lo que es trascendental mantener a los clientes que ya se
tienen lo más satisfechos posibles, pues de esa forma, las empresas pueden
garantizar su rentabilidad.
José Manuel Herrera, Gerente de Desarrollo de
Software – TOTVS para América Latina, es Contador Público por parte de la Universidad del Valle de Atemajac en
Guadalajara, Jalisco, con más de 10 años de experiencia en la industria de
Tecnologías de Información (TI). Además, cuenta con una amplia experiencia en
normatividad fiscal y de nómina, gestión financiera de empresas y la
localización de productos en países de América Latina. Entre sus pasatiempos
favoritos destacan leer y ver comedias cinematográficas.
+++
México entre los 5 países más atractivos para invertir en
energía: Siemens
México se ha convertido en una de las cinco
mecas a nivel global, en materia de inversiones en energía, por la apertura de
oportunidades para la inversión privada en cuanto a electrificación,
automatización y digitalización, informó la multinacional Siemens.
Nuestro enfoque está en México. La economía
emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con
mayor interés para Siemens a nivel global, informó José Aparicio,
vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
La puesta en marcha de la reforma energética está
impactando en los proyectos de generación de energía, introduciendo más
competitividad en el mercado de electricidad, el acceso a la red de transmisión
y explotación, y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular
a los proyectos de energías limpias, añadió.
Y es que México produce cerca de 20% de su
electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica
y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35%
para 2024, con metas intermedias de 25% en 2018 y 30% en 2021.
En Siemens apoyamos el desarrollo del sector
energético del país que actualmente se encuentra bajo la tendencia de la
eficiencia energética, que encaja con las áreas de enfoque de nuestra
organización, que son electrificación, automatización y digitalización, señaló
Aparicio.
Nuestras perspectivas hacia el mercado
mexicano son excelentes porque estamos en este proceso de cambio tecnológico,
con lo cual no solamente nos comprometemos a desarrollar tecnología de punta sino
asegurarnos que esa tecnología esté disponible y operando a su máxima
eficiencia, enfatizó José Aparicio.
A raíz de la reforma energética, el mercado
mexicano ha tenido una importante apertura hacia la inversión privada y la
participación de nuevos jugadores.
De hecho, el país ha registrado un incremento
de 18% en el índice de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes
receptores en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y
El Caribe.
La reforma energética está permitiendo una
reestructuración completa del sector en México y encierra la enorme promesa de
liberar el potencial del crecimiento y la competitividad al país, puntualizó el
vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
+++
Se cumplen 20 Años de Ataques DDoS dirigidos a la redes
de Proveedores de Servicios de Internet, Arbor Networks.
BURLINGTON, Mass., Septiembre 30, 2016 –
Arbor Networks Inc., la división de seguridad de NETSCOUT (NASDAQ: NTCT),
anuncia que en este mes se cumplen 20 años en los que los proveedores de
servicios de internet han sido víctimas de ataques de denegación de servicio
(DDoS, por sus siglas en Inglés), afectando la disponibilidad de sus redes.
En Septiembre de 1996, el proveedor de
servicios de internet de la ciudad de Nueva York, Panix, fue víctima de un
ataque DDoS de desbordamiento SYN que lo dejo fuera de línea durante varios
días. En un momento en el que solo 20 millones de estadounidenses estaban en
línea; este fue uno de los primeros ejemplos de alto perfil de la creciente
importancia de la red y la disponibilidad de los servicios. También demostró lo frágil que era la
nfraestrucrtura de internet. De acuerdo con un consultor del CERT de la
Universidad de Carnegie Mellon, Septiembre 19, 1996, “No hay, hasta ahora, una
solución aceptada para este problema con la actual tecnología de protocol IP.”
“El ataque a la cuenta del New York Times, cito a un experto en la Industria,
diciendo, “En principio, la mayoría de los ataques de denegación de servicio
que vemos no tienen solución. El problema general es básicamente imposible de
resolver, se trata de un problema de open-ended.”
Los primeros días de la defensa DDoS
Fue en este entorno cuando un proyecto de
investigación nació en la Universidad de Michigan, enfocado en resolver este
problema. La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA,
por sus siglas en Inglés), reconocio la importancia del esfuerzo y ofrecio una
beca para continuar el trabajo, y dicha inversión ya ha sido aclamada como una
de las cinco tecnologías más sorprendentes de DARPA. Durante los últimos 16
años, Arbor Networks ha estado trabajando con los proveedores de servicio
líderes a nivel global, empresas y gobierno en la protección contra ataques
DDoS. Arbor ha visualizado el advenimiento del Cloud Computing, movilidad, así
como la evolucion de las redes globales, y los ataques que se dirigien a éstas.
Mirando hacia atrás, mucho ha cambiado, y
mucho se está dirigiendo hacia la disponibilidad de las redes de hoy en
dia.
“La disponiblidad es el punto de partida para
nuestro mundo conectado, y aumenta las expectativas de los operadores de red, y
a aquellos que los atacan. Hemos pasado de un tiempo en el que hace 20 años no
se tenía respuesta, a una epoca en la que ahora se requieren soluciones DDoS
diseñadas con propósito específico para la escala y complejidad de los ataques
modernos” comentó Eric Jackson, Vice Presidente de Gerencia de Producto en
Arbor Networks.
Los ataques DDoS han cambiado: ¿Usted?
A pesar de 20 años de titulares, muchas
empresas hoy en día no invierten y están mal prepradas para enfrentar ataques
DDoS modernos. Muchas creen erroneamente que no son el blanco de este tipo de
ataques, y están de hecho, experimentando interrupciones debido a ataques DDOs
a los que se les está atribuyendo fallas en el equipo o errores de operación ,
y esto es porque las empresas carecen de visiblidad y de defensa DDoS. No
obstante, dependen de dispositivos de infraestructura exisentes tales como
firewalls y sistemas de prevención de intrusiones (IPS, por sus siglas en
Inglés), o una sola capa de protección de su red de distribución de IPS o de
contenido (CDN). En cada caso, estos negocios están expuestos y sólo
parcialmente protegidos. Los firewalls e IPS son a menudo blanco de ataques
DDoS, mientras que la protección CDN o solo en Nube no brindan la seguridad
adecuada para aplicaciones críticas de los negocios.
Tamaño: Los ataques dirigidos a ISPs en la
década de 1990 fueron minúsculos comparados con los ataques masivos que se ven
hoy en día. Apenas el mes pasado Arbor Cloud
mitigo un ataque de 600 Gbps, el más grande que la empresa haya visto.
El tamaño promedio de un ataque se prevee que sea de 1.15 Gbps para finales de
este año 2016, lo suficientemente grande como para dejar fuera de línea a la
mayoría de los negocios.
Frecuencia: En la era del hacktivismo, de las
herramientas libres y en la contratación de servicios, la probabilidad de ser
un blanco de un ataque DDoS es mayor. El número de ataques DDoS ha crecido 2.5
veces en los últimos tres años.
Complejidad: Los ataques DDoS no son simples
inundaciones SYN, pero si altamente complejos, los multi-vector dirigidos a la
conexión de ancho de banda, aplicaciones e infraestructura (firewalls, IPS) y
los servicios de forma simultánea.
La Mejor Práctica de Defensa es Híbrida
De acuerdo a IHS Infonetics Research, “Para
los clientes, los beneficios de las soluciones híbridas son claros: mitigación
en sitio (que ha llegado a ser mucho más asequible, incluso para las empresas
convencionales) permitiéndoles hacer frente a los constantes ataques
volumétricos en rangos de menor ancho de banda (10G o menos) a un costo fijo.
Las soluciones híbridas también brindan gran protección para los ataques no
volumétricos, o los de no saturación (como muchos ataques a nivel aplicación).
Las soluciones en sitio pueden integrarse con el resto de su infraestructura de
seguridad para ofrecer protección ante ataques continuos y en la penetración en
los ataques multi-vector, un ataque DDoS como un solo vector en un ataque más
grande.- DDoS Mitigation Strategies and Vendor Leadership North American
Enterprise Survey
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Capacitan a personas de la tercera edad
El Sistema DIF Chimalhuacán ofrece
capacitación a adultos mayores en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario que
funcionan en el territorio municipal y la Casa de Día para las personas de la
tercera edad, informó la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre
Mondragón.
Señaló que los cursos de capacitación tienen
como propósito ofrecer herramientas y conocimientos a los adultos mayores que
les permitan ser autosuficientes e independientes, al tiempo en que les genere
ingresos propios.
Lo anterior, responde a la necesidad de que
las personas de la tercera edad sean productivas aún en la vida adulta para
disminuir el riesgo de que sufran enfermedades y trastornos mentales
ocasionados por el sedentarismo como: diabetes, hipertensión incluso depresión.
De acuerdo con la Asociación Civil Comparte,
en México hay 10 millones de adultos mayores, de los cuales el 35 por ciento
siguen activos laboralmente. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística
y Geografía (INEGI) reporta que el 33.5 por ciento de la población de la
tercera edad gana un salario mínimo y el 16.2 no recibe ingreso por su trabajo.
“En el DIF ofrecemos talleres de manualidades
de múltiples productos con materiales reciclables: popotes, latas y papel,
entre otros. Ayudamos a que los abuelitos vendan sus piezas en algunas jornadas
de salud y/o exposiciones, o ellos mismos las ofrecen entre sus vecinos, con
ello obtienen recursos propios”, indicó.
Asimismo, señaló que el más reciente curso de
capacitación fue de bordado de listón que se realizó en el CDC Santa Cruz, a
través del programa Adultos en grande, que gestionó ante el Consejo Estatal
dela Mujer y Bienestar Social.
“El material fue gratuito, durante un par de
semanas, nuestros abuelitos aprendieron a bordar servilletas, manteles y
diferentes tipos de telas, la verdad es que tienen talento, les quedaron muy
bonitos sus diseños y como un reconocimiento a su interés y dedicación, les
entregamos un kit con materiales de bordado”.
Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a los
adultos mayores de Chimalhuacán a participar en los más de 10 talleres de
capacitación que ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario.
+++
Municipio rico en cultura y tradiciones
Con motivo del 174 aniversario de la erección
del municipio, el gobierno de Chimalhuacán a través de la dirección de Turismo
realizó una muestra gastronómica con platillos típicos de la región, una
exposición fotográfica como testimonio de los avances de 16 años de trabajo y
por último una exhibición de música y baile de Carnaval.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda
Ramírez, acompañada de síndicos, regidores, el representante del gobierno
estatal, Edgar Reveles Andrade y el subdirector de educación media superior y
superior del Estado de México, Alfredo Martínez González, recorrieron la Plaza
de la Identidad donde observaron la exposición conformada por más de 30
fotografías que muestran los avances de Chimalhuacán en materia de salud,
educación, infraestructura y cultura.
Posteriormente, degustaron platillos típicos
como: pato a la basura, mixmole, chileatole, ahuahutle, tamales de aceituna,
tripas y mollejas; tlacoyos y armadillo,
entre otros.
La música de orquesta, los trajes bordados
por artesanos chimalhuacanos y las caretas de cera, sorprendieron a los
funcionarios, quienes admiraron una de las tradiciones más arraigadas de
Chimalhuacán: El Carnaval, el cual tiene más de 100 años de antigüedad y es
considerado como el más largo del mundo por su duración que es de dos meses.
En la festividad, el subsecretario de
educación, Alfredo Martínez González,
reconoció el trabajo de los gobiernos municipales y felicitó a los
chimalhuacanos por el progreso de su municipio.
“Chimalhuacán tiene gran historia y cultura
la cual promueven las autoridades, su gente y artesano; también es una
localidad que se abre camino a través de la lucha organizada, es evidente la
transformación y deben estar orgullosos de que ustedes son quienes lo han
impulsado”, comentó.
Cabe recordar que de acuerdo con evidencias
encontradas, la historia antigua de Chimalhuacán corresponde a la etapa lítica
(siglos transcurridos entre los más antiguos indicios de la actividad humana en
México), fue fundado en el siglo XII por tres tlatoanis: Huaxomatl, Chalchiutlatónac
y Tlatzcantecutli, quienes hablaban náhuatl. Su erección como municipio fue el
4 de octubre de 1842.
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