jueves, 6 de octubre de 2016

Satya Nadella, CEO de Microsoft... Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip...

Jobs: una extraordinaria visión para la posteridad

*Este 5 de octubre se conmemora el 5º aniversario del fallecimiento de este gran visionario de la tecnología.

¿Quién no ha escuchado el nombre de Steve Jobs? Seguro que muchos de nosotros sabemos de quién se trata; incluso, muchos usamos a diario algún tipo de tecnología producto de su innovadora y creativa visión tecnológica. Sin duda, el nombre de este genio de la tecnología es inseparable de la marca Apple, que en la actualidad ostenta la posición #1 entre las marcas de mayor valor en el mundo, según el listado de Forbes.
Para ser honesto, soy fan de algunos productos de la marca, pero más aún del genio que los hizo existir. Justamente, en días pasados leía una de sus biografías y recordé que este 5 de octubre se cumplen 5 años de su fallecimiento, así que considero es la ocasión perfecta para mencionar algunas de sus ideas que hoy pueden ayudar a cualquier compañía para lograr un mejor desempeño.
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Mantén el “foco”
Una de las características que marcaron la vida profesional de Jobs fue la de centrar sus esfuerzos en determinado objetivo que le interesaba lograr. Es conocido que cuando este genio de la tecnología volvió a Apple, en la década de los 90, detuvo el diseño y producción de los modelos que la compañía ya tenía planeados. ¿La razón? Jobs siempre señaló la importancia de focalizar los esfuerzos en lo más importante y dejar de lado todo lo demás, incluso cuando eso implica abandonar totalmente otros proyectos.
En el ambiente organizacional es común perder el foco, sobre todo porque siempre existen muchos proyectos que debemos atender, y si no sabemos organizarnos, seguro que terminamos haciendo algo mal. Esta idea de “enfoque”, que para muchos fue producto de la meditación zen a la que Jobs era adepto, es de gran valor. “Enfocarse se trata de decir ‘NO’”, dice una frase célebre de Jobs; así que vayamos paso a paso, producto tras producto, servicio tras servicio, tarea tras tarea. Inténtalo, los resultados te pueden sorprender.
Descubre lo que el cliente necesita
Para los negocios, es esencial contar con herramientas que les permitan conocer a sus clientes con el fin de diseñar las mejores estrategias para acercarse a ellos. De acuerdo con KPMG, la segunda prioridad de los CEOs a nivel global para los próximos 3 años, es tener una fuerte orientación hacia el cliente (19%). En la actualidad, existen una serie de herramientas que son capaces de proporcionar esta información. Sin embargo, no hay que confiarnos solamente a estos análisis. El mismo Jobs dijo alguna vez: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se los mostramos”, de manera que él no se fio totalmente de estas herramientas para tomar decisiones de negocio.
Y es que para este líder de la tecnología, la innovación se convirtió en una base fundamental para hacer crecer la compañía; y estaba completamente convencido de que la verdadera innovación no consiste en dar al consumidor algo que quiere sino en proporcionarle lo que éste ni siquiera imaginaba que necesitaba. ¡Allí está la clave para innovar y destacar frente a la competencia!
Simplifica, simplifica y simplifica
Hacer las cosas sin tantos pasos intermedios, puede tener grandes ventajas. En los mismos diseños de Apple, Jobs demostró la importancia de simplificar; de hecho, los diseños de los productos de Apple están basados en la simplificación. Al iPod, por ejemplo, nunca quiso integrarle tanto botones; fue entonces cuando surgió la función de desplazamiento que hoy caracteriza a muchos dispositivos móviles.
En la actualidad, muchas organizaciones trabajan con modelos de negocio complejos que no hacen otra cosa sino mermar la productividad, eficiencia y competitividad. Es allí donde debemos actuar para transformar el modelo de negocios de nuestra empresa y llevar a cabo una simplificación estratégica, “sin tantos botones”, que dé agilidad a las operaciones y procesos. Como bien lo decía un eslogan de Apple: "La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación".
Ve por los mejores
Tratándose de sus colaboradores, Steve no escatimó en conseguir lo mejor para lograr sus propósitos. Es bien sabido que reclutó diseñadores, arquitectos y hasta publicistas bajo la idea de concretar de forma integral determinados proyectos. Él sabía lo que quería lograr y sabía a quién necesitaba para hacerlo.
No es un secreto que en la actualidad, las organizaciones se enfrentan a una escasez de talento. Cifras de Manpower Group señalan que 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes. Y es que como diría el mismo Jobs: “La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar”. Sin embargo, es un reto que debes asumir, pues el capital intelectual es un factor clave para el éxito de cualquier negocio. ¡Así que no lo dudes y ve por los mejores!
Obsesiónate por la perfección
A veces se tiene una visión negativa acerca del perfeccionismo; pero para quienes somos parte del ambiente de negocios, sabemos claramente que esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, pues puede representar un valor empresarial que conduce a grandes logros. Y de esto supo bien Steve Jobs, un hombre que se preocupaba de manera insistente en el más mínimo detalle, sobre todo tratándose del diseño de los productos.
Ocuparse hasta del más mínimo detalle es una tarea que siempre debes llevar a cabo en tu organización, pero además, impulsar a otros para que también la practiquen. Jobs llegó a desechar ideas completas y comenzó a trabajar desde cero; así que no te limites, tú mejor que nadie conoce tu organización así que toma este tipo de decisiones cuando sea necesario.
Las ideas de grandes genios como Steve Jobs, tienen el poder de perduran en el tiempo; quizá por su flexibilidad para adaptarse a cualquier industria, organización y equipo de personas dispuestas a transformar su realidad y marcar la diferencia. Bien lo expresó él con esta frase célebre: “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
Hoy, gracias a sus innovadoras ideas e inigualables productos, este visionario de la tecnología se ha convertido en un icono cuyo pensamiento trasciende las fronteras de la industria tecnológica. Y a pesar de haber partido hace ya 5 años, su visión sigue presente como un instrumento para potenciar a las personas y a las organizaciones.
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
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Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación digital de la industria
  
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.-  ABB y Microsoft Corp. anunciaron hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.

Los dos socios se comprometen a potenciar la transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en curso.

“Junto con ABB, estamos proporcionando a los clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Esta asociación proporcionará beneficios únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”

La oferta de ABB Ability, anunciada hoy, combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.

Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.

Microsoft y ABB tienen una larga historia de colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de 70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
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Microsip Manufacturing: tecnología de inteligencia de mercado para la mejor toma de decisiones en los negocios

·         Con este sistema integral, las empresas del sector obtendrán conocimiento en tiempo real de todas las áreas críticas con el objetivo de optimizar los procesos, ahorrar costos y calcular los tiempos de producción de forma eficiente

Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 –  Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las expectativas empresariales del sector manufacturero relacionadas con la inversión en planta y equipo fueron superiores en 2.7 puntos y las de producción avanzaron 0.7 puntos durante el pasado junio. En México existen más de 6,154 empresas registradas, de las cuales el 82% se incluyen en esta industria. Ante este panorama de crecimiento, Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los empresarios invertir en herramientas tecnológicas que les proporcionen información concreta e instantánea de todas las áreas con el objetivo de mejorar exponencialmente la toma de decisiones claves para el negocio.

En concreto, con la solución integral Microsip Manufacturing, las compañías pueden llevar un control exhaustivo sobre cada proceso de fabricación, eficientando costos y procesos para la manufactura de los productos. Además, ofrece una interface flexible y fácil de utilizar que permite crear y diseñar cómodamente a los usuarios su propio entorno de trabajo sin pantallas complejas o menús de difícil navegación.

Por otro lado, puede calcular el avance o retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de máquina, etc. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en gráficas de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que se decidan efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de producción.

“Se trata de una herramienta tecnológica holística con la cual las empresas del sector podrán realizar una administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la logística en el surtimiento completo y a tiempo a los clientes. Además, también podrán saber en qué parte se están desviando los recursos, dónde están invirtiendo más en materia prima, tiempos de producción, qué maquinaria se encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos están representando para la empresa este tipo de situaciones”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

En muchas ocasiones, los costos se incrementan porque el operario no ocupó la maquinaria adecuada o requirió de mayor materia prima, minimizando la utilidad esperada. Por ello, resulta de máxima importancia para la rentabilidad de una compañía, controlar toda la cadena de fabricación y producción.

“Tradicionalmente, el empresario estima un costo de producción y fabricación en base a su experiencia. La realidad es que en muchas ocasiones, se generan costos adicionales no contemplados en un inicio a raíz de la necesidad de utilización de más maquinas, energía, insumos, gas, agua y cualquier tipo de producto. La tecnología permite conocer qué está ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar, así como obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la mercancía adecuada, si la maquina estaba correctamente equilibrada o si se ocuparon los materiales precisos”, expresó Coto.
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¿Cuáles son las tecnologías que están modernizando el servicio al cliente de las empresas?

Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 – Sin duda, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para las empresas para lograr sus objetivos de productividad, rentabilidad, expansión, entre otros. Con los dispositivos conectados, el internet de las cosas y los trabajadores disponibles en cualquier lugar, las expectativas de los usuarios han cambiado y las herramientas para satisfacerlas también. Los consumidores y las organizaciones desean interacciones significativas con asistencia inmediata, efectiva y práctica. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global en software de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración como Servicio (UCaaS) afirma que las tecnologías relacionadas con las comunicaciones digitales resultan claves para modernizar y optimizar el servicio al cliente y por lo tanto ser exitosos.
Por un lado, en relación al consumo, la ubicación ya no tiene la importancia que solía tener gracias al e-commerce. Hoy en día, los consumidores esperan encontrar la información que requieren y obtener respuestas de forma instantánea y sin fronteras. Por estas razones, las empresas que no proporcionen acceso a contenido sustancial y respuestas rápidas, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
La tecnología puede llevar tu negocio hacia el futuro

Broadsoft proporciona una serie de tecnologías que están ayudando a las compañías a nivel mundial a transformar la experiencia de servicio al cliente:

·       Call Center en la Nube: A través de las tecnologías cloud, las empresas tienen la capacidad de mejorar exponencialmente su centro de llamadas utilizando la infraestructura que da prioridad a las llamadas y redirige a los clientes con mayor rapidez a la zona de soporte adecuada.

·       Todos los canales: Los clientes necesitan acceso de distintas formas. El teléfono solía ser la única manera de llegar a un portal de ayuda o servicio al cliente. Hoy en día, la asistencia por teléfono se une al correo electrónico, Internet, mensajería instantánea, redes sociales, videos instructivos y videoconferencias. Para las empresas, el reto es que estos diferentes canales puedan ser muy distintos en relación al tipo de información y el modo en que se puedan visualizar. Las organizaciones están recurriendo a herramientas multi-canal que proporcionan centros de actividad centrales para el monitoreo y seguimiento de las solicitudes de ayuda a través de múltiples medios. En el caso que no se encuentren en todos estos canales, corren el riesgo de perder clientes frente a sus competidores.

·      Interacciones seguras: Para las instituciones financieras, agencias gubernamentales, proveedores de servicios médicos y otras operaciones que trabajan con información sensible de los consumidores, existe una necesidad de generar una comunicación segura con los clientes. Tecnologías tales como la Red Privada Virtual (VPN), encriptación múlti-forma, y documentos de autodestrucción mantienen la privacidad, reducen el riesgo de violación de datos, robo de identidad y mantienen protegida la información crítica.

Por ejemplo, los bancos utilizan Red Privada Virtual (VPN) para compartir las solicitudes de préstamos con los prestamistas usando interfaces seguras que sólo muestran copias virtuales. Por otro lado, los asistentes de facturación en los hospitales poseen acceso restringido, lo que les permite ver los estados de cuenta, pero no los registros de pacientes específicos o prescripciones médicas. En conclusión, con las tecnologías cambiantes y las expectativas del consumidor, el servicio al cliente tendrá que seguir evolucionando para ser efectivo y tener un papel cada vez más importante en la fidelización de los clientes.

Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y servicios que permiten a los proveedores de móviles, fijos y de servicios de cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de Protocolo de Internet en la nube. La plataforma central de comunicaciones de la compañía permite la entrega a una serie de empresas y consumidores las llamada, mensajería y servicios de comunicación de colaboración, incluyendo las centrales de conmutación, video llamada, mensajes de texto y servicios convergentes móviles y de línea fija. Para obtener información adicional, visita www.broadsoft.com
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ESTUDIO ‘IDC MARKETSCAPE’ NOMBRA A RICOH LÍDER EN SERVICIOS DE FLUJO DE INFORMACIÓN


Ciudad de México a 5 de Octubre de 2016 –  Ricoh anunció los resultados del reporte “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment” en donde la consultora IDC destaca el compromiso global de la compañía al ofrecer soluciones escalables de extremo a extremo para empoderar a sus clientes y ayudarles a mejorar su gestión de la documentación digital. Este reporte subrayó la estrategia de Ricoh para sacar provecho de las tendencias actuales, aplicarlas y capitalizarlas a sus servicios de gestión del flujo de información. IDC MarketScapes ha nombrado a Ricoh por 6 años consecutivos líder en la gestión de impresión y servicios de flujo de información.
El informe centra el compromiso de la marca con su modelo de servicios dirigidos y cómo la compañía ha incrementado sus esfuerzos para estandarizar su cartera de clientes en todo el mundo. Los analistas de IDC enfatizaron el gran compromiso que tiene Ricoh entorno al cliente y sus procesos.
"Al analizar la estrategia de Ricoh, podemos ver el foco que tiene la compañía para abordar el flujo de trabajo mediante una amplia variedad de soluciones y servicios adyacentes a su hardware establecido", dijo Robert Palmer, Director de Investigación, Imaging, Print y Soluciones Integradas para Documentos en IDC. "Ricoh realmente brilla en su objetivo para buscar soluciones a los problemas de los clientes, proporcionando mejoras holísticas. Todo esto mediante el aprovechamiento de su conocimiento y experiencia para descubrir e identificar los puntos flacos de los clientes”.
Por otro lado, el enfoque de soluciones de Ricoh, permite la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente a los clientes en las distintas etapas de madurez a lo largo del trayecto digital "Este enfoque centrado en el cliente ayuda al posicionamiento de Ricoh, a través de alianzas, adquisiciones, experiencia en el sector y formación”.

La amplia gama de productos de Ricoh combina con sus crecientes servicios de infraestructura TI y servicios profesionales para ofrecer una amplia selección de los recursos en industrias específicas y soluciones horizontales. "A medida que nos esforzamos para guiar a nuestros clientes hacia una nueva eficiencia, crecimiento del negocio y reducción de costos, es un orgullo ver que nuestra estrategia está en el punto de mira de los expertos de la industria”, señaló Carsten Bruhn, Vicepresidente del Grupo y Gerente General del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company, Ltd. “Sabemos que, en un futuro, las empresas estarán llenas del mejor talento, así como los mejores procesos y tecnologías para ayudar a asegurar el crecimiento y el éxito de una empresa. Y en Ricoh continuamos trabajando para asegurarnos que tenemos el mejor de estos factores unidos en conjunto para comprender los entornos de nuestros clientes de manera integral y efectiva”.


Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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DETECTA PROFEPA MANEJO IRREGULAR DE 22.6 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS EN 6º OPERATIVO NACIONAL CARRETERO

+En el Operativo realizado los días 29 y 30 de septiembre pasado, se verificó el manejo ambientalmente adecuado de  28 mil 676  t de materiales, sustancias y residuos peligrosos.

+ Se revisaron 4 mil 561 unidades de carga en 92 puntos de revisión; de los cuales 64 fueron puntos carreteros, así como 28 puntos en las aduanas más importantes del país (14  aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6 aeroportuarias).

+ La PROFEPA levantó 8 procedimientos administrativos por manejo irregular de residuos peligrosos.

+ En Aguascalientes se aseguró un cargamento ilícito de madera de cedro de 1.5 m3; en Zacatecas se detectó una pipa con 3 mil litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.

        La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó el manejo irregular de 22.60 toneladas de residuos peligrosos, durante el Sexto Operativo Nacional Carretero 2016, realizado los días 29 y 30 de septiembre pasado.

        Entre los residuos peligrosos asegurados destacan: agua contaminada con aceite, baterías usadas con residuos de plomo-ácido, aceites, lubricantes usados, así como materiales biológicos infecciosos.

        En el Operativo se revisaron movimientos transfronterizos por 28 mil 676  t de materiales, sustancias y residuos peligrosos, de los cuales 11 mil 288.7 toneladas fueron materiales y sustancias peligrosas; dos mil 55 t de residuos peligrosos y 15 mil 331.8 t de otras mercancías no reguladas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

        En el operativo se verificaron un total de 4 mil 561 unidades de carga en 92 puntos de revisión; de los cuales 3 mil 296 unidades de transporte se revisaron en 64 puntos carreteros, en tanto que mil 265 contenedores de carga fueron inspeccionados en 28 puntos en las aduanas más importantes del país (14 aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6 aeroportuarias).

        De esta forma, se verifica que los materiales, sustancias y residuos peligrosos se transporten mediante un manejo ambientalmente adecuado a lo largo y ancho del país, además de que sus movimientos transfronterizos, se lleven a cabo en estricto apego a la normatividad ambiental vigente.

        Cabe destacar que se detectó también un cargamento ilícito de madera de cedro de 1.5 m3, en Aguascalientes; en tanto que en Zacatecas se hizo del conocimiento de la Policía Federal, sobre una pipa que transportaba 3 mil litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.

        En el operativo participaron 174 Inspectores Ambientales de la PROFEPA con la colaboración de 101 elementos de la Policía Federal; 85 de la Policía Estatal; 12 de la Policía Municipal; 86 de la Administración General de Aduanas; 167 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 31 de la Secretaría de Marina; 8 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

        Con el trabajo coordinado entre las dependencias involucradas, permite a la PROFEPA revisar simultáneamente, al menos 412 vehículos de carga por hora en los puntos carreteros, ubicados en las 32 entidades participantes y 152 contenedores de carga por hora en las aduanas marítimas, fronterizas e interiores.

        Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye a inhibir el tráfico ilegal de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, así como previene comportamientos ilícitos, además de fomentar una cultura de cumplimiento ambiental en el transporte de este tipo de residuos, protegiendo el medio ambiente de nuestro país.
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Acercar a los ciudadanos a los Gobiernos para obtener mejores resultados: Grupo ORSA

·       Las plataformas tecnológicas que permiten mejorar la eficiencia en la gestión administrativa dentro de los gobiernos, mantiene aún aristas que deben ser atendidas.

CDMX Octubre 2016.- En México la armonización contable avanza a paso lento a pesar de haberse comenzado la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el año 2009. Como panorama, en nuestro país el avance en los municipios con más de 25,000 habitantes, es mayor al 50 por ciento y en estados del 80% según datos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Ante estos datos, dependencias se preguntan ¿es posible implementar el gobierno electrónico en México? Y es que a pesar de los esfuerzos por llevar a cabo el impulso de esta práctica internacional, aún existen rezagos importantes en cuestión económica o de aptitudes para lograr este avance, ya que uno de los principales frenos en municipios es la falta de recursos.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, a lo largo del 2016, cada día se activarán 5.5 millones de dispositivos con acceso a Internet, un incremento del 30% con respecto al 2015, por lo que la humanidad poseerá 6.4 mil millones de dispositivos tecnológicos.  De ellos, 1.6 mil millones serán parte de la flota de aparatos que están modernizando las ciudades, convirtiéndolas en ciudades inteligentes, mejorando procesos administrativos.

Algunos agentes externos tienen que ver con el tiempo de maduración de proyectos de implementación de soluciones GRP o ERP, ya que los resultados no se dan a corto plazo. “Por lo general los directores estiman obtener resultados en un año o menos, cuando los resultados realmente comenzarán a verse en cinco años en promedio. Por ello, al segundo año los directivos públicos revientan el proyecto y no le dan oportunidad de consolidarse y obtener resultados” menciona el Ingeniero Marcos García, Director General de Grupo ORSA.

La empresa especializada en proyectos federales, estatales y municipales enfocándose en mejorar la gestión de la Administración Pública, comparte tres condiciones básicas para implementar el gobierno electrónico en México.
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LOOKS, de LINE, es la nueva app para maquillarte

·         Toma selfies con un “look” realista de maquillaje virtualmente aplicado.
·         Prueba nuevos productos de CLINIQUE y 3CE.

Ciudad de México – 5 de Octubre de 2016 – LINE lanzó LOOKS, una app de “Cámara de Maquillaje Real” que permite a sus usuarios jugar virtualmente con una amplia variedad de estilos de maquillaje.

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Sitio Oficial de LOOKS: http://looks.line.me

LOOKS es una aplicación de cámara con la cual las usuarias pueden probar diferentes “looks” realistas de maquillaje en cualquier momento. Pueden escoger entre 33 filtros diferentes para crear un estilo casi indistinguible del maquillaje real. Éstos pueden ser ajustados con precisión de 0 a 100%, lo que les permite personalizar y crear su propio “look” perfecto”.

Las usuarias también pueden probar productos reales del mercado de marcas populares como CLINIQUE y 3CE usando Filtros de Marca. Dichos productos han sido recreados fielmente en la aplicación, con cuidadoso detalle, entre ellos: el delineador de ojos, lápiz labial y brillo, máscara, base y rubor y todos los demás elementos de maquillaje relacionados a un “look” de belleza.

Con LOOKS, las usuarias pueden probar nuevos productos o dar a ellas mismas un cambio de imagen que es radialmente diferente a su apariencia habitual. Adicionalmente, si las usuarias encuentran un producto que les guste, pueden comprarlo instantáneamente. LOOKS también planea agregar más marcas populares de cosméticos en el futuro.

Asimismo esta app está llena de varias características que mejoran la belleza de sus usuarias, tales como contorno facial, suavizado de piel y el tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente hasta en cinco niveles diferentes.

Al darles a sus usuarias la oportunidad de encontrar diversas marcas de cosméticos y nuevos “looks” a través de varios filtros, LOOKS está proporcionándoles un escenario para descubrir la mejor manera de hacer que su belleza brille.

Características Principales de LOOKS
Efectos reales de maquillaje
LOOKS reconoce con precisión movimientos y partes de la cara, permitiendo a sus usuarias tomar fotos de aspecto natural con maquillaje perfectamente aplicado. Está llena con 33 filtros diferentes (con uno especializado para hombres) que pueden ser ajustados de 0 a 100% deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla.

Productos de las mejores marcas con filtros
Las usuarias pueden jugar con nuevos “looks” usando productos populares y nuevos vendidos por marcas cosméticas. Pueden probar inmediatamente acorde a su gusto el delineador de ojos, lápiz labial y brillo, máscara, base, rubor y otros productos de marcas populares. Cuando las usuarias encuentren un producto de maquillaje que sea de su agrado, pueden comprarlo instantáneamente.

Edición de fotos más allá del maquillaje
Contorno facial, suavizado de piel y el tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente hasta en cinco niveles diferentes. Las usuarias también pueden ajustar estas configuraciones en conjunto con su filtro de maquillaje y peinado para así crear su look ideal.
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Especificaciones de LOOKS
Dispositivos compatibles: iPhone y Android.
Idiomas disponible: Español, inglés, chino (Simplificado y tradicional), indonesio, japonés, coreano y tailandés.
Regiones: Global.
Lanzamiento del servicio: 27 de Septiembre de 2016.
Costo: Gratuito.
Desarrollador: LINE Corporation.
Copyright: ©LINE Corporation.
Links de descarga:
App Store: https://itunes.apple.com/jp/app/looks-real-makeup-camera/id1140040414
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.looks.android

Sobre LINE Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y opera la aplicación de mensajería, un servicio global que es usado en más de 230 países, ofreciendo mensajería gratuita grupal o uno-a-uno. Llamadas gratuitas locales e internacionales de voz o video-llamadas también están disponibles. Además de su aplicación de mensajería que permite enviar stickers-emoticones coloridos- la compañía ofrece una amplia gama de servicios que no son mensajería, desde juegos hasta aplicaciones para compartir fotografías. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/
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Hablar el mismo idioma de los clientes es fundamental en cualquier centro de soporte

Por: José Manuel Herrera, Gerente de Desarrollo de Software – TOTVS

Debido a que la competencia crece cada vez más y hay una mayor variedad en los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, los clientes van haciéndose cada vez más exigentes pues además de buscar buenos precios y calidad, también esperan obtener una excelente atención de un centro de soporte.

Para que un cliente sea atendido con excelencia, es vital hablar su mismo idioma tanto operacional como fiscal, sin dejar de lado los modismos, usos y costumbres, de esta forma siempre se sentirá escuchado. Además, es muy importante que en la atención a un cliente, éste no sienta que del otro lado hay una persona contestando como una máquina o una máquina contestando como una persona, que nunca tenga sensación de ser ignorado; por ello es básico siempre invertir el tiempo necesario para entender y atender a todos los clientes.

Tener cerca y en su idioma atención puntual sobre productos y servicios que fortalecen el crecimiento de su empresa, es algo de mucho valor para los clientes, pues ello es evidencia de la seriedad y el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo empresarial de la zona donde tiene participación, respaldando a sus clientes en la operación de su día a día.

Por ello, para generar fidelidad y continuidad en el uso de los productos y servicios de una compañía, un fundamento básico de cualquier centro de soporte es que sin importar la nacionalidad de una empresa, ésta tiene la obligación de proporcionar un soporte a clientes en el idioma del país en el que se encuentre. Tal es el caso de TOTVS, empresa brasileña cuyo Centro de Desarrollo y Soporte se encuentra ubicado en el estado de Querétaro en México, desde donde atiende a clientes de 11 países de América Latina en español, lo cual facilita el entendimiento y la comprensión de sus necesidades.

En dicho centro de soporte, la inversión en selección, capacitación y desarrollo de los equipos es de fundamental para la corporación, ya que tienen profesionales especializados en cada país, tanto para las soluciones de gestión como para sus verticales de RRHH, las cuales son certificadas en ITIL (IT Infrastructure Library, biblioteca de infraestructura de TI). De esta forma, todos los ejecutivos de atención son capacitados en las mejores prácticas para atención a clientes, en procesos de negocio y en las soluciones TOTVS de acuerdo al producto, segmento y con las particularidades de cada uno de los países que atienden para hacer la comunicación con el cliente más cálida, clara, eficaz y efectiva.

En centros de soporte como el de TOTVS, el principal objetivo es proveer asesoría a los clientes de manera profesional para facilitar la comprensión de sus sistemas de gestión y que estos trabajen de manera eficiente generando beneficios en la productividad y los resultados de su empresa; también se les brinda apoyo en caso de existir algún inconveniente que afecte su operación identificando, documentando y corrigiendo cualquier problema en el software de manera oportuna y efectiva. Adicionalmente, se pone a disposición del cliente la base de conocimiento documental y estructurada para que pueda ser consultada en línea en cualquier momento.

Ofrecer productos y servicios en el mercado es tan importante como brindar al cliente soporte técnico efectivo y ágil con el apoyo de un equipo profesional altamente capacitado y  preparado para una ayuda inmediata. Por ello, los principales puntos de contacto son:
a.    Portal del cliente, correo electrónico o redes sociales corporativas donde es posible interactuar mediante el  registro, el seguimiento y la retroalimentación de tickets de atención.
b.    Atención telefónica donde se puntualizan dudas y se realizan  aclaraciones de una manera directa y efectiva entre el cliente y el equipo profesional de soporte.
c.    Análisis de encuesta de satisfacción con acciones de mejora para buscar siempre la excelencia en los servicios que se prestan.
d.    Publicación de un portal de conocimiento con acceso online, para que el cliente en busca de información actualizada pueda tener acceso en cualquier momento.

Es por ello que para mantener un buen centro de soporte a clientes es importante considerar lo siguiente:
ü Hablar el mismo idioma del cliente
ü Poner al cliente siempre en el centro de todo
ü Atender al cliente en el tiempo necesario para entender su necesidad, sin apresurarse pero tampoco empleando más tiempo del necesario
ü No limitarse a cumplir con los servicios que están dentro de su contrato, siempre preguntar si existe algún proceso o necesidad que no está siendo cubierto por el prestador de servicios para buscar puntos de mejora continua
ü Realizar siempre encuestas de satisfacción del servicio, lo cual permite  conocer la opinión del cliente acerca de la empresa y de la calidad en los servicios prestados

La importancia de un buen soporte al cliente en cualquier empresa reside en el costo que implica adquirir nuevos clientes. Existe una estadística financiera que establece: venderle a un cliente que ya está cautivo cuesta 1X; a uno nuevo, 5X; pero recobrar a un cliente cuesta 10X. Entonces recuperar a un cliente insatisfecho es más costoso que adquirir 10 clientes nuevos, por lo que es trascendental mantener a los clientes que ya se tienen lo más satisfechos posibles, pues de esa forma, las empresas pueden garantizar su rentabilidad.

José Manuel Herrera, Gerente de Desarrollo de Software – TOTVS para América Latina, es Contador Público por parte de la  Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jalisco, con más de 10 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información (TI). Además, cuenta con una amplia experiencia en normatividad fiscal y de nómina, gestión financiera de empresas y la localización de productos en países de América Latina. Entre sus pasatiempos favoritos destacan leer y ver comedias cinematográficas.
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México entre los 5 países más atractivos para invertir en energía: Siemens

México se ha convertido en una de las cinco mecas a nivel global, en materia de inversiones en energía, por la apertura de oportunidades para la inversión privada en cuanto a electrificación, automatización y digitalización, informó la multinacional Siemens.

Nuestro enfoque está en México. La economía emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con mayor interés para Siemens a nivel global, informó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

La puesta en marcha de la reforma energética está impactando en los proyectos de generación de energía, introduciendo más competitividad en el mercado de electricidad, el acceso a la red de transmisión y explotación, y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular a los proyectos de energías limpias, añadió.

Y es que México produce cerca de 20% de su electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35% para 2024, con metas intermedias de 25% en 2018 y 30% en 2021.

En Siemens apoyamos el desarrollo del sector energético del país que actualmente se encuentra bajo la tendencia de la eficiencia energética, que encaja con las áreas de enfoque de nuestra organización, que son electrificación, automatización y digitalización, señaló Aparicio.

Nuestras perspectivas hacia el mercado mexicano son excelentes porque estamos en este proceso de cambio tecnológico, con lo cual no solamente nos comprometemos a desarrollar tecnología de punta sino asegurarnos que esa tecnología esté disponible y operando a su máxima eficiencia, enfatizó José Aparicio.

A raíz de la reforma energética, el mercado mexicano ha tenido una importante apertura hacia la inversión privada y la participación de nuevos jugadores.

De hecho, el país ha registrado un incremento de 18% en el índice de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes receptores en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.

La reforma energética está permitiendo una reestructuración completa del sector en México y encierra la enorme promesa de liberar el potencial del crecimiento y la competitividad al país, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
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Se cumplen 20 Años de Ataques DDoS dirigidos a la redes de Proveedores de Servicios de Internet, Arbor Networks.

BURLINGTON, Mass., Septiembre 30, 2016 – Arbor Networks Inc., la división de seguridad de NETSCOUT (NASDAQ: NTCT), anuncia que en este mes se cumplen 20 años en los que los proveedores de servicios de internet han sido víctimas de ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en Inglés), afectando la disponibilidad de sus redes.
En Septiembre de 1996, el proveedor de servicios de internet de la ciudad de Nueva York, Panix, fue víctima de un ataque DDoS de desbordamiento SYN que lo dejo fuera de línea durante varios días. En un momento en el que solo 20 millones de estadounidenses estaban en línea; este fue uno de los primeros ejemplos de alto perfil de la creciente importancia de la red y la disponibilidad de los servicios.  También demostró lo frágil que era la nfraestrucrtura de internet. De acuerdo con un consultor del CERT de la Universidad de Carnegie Mellon, Septiembre 19, 1996, “No hay, hasta ahora, una solución aceptada para este problema con la actual tecnología de protocol IP.” “El ataque a la cuenta del New York Times, cito a un experto en la Industria, diciendo, “En principio, la mayoría de los ataques de denegación de servicio que vemos no tienen solución. El problema general es básicamente imposible de resolver, se trata de un problema de open-ended.”

Los primeros días de la defensa DDoS

Fue en este entorno cuando un proyecto de investigación nació en la Universidad de Michigan, enfocado en resolver este problema. La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA, por sus siglas en Inglés), reconocio la importancia del esfuerzo y ofrecio una beca para continuar el trabajo, y dicha inversión ya ha sido aclamada como una de las cinco tecnologías más sorprendentes de DARPA. Durante los últimos 16 años, Arbor Networks ha estado trabajando con los proveedores de servicio líderes a nivel global, empresas y gobierno en la protección contra ataques DDoS. Arbor ha visualizado el advenimiento del Cloud Computing, movilidad, así como la evolucion de las redes globales, y los ataques que se dirigien a éstas. Mirando hacia atrás, mucho ha cambiado, y  mucho se está dirigiendo hacia la disponibilidad de las redes de hoy en dia.

“La disponiblidad es el punto de partida para nuestro mundo conectado, y aumenta las expectativas de los operadores de red, y a aquellos que los atacan. Hemos pasado de un tiempo en el que hace 20 años no se tenía respuesta, a una epoca en la que ahora se requieren soluciones DDoS diseñadas con propósito específico para la escala y complejidad de los ataques modernos” comentó Eric Jackson, Vice Presidente de Gerencia de Producto en Arbor Networks.

Los ataques DDoS han cambiado: ¿Usted?
A pesar de 20 años de titulares, muchas empresas hoy en día no invierten y están mal prepradas para enfrentar ataques DDoS modernos. Muchas creen erroneamente que no son el blanco de este tipo de ataques, y están de hecho, experimentando interrupciones debido a ataques DDOs a los que se les está atribuyendo fallas en el equipo o errores de operación , y esto es porque las empresas carecen de visiblidad y de defensa DDoS. No obstante, dependen de dispositivos de infraestructura exisentes tales como firewalls y sistemas de prevención de intrusiones (IPS, por sus siglas en Inglés), o una sola capa de protección de su red de distribución de IPS o de contenido (CDN). En cada caso, estos negocios están expuestos y sólo parcialmente protegidos. Los firewalls e IPS son a menudo blanco de ataques DDoS, mientras que la protección CDN o solo en Nube no brindan la seguridad adecuada para aplicaciones críticas de los negocios.

Tamaño: Los ataques dirigidos a ISPs en la década de 1990 fueron minúsculos comparados con los ataques masivos que se ven hoy en día. Apenas el mes pasado Arbor Cloud  mitigo un ataque de 600 Gbps, el más grande que la empresa haya visto. El tamaño promedio de un ataque se prevee que sea de 1.15 Gbps para finales de este año 2016, lo suficientemente grande como para dejar fuera de línea a la mayoría de los negocios.

Frecuencia: En la era del hacktivismo, de las herramientas libres y en la contratación de servicios, la probabilidad de ser un blanco de un ataque DDoS es mayor. El número de ataques DDoS ha crecido 2.5 veces en los últimos tres años.

Complejidad: Los ataques DDoS no son simples inundaciones SYN, pero si altamente complejos, los multi-vector dirigidos a la conexión de ancho de banda, aplicaciones e infraestructura (firewalls, IPS) y los servicios de forma simultánea.

La Mejor Práctica de Defensa es Híbrida
De acuerdo a IHS Infonetics Research, “Para los clientes, los beneficios de las soluciones híbridas son claros: mitigación en sitio (que ha llegado a ser mucho más asequible, incluso para las empresas convencionales) permitiéndoles hacer frente a los constantes ataques volumétricos en rangos de menor ancho de banda (10G o menos) a un costo fijo. Las soluciones híbridas también brindan gran protección para los ataques no volumétricos, o los de no saturación (como muchos ataques a nivel aplicación). Las soluciones en sitio pueden integrarse con el resto de su infraestructura de seguridad para ofrecer protección ante ataques continuos y en la penetración en los ataques multi-vector, un ataque DDoS como un solo vector en un ataque más grande.- DDoS Mitigation Strategies and Vendor Leadership North American Enterprise Survey
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Capacitan a personas de la tercera edad

El Sistema DIF Chimalhuacán ofrece capacitación a adultos mayores en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario que funcionan en el territorio municipal y la Casa de Día para las personas de la tercera edad, informó la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Señaló que los cursos de capacitación tienen como propósito ofrecer herramientas y conocimientos a los adultos mayores que les permitan ser autosuficientes e independientes, al tiempo en que les genere ingresos propios.

Lo anterior, responde a la necesidad de que las personas de la tercera edad sean productivas aún en la vida adulta para disminuir el riesgo de que sufran enfermedades y trastornos mentales ocasionados por el sedentarismo como: diabetes, hipertensión incluso depresión.

De acuerdo con la Asociación Civil Comparte, en México hay 10 millones de adultos mayores, de los cuales el 35 por ciento siguen activos laboralmente. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que el 33.5 por ciento de la población de la tercera edad gana un salario mínimo y el 16.2 no recibe ingreso por su trabajo.

“En el DIF ofrecemos talleres de manualidades de múltiples productos con materiales reciclables: popotes, latas y papel, entre otros. Ayudamos a que los abuelitos vendan sus piezas en algunas jornadas de salud y/o exposiciones, o ellos mismos las ofrecen entre sus vecinos, con ello obtienen recursos propios”, indicó.

Asimismo, señaló que el más reciente curso de capacitación fue de bordado de listón que se realizó en el CDC Santa Cruz, a través del programa Adultos en grande, que gestionó ante el Consejo Estatal dela Mujer y Bienestar Social.

“El material fue gratuito, durante un par de semanas, nuestros abuelitos aprendieron a bordar servilletas, manteles y diferentes tipos de telas, la verdad es que tienen talento, les quedaron muy bonitos sus diseños y como un reconocimiento a su interés y dedicación, les entregamos un kit con materiales de bordado”.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a los adultos mayores de Chimalhuacán a participar en los más de 10 talleres de capacitación que ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario.
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Municipio rico en cultura y tradiciones

Con motivo del 174 aniversario de la erección del municipio, el gobierno de Chimalhuacán a través de la dirección de Turismo realizó una muestra gastronómica con platillos típicos de la región, una exposición fotográfica como testimonio de los avances de 16 años de trabajo y por último una exhibición de música y baile de Carnaval.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada de síndicos, regidores, el representante del gobierno estatal, Edgar Reveles Andrade y el subdirector de educación media superior y superior del Estado de México, Alfredo Martínez González, recorrieron la Plaza de la Identidad donde observaron la exposición conformada por más de 30 fotografías que muestran los avances de Chimalhuacán en materia de salud, educación, infraestructura y cultura.

Posteriormente, degustaron platillos típicos como: pato a la basura, mixmole, chileatole, ahuahutle, tamales de aceituna, tripas y mollejas; tlacoyos y armadillo,  entre otros.

La música de orquesta, los trajes bordados por artesanos chimalhuacanos y las caretas de cera, sorprendieron a los funcionarios, quienes admiraron una de las tradiciones más arraigadas de Chimalhuacán: El Carnaval, el cual tiene más de 100 años de antigüedad y es considerado como el más largo del mundo por su duración que es de dos meses.

En la festividad, el subsecretario de educación, Alfredo Martínez González,  reconoció el trabajo de los gobiernos municipales y felicitó a los chimalhuacanos por el progreso de su municipio.

“Chimalhuacán tiene gran historia y cultura la cual promueven las autoridades, su gente y artesano; también es una localidad que se abre camino a través de la lucha organizada, es evidente la transformación y deben estar orgullosos de que ustedes son quienes lo han impulsado”, comentó.

Cabe recordar que de acuerdo con evidencias encontradas, la historia antigua de Chimalhuacán corresponde a la etapa lítica (siglos transcurridos entre los más antiguos indicios de la actividad humana en México), fue fundado en el siglo XII por tres tlatoanis: Huaxomatl, Chalchiutlatónac y Tlatzcantecutli, quienes hablaban náhuatl. Su erección como municipio fue el 4 de octubre de 1842.
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LA NUEVA FORMA DE LEER REVISTAS YA ESTÁ EN MÉXICO

•           Magzter llega a México con más de 3,000 revistas


Modernizando la manera de leer revistas, Magzter da un paso enorme creando el quiosco de revistas digitales en crecimiento más grande y rápido del mundo, ahora con más de 27 millones de usuarios.

Magzter es un acceso instantáneo a las mejores revistas del mundo a través de una plataforma  compatible con Apple Store, Google Play y Web, por lo que permite a los consumidores acceder desde cualquier dispositivo móvil.  En su catálogo cuenta con títulos populares como Harper’s Bazaar, Expansión, México Desconocido, Vogue entre muchas otras. Pone al alcance más de 8,300 revistas de más de 50 países, en más de 40 idiomas. Con una variedad de categorías como Negocios, Salud, Moda, Política, Deportes, Tecnología y Viajes; cubriendo más de 30 géneros. Puedes leer las revistas online o descargarlas  para disfrutar de su contenido sin necesidad de estar conectado a Internet.

Es un producto con visión que está revolucionando la manera de consumir revistas. En esta nueva era, Magzter ofrece revistas de un modo interactivo para que sus lectores no pierdan la lustrosa experiencia de la lectura y hacer esta actividad aún más entretenida agregando interactividad.

Esta interactividad hace que los lectores puedan consultar links, videos, encuestas, compras online y otros materiales de publicidad e información de una manera más rápida y medible. Elemento que lo convierte en una gran herramienta para empresas y socios comerciales que buscan tener un acercamiento más completo con sus consumidores. Dentro de esta plataforma el 43% de sus lectores dedican entre 1-3 horas al día a leer revistas, promedio que se pretende ir aumentando con innovaciones constantes.

Tiene distintas modalidades de suscripción. Se pueden comprar revistas individuales a un menor precio, o también existe la suscripción Magzter GOLD, con la cual los usuarios pueden tener una lectura ilimitada, elegir entre 3,500 revistas y leer más de 90,000 ejemplares. Esto incluye acceder a ejemplares de meses pasados, cosa que no podrías hacer en un puesto de revistas tradicional.

Y, desde un enfoque ambiental, evitar el consumo de revistas físicas se traduce en una reducción en consumo de papel, consumo de agua, aceite y energía, entre muchos otros factores involucrados en el proceso de producción que tienen un impacto ecológico negativo. Entonces,  ser miembro de Magzter es una manera de contribuir al medio ambiente, que al día de hoy, ha ayudado a salvar más de 113,000 árboles.

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