miércoles, 23 de noviembre de 2016

Al respecto, el titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el último mes

Duplican resultados positivos de seguridad

Durante la novena reunión del Consejo Municipal de Seguridad, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció la labor de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, misma que duplicó en un 50 por ciento los resultados positivos de operatividad.

Al respecto, el titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el último mes, la policía municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos; en los cuales remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras, además presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud.

“Instrumentamos diferentes dispositivos de seguridad para combatir el robo de vehículo con los cuales logramos la recuperación 40 automóviles con reporte de robo, mismos que se canalizaron a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quien trabaja con los órganos de justicia para la localización, identificación y recuperación de vehículos robados”.  

Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, anunciaron que continuarán con los operativos del Grupo Táctico Operativo (GTO), además de que trabajan en la elaboración de un “Mapa Térmico” de las zonas con más alta incidencia delictiva en el municipio, para atacar frontalmente el robo de vehículos y la delincuencia organizada. 

Las autoridades municipales que conforman el Consejo Municipal de Seguridad acordaron reunirse el próximo 19 de diciembre en las instalaciones de la Comandancia Municipal con la finalidad de evaluar las nuevas acciones operativas que pondrán en marcha corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario