lunes, 21 de noviembre de 2016

durante la Tercera Semana Nacional de Salud se invertirán en la entidad más de 100 millones de pesos; se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones de salud...

 BANAMEX : Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA.A) 
Sólido desempeño del volumen de instrumentos de renta variable y de derivados listados en septiembre 

La Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) reportó sus estadísticas operativas de septiembre de 2016, en las que incluye datos sobre el volumen de sus instrumentos de renta variable y de su negocio de derivados listados, e información sobre acciones y valores de renta fija que cotizan en Bolsa. Las principales conclusiones son: 

El volumen operado promedio diario del segmento de instrumentos de renta variable se expandió 14% mensual en septiembre. Los volúmenes de los instrumentos de renta variable de Bolsa tuvieron un buen desempeño en septiembre, ya que el volumen operado promedio diario (ADTV) fue de P$14,972 millones (14% mensual y 36% anual). Asimismo, al comparar el ADTV acumulado en lo que va de año con el ADTV promedio de 2015, los volúmenes han subido 8% este año, aunque siguen estando 2% por debajo de nuestro estimado de ADTV para 2016 (ya que proyectamos un aumento de 10% anual del volumen de instrumentos de renta variable para 2016). 

Los contratos de futuros del tipo de cambio y los de la TIIE a 28 días (cuya compensación está centralizada) impulsaron la actividad del segmento de derivados listados. En septiembre de 2016, el volumen diario del negocio de derivados se expandió 2.7x mensual (y 61% anual) a 136,000 contratos operados promedio diario (ADTC, por sus siglas en inglés), después de que el volumen de los contratos de tipo de cambio aumentara 3.9x mensual y los swaps de futuros de la TIIE a 28 días crecieran 2.3x mensual. Asimismo, al comparar los ADTC acumulados en lo que va del año vs. los ADTC en 2015, los volúmenes se han expandido 8% este año, pero están 9% por debajo de nuestra expectativa para 2016 (proyectamos un crecimiento de 18% en 2016). 

Se mantiene el sólido desempeño de los balances de los depósitos de margen. Los balances de los depósitos de margen (para derivados) alcanzaron los P$35,147 millones al 30 de septiembre, un aumento de 1% mensual, pero 2.2x por encima de hace un año. 

Colocaciones de acciones en la Bolsa y de instrumentos de renta fija. En cuanto a las acciones, tan sólo hubo una colocación (listado) en septiembre de 2016 (por P$1,200 millones), vs. ninguna colocación vs. el mes anterior y el mismo mes del 2015. En renta fija, el número de listados durante septiembre aumentó 17% mensual (pero -2% anual) y el monto recaudado aumentó 8% mensual (+28% anual). 

Reiteramos nuestro recomendación de Compra de las acciones de Bolsa. Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas de Bolsa, debido a: (1) los balances de los depósitos de margen, lo cuales se han mantenido estables en aproximadamente P$35,000 millones durante los últimos cuatro meses, un poco más del doble que los balances anteriores, lo que debería proporcionar un sólido apoyo a los ingresos de post-negociación de derivados de Bolsa; y (2) su atractiva valuación; las acciones de Bolsa cotizan a un múltiplo P/U a 12 meses de 17.2x (18% por debajo de su promedio histórico) y ofrecen un atractivo rendimiento por dividendos de 4.0%. 
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DAN A CONOCER AVANCES DEL EDOMÉX EN LA CALIDAD DE SERVICIOS MÉDICOS

El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la campaña estatal contra la obesidad y el sobre peso “Yoy me cuido”, que tiene como objetivo invitar a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio.
Pone en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en la que se invertirán en la entidad más de 100 millones de pesos y se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones.
Villa Victoria, México, 10 de octubre de 2016.- En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas reconoció al Estado de México por los resultados obtenidos en la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública, en la que se indica que el nivel de satisfacción de los mexiquenses cuando acuden a una consulta ha incrementado al 86 por ciento; respecto a la atención que les brindan los médicos registra 90 por ciento, y el tiempo de espera para recibir atención ha disminuido de 74 a 58 minutos.

    “¿Esto de qué nos habla?, sin duda esto nos habla de la mejora en la calidad de la atención, de que hoy en el Estado de México se está invirtiendo en salud, pero lo más importante es que se está invirtiendo bien. El dinero que se invierte en salud, sin duda, se ve reflejado en el bienestar, y como dice el doctor Eruviel Ávila, siempre es mejor prevenir que curar”, dijo el funcionario federal.

En el municipio de Villa Victoria, y en presencia de beneficiarios de programas de salud, Gabriel O´Shea mostró además los documentos de las comprobaciones de recursos del Seguro Popular, que indican que el Estado de México no tiene ningún adeudo en este programa federal y los aplica correctamente.

    Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que estos son logros de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, que han contribuido a que en el Estado de México se hayan aplicado durante los últimos cinco años más de 78 millones de vacunas, la entrega de más de 16 millones de dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y la realización de más de 200 millones de estudios médicos.

      “Gracias a estos esfuerzos, amigas, amigos y el apoyo personal de salud, de todo el sector salud llevamos, fíjense ustedes, son logros muy importantes, 26 años sin poliomielitis paralítica en el estado; 14 años sin tétanos neonatal; 10 años sin infecciones invasivas por influenza tipo B; ocho años de no tener ningún casi de sarampión y ocho años, también, de no tener un caso de tétanos. Este es un reconocimiento al sector salud, insisto a toda la familia del sector salud, pero también a la gente que escucha, que atiende, que está pendiente de  las recomendaciones”, manifesto el gobernador.

    El gobernador mexiquense, informó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud se invertirán en la entidad más de 100 millones de pesos; se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones de salud, como aplicación de vacunas y se hará entrega de vitaminas, ácido fólico y suero, además de que se brindará información a la gente para prevenir enfermedades. Se contará con la participación de 2 mil 300 trabajadores de salud, 10 mil voluntarios y mil 300 unidades de salud.

    Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas ayudan a prevenir más de 2 millones de fallecimientos cada año  y enfermedades como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, tosferina, poliomielitis, entre otros.

    El titular del Ejecutivo estatal y el comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, pusieron en marcha la campaña estatal contra la obesidad y el sobre peso “Yoy me cuido”, que tiene como objetivo invitar a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio, además de que se realizarán diagnósticos nutricionales y otorgarán consultas de nutrición, entre otras acciones.

    También develaron la placa inaugural del Centro de Salud Villa Victoria, que dará consultas sábados y domingos; se entregó una ambulancia; vales de estudios de laboratorio y cuadernos del programa “Chavos más sanos”, que fueron elaborados por la fundación Chespirito.
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Las impresoras y los proyectores de Epson reconocidos en Japón

El diseño de los equipos de la compañía fue reconocido en los Good Design Awards 2016

México, D. F., 10 de octubre de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció hoy que uno de sus proyectores y dos de sus impresoras han sido seleccionados por los premios Good Design Awards 2016 de Japón por su diseño. Los galardones reconocen aquellos diseños que enriquecen y aportan al estilo de vida de la sociedad en general.

El videoproyector EB-L25000U, de alta luminosidad y alta resolución, se utiliza para exhibiciones, conciertos, señalización en exteriores, entre otros. El modelo EB-L25000U, es un proyector 3LCD con fuente de luz láser que no solo alcanza los25.000 lúmenes, sino que también ofrece fidelidad de imagen superior y hasta 20.000 horas de uso sin necesidad de mantenimiento.

Algunos jueces comentaron que, “Los proyectores grandes son de uso rudo, para ambientes menos controlados, tales como eventos, por lo que deben ser duraderos, seguros, fáciles de usar y además deben ofrecer niveles profesionales de definición de imagen, con una instalación sencilla. Entendemos que los diseñadores han desarrollado este videoproyector con varios problemas específicos en mente y han evaluado intensamente sus características. En particular, valoramos para la premiación, que la estructura del soporte ha ayudado desde un principio a que la instalación sea segura y eficiente. Este es un proyector que se diseñó detalladamente desde el punto de vista del usuario”.

Por otro lado, la impresora de inyección de tinta EP-879AW/AB/AR, que sólo se comercializa en Japón, es aún más compacta y delgada que sus versiones anteriores; integra las funciones de impresora de inyección de tinta y escáner en un diseño que se acopla perfectamente en todo tipo de diseño de interiores. Con una accesible pantalla frontal y un menú amigable con el usuario, así como una extensa biblioteca de videos con guías y funciones de ayuda, que permiten que cualquier usuario, incluso aquellos que no están familiarizados con la tecnología, puedan usar la impresora. Además el equipo permite imprimir fotos de alta calidad, sino también utilizar los patrones incluidos para imprimir papel para envolver  regalos o decoraciones para eventos familiares y otros eventos, acoplándose y aportando al estilo de vida de sus usuarios.

“Una impresora de inyección de tinta con escáner, diseñada para encajar con diferentes decoraciones de interiores y de uso sencillo. La forma simple,  colores  que combinan con muebles modernos y los cables detrás del equipo son algunos ejemplos,” comentaron los jueces respecto a este equipo.

La impresora de gran formato SureColor SC-P2000, se usa para una amplia gama de aplicaciones, desde carteles y letreros hasta publicidad POP, posters y fotos. Los clientes de las industrias gráficas y de impresión requieren alta calidad  con mayor productividad, a un bajo costo, con poca necesidad de mantenimiento además de mejor color en tonalidades monocromáticas y de color piel. Este equipo satisface dichas necesidades.

“Si bien este equipo no es  llamativo en el exterior, ha sido desarrollado respondiendo a las necesidades de los usuarios de industrias gráficas. Su diseño está enfocado en la utilidad, por ejemplo, ahora los usuarios pueden insertar papel nuevo desde la parte superior,” mencionaron los jueces.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx  
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CARTEROS EN NUESTRO PAÍS GARANTIZAN EL ACCESO DE MÁS MEXICANOS
A LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE ALTA CALIDAD

·        Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ezequiel Gil Huerta,  encabezó la ceremonia del “Día Mundial del Correo”

·        Sepomex trabaja para estar a la altura de los motores principales definidos por la Unión Postal Universal: innovación, integración e inclusión

·        Cancelaron la estampilla postal conmemorativa que estará disponible en las oficinas de Sepomex

Al encabezar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Día Mundial del Correo, el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ezequiel Gil Huerta, afirmó que es propicio reconocer el compromiso y esfuerzo que realizan los carteros en nuestro país y que garantiza el acceso de más mexicanos a los servicios de comunicaciones de alta calidad.

En este sentido, el Servicio Postal Mexicano trabaja para estar a la altura de lo que la Unión Postal Universal (UPU) ha definido como los motores principales de este medio de comunicación: innovación, integración e inclusión.

“En un mundo donde la convergencia de las nuevas tecnologías brinda rápidas y efectivas formas de comunicarnos, el servicio de correos debe transformarse constantemente para enfrentar caminos que fomenten la innovación en sus procesos de entrega, lograr una mayor interacción de su red y contribuir al desarrollo constante de todos los países”.

Para subrayar su importancia como factor de desarrollo incluyente, destacó la labor de Sepomex en los procesos de entrega de los más de 10 millones de televisores digitales en todo el país como parte del Programa de Transición a la televisión Digital Terrestre (TDT).

Por su parte, el coordinador general de Logística y Operación, Jaime Moreras Lusarreta, dijo que con Sepomex, el Estado garantiza el derecho de todos los mexicanos a estar comunicados y añadió que cumple con las líneas de acción propuestas por el Gobierno Federal, de ser garante de las comunicaciones interpersonales y de brindar sus servicios a toda la población.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, recordó que el 6 de octubre pasado en el Congreso de la Unión Postal Universal, celebrado en Turquía, se reeligió a México como miembro del Consejo de Administración de la UPN, para el periodo 2017-2020.

Reiteró que por instrucciones del secretario Ruiz Esparza, Sepomex acelera su proceso de modernización y mejora continua para hacer frente a los retos que impone la sociedad moderna a casi 109 millones de mexicanos, ya que cuenta con 17 mil 348 puntos de atención y mil 90 oficinas postales enlazadas a la red nacional de Correos de México.

Durante la ceremonia cancelaron el timbre conmemorativo del “Día Mundial del Correo” que estará disponible en las oficinas de Sepomex. Posteriormente realizaron un recorrido por la exposición iconográfica de la Federación Mexicana de Filatelia (FMF) que consta de tarjetas postales de las diferentes etapas del Palacio Postal desde su inauguración en 1917, además de obras de infraestructura, hidráulicas, medios de comunicación y transporte de todo el mundo.
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PARQUE LA MEXICANA, UN GRAN PULMÓN PARA LA CDMX

·         A través del trabajo coordinado entre vecinos y autoridades se logran proyectos que benefician a la Ciudad

·         Veintiocho hectáreas se destinarán exclusivamente para la recreación y esparcimiento de los habitantes de la zona, a través de fomentar la sustentabilidad, movilidad y seguridad

El Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el proyecto del Parque La Mexicana, el cual será un pulmón para la CDMX, así como un espacio destinado a la recreación y disfrute de miles de familias de la zona.

Mancera Espinosa aseguró que en 50 años, la Ciudad no había logrado tener un espacio de estas dimensiones, el cual es un aporte ambiental y “un parque con características del siglo 21, apuntalado con todo el desarrollo tecnológico, técnico y urbanístico.

El Jefe de Gobierno aseguró que este trabajo se sumará con otras tareas que tiene hoy la Ciudad de México las que se desarrollan en Xochimilco, Aragón, la tercera sección del Bosque de Chapultepec, y la conclusión de la segunda sección del mismo bosque.

La Mexicana tendrá una estructura vial, hidráulica y eléctrica que se alimentará a través de celdas solares; un vaso regulador, destacando el uso aguas negras tratadas, “que hoy están descargando a cielo abierto. Se van a crear 12 mil 500 metros cuadrados de zonas de humedales”.

Es un proyecto, remarcó, diseñado con visión ambiental, porque se adapta a la topografía del lugar y que beneficiará a unas 130 mil personas.

Por su parte, el Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez G., Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), añadió que este espacio es el resultado de una estrategia que se ha adoptado en el Gobierno de la Ciudad, como un modelo de planeación democrática y participativa en el trabajan vecinos, expertos y autoridades.

“Esta forma de hacer y rehacer la Ciudad, la hemos adoptado desde el nivel de planeación más alto, como es el caso del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), hasta la planeación local a nivel de zona o colonia”, resaltó.

“Cuando apostamos por el bien común, somos capaces de ponernos de acuerdo y construir algo hermoso y duradero, que beneficia a la ciudad en su conjunto”, y subrayó que este espacio multicultural es una clara acción hacia la ruta de la habitabilidad y el derecho a la Ciudad, con valores incluyentes que generan una mejor calidad de vida, así como un gran punto de encuentro familiar.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa, señaló que el parque responde las principales necesidades de los vecinos de la zona, y reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México por lograr este proyecto, pues “es un modelo innovador de transformación, impacto ambiental y social que cuidará la movilidad, áreas verdes y servicios públicos”.

El Gobierno de la Ciudad de México cumple su compromiso de transformar la movilidad en Santa Fe, buscando que los habitantes de la zona disfruten de un espacio de convivencia, en el que destacan una ciclovía, un skatepark, canchas deportivas, así como áreas culturales abiertas.
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BANAMEX : La debilidad del peso oculta las deslucidas tendencias subyacentes  Estimados del 3T16 de América Móvil y Televisa 

El peso, -14% anual. América Móvil (AMX) produce aproximadamente una quinta parte de su negocio en EUA y Europa, por lo cual un débil peso debería añadir 7 p.p. al crecimiento de sus ingresos en el 3T16 (considerando también las fluctuaciones de otras monedas latinoamericanas vs. el peso). Asimismo, Televisa exporta contenido producido en México a operadoras extranjeras de televisión abierta y de TV de paga, a precios establecidos en dólares. Estas circunstancias deberían encubrir el modesto ritmo de crecimiento del negocio subyacente de AMX (esperamos un crecimiento de 1% sin efecto cambiario) y que el negocio principal de Televisa (producción y distribución de contenido) enfrenta desafíos estructurales por tecnologías más avanzadas que ayudan a distraer a los televidentes. Por último, la reciente decisión de Megacable de dejar de transmitir canales de Televisa en México contribuye a sustentar nuestra cautela general sobre Televisa. 

Se mantiene la presión para AMX. Esperamos una contracción de 3.4 p.p. anual del margen EBITDA de AMX debido a (1) los gastos de arrendamiento de torres en México; (2) la creciente competencia en su mercado interno; y (3) las dificultades operativas en otros mercados (contracción de los márgenes en regiones que producen aproximadamente el 85% de las ventas totales). Asimismo, consideramos que el EBITDA de AMX se contraerá 4% en el 3T16 y que tan sólo se estabilizará el próximo año. Por otra parte, los activos de TV de paga de Televisa ayudarán a sustentar el crecimiento de sus ingresos y de sus márgenes a niveles sólidos en una base consolidada. Sin embargo, tomando en cuenta los altos requerimientos de capital de AMX y Televisa, seguimos creyendo que el continuo crecimiento de estos negocios reducirá los niveles de retornos y el valor residual para los accionistas. 

El peso, -6% trimestral. A pesar del apoyo operativo de un peso más débil, la depreciación cambiaria de 6% debería limitar el potencial de utilidades de Televisa y AMX, debido a la exposición de su balance financiero por su deuda sin cobertura denominada en moneda extranjera. Esperamos un impacto similar al del 2T16, lo cual debería limitar el margen neto de AMX a sólo 3% y el de Televisa a 9%. Una persistente debilidad del peso podría limitar la capacidad de ambas operadoras para mantener su ritmo de inversiones, tomando en cuenta que el precio de la mayoría de los dispositivos electrónicos y equipos está en dólares. 

El apalancamiento, una creciente preocupación. A pesar del impacto relativamente contenido a las utilidades, la continua depreciación del peso agrava las presiones operativas a las que están sometidas AMX y Televisa, y debería ayudar a que el apalancamiento de ambas compañías llegue a su nivel más alto. Aunque el apalancamiento de ambas compañías todavía es controlable, cabe mencionar que, cuanto más apalancamiento -sin un aumento proporcional de los flujos de efectivo, lo cual no está ocurriendo actualmente-, menor valor residual para los accionistas. Como consecuencia, reiteramos nuestra recomendación de Venta de AMX y Televisa. 
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Razer inicia la venta de los periféricos Overwatch en México

Con un evento en la tienda Office Depot Miyana arranca  la venta de la esperada línea de productos

Razer anuncia que realizará un evento especial para iniciar con la venta de la línea productos del popular juego Overwatch, en todas las tiendas Office Depot del país. Integrada por el teclado BlackWidow Chroma, el ratón DeathAdder Chroma y la alfombrilla Goliathus Extended, la esperada línea de periféricos llega por fin a nuestro país. 


El evento, denominado Overwatch Experience, se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre de las 12:00 a las 17:00 horas en la tienda Office Depot del centro comercial Miyana, ubicado en Av. Ejército Nacional # 679, Colonia Granada, en la Ciudad de México.

Entre otras actividades, el Overwatch Experience incluirá un torneo del juego en modalidad 1 vs 1 en el que todos los aficionados presentes podrán participar. El ganador de la competencia obtendrá el kit completo de periféricos y el juego Overwatch Origins. El segundo y tercer lugar también se llevarán excelentes premios.

Durante el evento se realizará un concurso de Cosplay para que los fans puedan caracterizarse de sus personajes favoritos del juego. Está confirmada la presencia de algunos influenciadores como Cherrigan, Dama G y Reubenmaster, quienes convivirán con los fans y firmarán autógrafos.

Para demostrar la importancia que tiene México en la estrategia de Razer, el mismo Robert Krakoff, cofundador de la compañía, estará presente en el evento para convivir con los fans y platicar con la prensa. Para ello habrá una sesión especial previa al evento en la que se brindará toda la información de esta nueva alianza con Office Depot, planes Razer en el país, así como grandes sorpresas para la comunidad gamer.
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CONCRETAN ABM Y AGENCIA ALEMANA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL, ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO DE BONOS VERDES

•           El objetivo, favorecer el desarrollo de un mercado de bonos verdes eficiente y sostenible en México.
•           Es indispensable fomentar el uso de mecanismos de financiamiento innovadores como los bonos verdes para atraer inversión: ABM
•           El SEB y la GIZ han logrado establecer este tipo de alianzas en países como Brasil, China e India

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) firmaron un memorándum de entendimiento que conforma la Alianza Estratégica para el Desarrollo de los Mercados de Bonos Verdes, con el objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de un mercado de bonos verdes eficiente y sostenible en México.

La formalización de este documento, que amplía su colaboración al banco sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), se da en el marco del año dual México-Alemania, y representa una importante oportunidad para construir este tipo de alianzas en materia de sustentabilidad entre ambas naciones.

La firma del memorándum estuvo encabezada por el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, así como por el director de Mercados Emergentes del Diálogo sobre Finanzas Sustentables del GIZ, Yannick Motz.

En el acto, llevado a cabo en la sede de la ABM, su Presidente indicó que como parte de las acciones de la Banca en materia de desarrollo sustentable, el gremio bancario y la propia GIZ elaboran un estudio sobre los impactos de la cartera de crédito vinculada con fenómenos ambientales --como las sequías-- con el objetivo de estimular el crecimiento económico inclusivo y sustentable del país.

En este contexto, Robles Miaja aseguró que la ABM continuará en la búsqueda de oportunidades para desarrollar este tipo de proyectos y reafirmó el compromiso de la institución por ser un foro para el intercambio de ideas, a fin de estimular el crecimiento económico inclusivo y sustentable el nuestro país, indispensable, dijo, para lograr la prosperidad.

“En la ABM apoyamos todas las iniciativas contenidas en el Memorándum de Entendimiento, encaminadas a facilitar el intercambio de conocimiento y a crear capacidades relativas al desarrollo del mercado de bonos verdes, con base en los más altos estándares medioambientales y normas internacionales de transparencia”, sostuvo.

En este sentido, indicó que México ha trabajado arduamente en modificar su marco legal para introducir incentivos que eleven su productividad con el objetivo de contribuir con su crecimiento y desarrollo económicos sustentables.

Así lo demuestran, agregó, las 11 reformas estructurales implementadas por el gobierno federal, entre las que destacan la hacendaria, financiera, educativa, la de telecomunicaciones y la reforma energética, aprobada en 2013.

Esta legislación introduce una profunda transformación en actividades que van desde la generación de electricidad hasta su comercialización final, con el fin de elevar su productividad e incrementar la calidad de los  servicios del sector, además de permitir la participación de empresas privadas en la generación de electricidad.

El presidente de la ABM recordó que una reforma legal  importante, vinculada a la Energética, es la Ley de Transición Energética, que tiene por objeto regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer obligaciones en materia de generación de energías limpias: para el año 2024 el 35% de nuestra energía debe provenir de fuentes limpias.

Derivado de estas reformas, mencionó que existe un consenso entre expertos en la materia: las inversiones necesarias para que México cumpla con sus metas de Energías Limpias equivalen aproximadamente a 75 mil millones de dólares.

“Este es un momento ideal para destinar parte de las carteras de inversión hacia instrumentos que financian infraestructura para la generación de energía a través de tecnologías limpia”, dijo.  Luis Robles consideró indispensable fomentar el uso de mecanismos de financiamiento innovadores como los bonos verdes para atraer inversión.

Finalmente, estimó que si bien los gobiernos desempeñan un papel clave en el establecimiento de incentivos para regular el mercado y fomentar la innovación, el sector privado debe también tomar parte en esta responsabilidad al generar acciones y soluciones prácticas.

“El papel de proveedor de financiamiento que tiene el sector bancario en la economía, le otorga un enorme potencial para generar valor a partir de la implementación de criterios sustentables en su modelo de negocio” finalizó.

En este acto también estuvieron presentes el presidente del Comité de Sostenibilidad de la ABM,  Marcos Mancini, así como diversos funcionarios de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, del SEB Bank y del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID).
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Evita el riesgo financiero que genera el tipo de cambio, a tu negocio.
  
México, D. F., 10 de octubre del 2016. Sin duda la devaluación del 52% que ha acumulado el peso frente al dólar durante este sexenio, podría afectar a las empresas dedicadas a comercializar productos de importación.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) las importaciones realizadas por empresas mexicanas representaron en agosto de este año 34,330 millones de dólares, tan sólo 1.5% más de lo que se registró en el mismo periodo del 2015.

“El comportamiento del tipo de cambio afecta más a las empresas cuyo costo operativo referente a la compra de materias primas, productos o algún tipo de renta, está relacionado a costos internacionales, o aquellas cuya operación financiera, opera en dólares ya sea en sus pagos de capital o los intereses de sus deudas” explicó Ignacio Vizcaíno, creador del sistema de gestión empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

De acuerdo a la opinión experta de CresCloud este es un  momento crucial para que las empresas importadoras, analicen las operaciones financieras de su negocio para tomar decisiones más precisas, a partir del uso del BI (Business Intelligence) de su sistema empresarial, por ello es recomendable:
-       Analizar la demanda de los productos que comercializan y las condiciones de entrega de cada proveedor, a fin de planear inventarios inteligentes en los periodos de inestabilidad cambiaria; Estas acciones permiten asegurar la disponibilidad de los productos, minimizando el riesgo de importar en exceso para no perder dinero por el alza del dólar.
-       Analizar la situación financiera del negocio con respecto al inventario, las ventas, el pago a los proveedores, el flujo de efectivo, entre otras cosas, a fin de dirigir sus esfuerzos para reducir sus créditos y deudas cotizadas en dólares.

Para Ariel Ríos, Gerente de Ventas de PIT, S.A., empresa comercializadora de refacciones industriales, resulta fundamental optimizar su inventario ya que cuentan con un catálogo de 120 mil piezas que en su mayoría, importan de Francia, EU, Corea, China, Alemania, Italia, España y Austria. “Con el sistema empresarial Crescendo, hemos logrado obtener la liquidez necesaria para importar inventarios inteligentes, que nos han permitido un 15% de incremento en las ventas anuales”.

Cabe mencionar, que un sistema empresarial como Crescendo simplifica las operaciones de exportación e importación referentes a los aspectos administrativos, de logística y transporte.
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LATAM Airlines y Cathay Pacific Airways firman acuerdo de código compartido

Vuelos compartidos fortalecen las opciones de conexión para pasajeros de ambas aerolíneas en los viajes entre Sudamérica y Asia

São Paulo, octubre de 2016 – LATAM Airlines Brasil y Cathay Pacific Airways firmaron un acuerdo de código compartido que garantiza a sus pasajeros más y mejores conexiones entre Sudamérica y Asia. Ambas aerolíneas son miembros de oneworld y el acuerdo potencia aún más la alianza. 
Gracias a este acuerdo, LATAM Airlines Brasil podrá comercializar en sus canales de venta con código de vuelo JJ en los vuelos operados por Cathay Pacific Airways en la ruta entre Nueva York (JFK) y Hong Kong (HKG).
Por su parte, Cathay Pacific Airways podrá comercializar en sus canales de venta con el código de vuelo CX los vuelos operados por LATAM Airlines Brasil en las siguientes rutas:
·         São Paulo (GRU) – Londres (LHR) – São Paulo (GRU)
·         São Paulo (GRU) – Paris (CDG) - São Paulo (GRU)
·         Rio de Janeiro (GIG) – Nueva York (JFK) - Rio de Janeiro (GIG)
·         São Paulo (GRU) – Nueva York (JFK) - São Paulo (GRU)

"Estamos contentos de profundizar este acuerdo, que fortalece nuestra red dentro de la alianza oneworld y complementa los acuerdos ya existentes entre Cathay y LATAM en Chile y Peru. El acuerdo en Brasil nos permite ahora ampliar a todos nuestros pasajeros la red de destinos y las opciones de viaje a Asia", afirma Claudia Sender, presidente de LATAM Airlines Brasil.
“Nuestro nuevo acuerdo de código compartido con LATAM amplifica las oportunidades de viaje a Brasil para nuestros pasajeros, expandiendo el comercio y el turismo en el proceso.  Estamos contentos de aumentar la relación con nuestro socio de oneworld, LATAM -lo que es una de las aerolíneas más grandes y respectadas en Latinoamérica- y esperamos ver a sus pasajeros en nuestros vuelos pronto”, dijo Ivan Chu, CEO de Cathay Pacific.
El acuerdo prevé para el 7 de octubre el inicio de la venta compartida de los pasajes en los canales de ventas de LATAM Airlines Brasil (www.latam.com) y de Cathay Pacific (www.cathaypacific.com) para vuelos que serán operados a partir del 21 de octubre de 2016.
Actualmente los pasajeros de ambas aerolineas ya pueden acumular y canjear puntos/km en los vuelos CX, LA o JJ.
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CNBV: Se publica la información financiera y estadística al cierre de junio de 2016 del sector de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPs), integrado por 149 sociedades autorizadas y en operación. De este número, 144 entidades enviaron información en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad aplicable

•           Al cierre de junio de 2016, las SOCAPs registraron activos totales por
$107,731 millones de pesos (mdp ), 15.0% más que en junio de 2015.
•           La cartera de crédito total se ubicó en $67,314 mdp, lo que significó un crecimiento anual de 11.0%. Con una disminución de 0.72 puntos porcentuales (pp) contra el mismo mes del 2015, el índice de morosidad (IMOR) de dicha cartera se ubicó en 5.15%.
•           La captación total alcanzó un saldo de $87,422 mdp después de un incremento anual de 15.0%.
•           El resultado neto acumulado a junio de 2016 fue de $1,136 mdp, monto 34.8% superior al obtenido en el mismo periodo de 2015.
•           La rentabilidad de los activos medida por el ROA  fue 2.10%, esto es 0.34 pp más que la de junio de 2015; mientras que la rentabilidad del capital medida por el ROE  fue 12.82%, 2.04 pp mayor que la del mismo mes del año anterior.
•           De las SOCAPs autorizadas y supervisadas, 81 se han autorizado en la actual administración, con lo cual se ha más que duplicado el universo de entidades bajo supervisión respecto al cierre de noviembre de 2012. Las 149 sociedades autorizadas y en operación agrupan a más de 5.76 millones de socios.
•           Al cierre de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encuentra en proceso de revisión de 33 solicitudes de autorización.
•           Únicamente las SOCAPs autorizadas y supervisadas por la CNBV cuentan con la cobertura del seguro de depósito del Fondo de Protección (Focoop), hasta por una cantidad equivalente a 25,000 UDIS por ahorrador. La cobertura del seguro de depósito está prevista en la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP) y es administrada por el Focoop, organismo cuyo Comité Técnico se integra por representantes del sector y cuyos recursos provienen principalmente de aportaciones de las mismas SOCAPs autorizadas. Para mayor información ver: http://focoop.com.mx/.

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPs), se da a conocer en la página de internet de la CNBV, www.gob.mx/cnbv, la información financiera y estadística actualizada al cierre de junio de 2016.
El contenido que se presenta en este comunicado compara cifras al cierre de junio de 2016 con el mismo mes del 2015. Adicionalmente, y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de junio de 2016, el sector estuvo conformado por 149 sociedades autorizadas y en operación, 3 sociedades más que en junio de 2015 .
De las sociedades en operación, 46 se ubicaron en el nivel de operación I, 61 en el nivel de operación II, 41 en el nivel de operación III y 1 en el nivel de operación IV.


1/ La diferencia con el trimestre inmediato anterior, radica en que el 29 de abril de 2016 iniciaron
    Operaciones, U.S. Allende (29197) y San Bernardino (29198).

BALANCE GENERAL
Los activos totales del sector sumaron $107,731 mdp, lo que significó un crecimiento anual de 15.0%. Este incremento se explica por la entrada en operación de nuevas entidades, así como por el crecimiento de algunas SOCAPs.
La cartera de crédito tuvo una participación de 62.5% de los activos totales y un incremento en su saldo de 11.0%, con lo que se ubicó en $67,314 mdp. Con un saldo de $30,458 mdp las inversiones en valores representaron 28.3% del activo total después de un incremento de 19.4%.
Dos sociedades concentran 45.9% de los activos totales del sector: Caja Popular Mexicana con $35,969 mdp (33.4%) y Caja de Ahorro de los Telefonistas con $13,488 mdp (12.5%).

1/ Incluye otras cuentas por cobrar, bienes adjudicados, inversiones permanentes, activos de larga duración disponibles para la venta, PTU diferida (a favor) y otros activos.
2/ Incluye colaterales vendidos, PTU diferida (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
Al cierre de junio de 2016, el saldo de los pasivos fue $90,291 mdp, derivado de un incremento anual de 15.0%. De este monto, la captación total conformó 96.8% con un saldo de $87,422 mdp y un incremento anual de 15.0%.
El capital contable aumentó 15.1% respecto al registrado el año anterior, alcanzando un saldo de $17,440 mdp. El 44.0% de éste, correspondió al capital contribuido, con una expansión de 8.4% en términos anuales y un saldo de $7,670 mdp. El capital ganado creció 21.1% para ubicarse en $9,770 mdp y registrar una participación de 56.0%. La razón de capital contable sobre activo total fue 16.2%, igual que la del mismo mes del año anterior.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total creció 11.0% para ubicarse en $67,314 mdp. Los créditos otorgados para el consumo representaron 82.8% de la cartera total con un saldo de $55,762 mdp después de un incremento anual de 10.8%; mientras que los créditos comerciales representaron 11.2% con un saldo de $7,507 mdp, resultado de un aumento anual de 11.4%. Por su parte, la cartera de vivienda registró un incremento de 14.2% y constituyó 6.0% de la cartera total con un saldo de $4,044 mdp.

El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total fue 5.15%, 0.72 pp menor al observado en junio de 2015. El IMOR de la cartera de consumo disminuyó 0.74 pp, ubicándose en 4.67%; mientras que los créditos a la vivienda tuvieron un IMOR de 3.30%, con una disminución anual de 0.17 pp. Por su parte, los créditos comerciales presentaron un índice de 9.71%, con un decremento de 0.83 pp.

1/  IMOR = Cartera vencida / Cartera total.

CAPTACIÓN
Los depósitos de exigibilidad inmediata predominaron con 58.5% de la captación total y presentaron un aumento de 15.5% entre junio 2015 y el mismo mes de 2016, para alcanzar un saldo de $51,149 mdp. Por su parte, los depósitos a plazo constituyeron 40.9% de la captación total al crecer 15.6% y ubicarse en $35,754 mdp; mientras que los préstamos bancarios y de otros organismos tuvieron un decremento anual de 45.0%, con lo que su participación se ubicó en 0.5% de la captación total y su saldo en $423 mdp.

ESTADO DE RESULTADOS
Al 30 de junio de 2016, el resultado neto acumulado fue de $1,136 mdp, monto 34.8% superior en términos anuales.

1/ Comisiones y tarifas netas = comisiones y tarifas cobradas menos comisiones y tarifas pagadas.
n. a. No aplica.
n.c. Cifra no comparable, debido al cambio de signo.

El crecimiento del resultado neto se explica principalmente por los incrementos de $562 mdp (12.7%) en el margen financiero, de $73 mdp (18.5%) en otros ingresos de la operación y de $11 mdp (68.1%) en las comisiones y tarifas netas. Estos movimientos, en conjunto, superaron el crecimiento de $234 mdp (6.6%) en los gastos de administración y promoción, el resultado por intermediación negativo de $69 mdp y las mayores estimaciones preventivas por $48 mdp (10.5%).
La rentabilidad de los activos, medida por el ROA acumulado 12 meses, se ubicó en 2.10% y fue 0.34 pp mayor que la de junio de 2015. La rentabilidad del capital, medida por el ROE acumulado a 12 meses, fue 12.82%, esto es 2.04 pp mayor que el del mismo mes del año previo. Lo anterior se derivó del incremento de 36.3% en el resultado neto acumulado a 12 meses, el cual fue mayor que los crecimientos de 13.9% y 14.6% en el saldo promedio 12 meses de los activos totales y en el capital contable.
 

REGULARIZACIÓN DEL SECTOR
El proceso de regularización del sector de ahorro y crédito popular inició en 2001, con diversas adecuaciones y modificaciones al marco legal. Las segundas autorizaciones de SOCAPs bajo este nuevo régimen regulatorio iniciaron en junio de 2006 y el 31 de junio de 2014 finalizó el plazo para que las SOCAPs con activos superiores a 2.5 millones UDIS solicitaran su autorización.
A la fecha de este comunicado, la CNBV se encuentra en el proceso de revisión de 33 solicitudes de autorización.
De las 149 SOCAPs en operación, 81 se han autorizado en la actual administración, con lo cual se ha más que duplicado el universo de entidades bajo supervisión respecto al cierre de noviembre de 2012. Estas 149 sociedades agrupan a más de 5.76 millones de socios y cuentan con la cobertura del seguro de depósitos que establece la LRASCAP.
Únicamente las SOCAPs autorizadas y supervisadas por la CNBV cuentan con la cobertura del seguro de depósito del Focoop, hasta por una cantidad equivalente a 25,000 UDIS por ahorrador. La cobertura del seguro de depósito está prevista en la LRASCAP y es administrada por el Focoop, organismo cuyo Comité Técnico se integra por representantes del sector y cuyos recursos provienen principalmente de aportaciones de las mismas SOCAPs autorizadas. Para más información: http://focoop.com.mx/.
Con las reformas a la LRASCAP publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de abril de 2015, se estableció que todas las SOCAPs deben solicitar su inscripción en el registro de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo que lleva el Comité de Supervisión Auxiliar del Fondo de Protección, dentro de los 5 días naturales siguientes a su inscripción en el Registro Público de Comercio del domicilio social correspondiente, independientemente de su nivel de operación.
La CNBV, en el ámbito de sus facultades, continuará sus esfuerzos para fomentar la regularización y consolidación del sector de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, dada su importancia para un desarrollo incluyente del Sistema Financiero Mexicano.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público, a través de su página de internet, www.gob.mx/cnbv, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte de este sector.
A continuación se proporciona la liga para consultar esta información:
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Timex se engalana con la presentación de sus nuevos modelos “Miami” de la Colección City

·        La colección de relojes “Miami” se presenta con un nuevo diseño sofisticado
y discreto, prescindiendo los cristales Swarovski del dial.
·         Las piezas de relojería “Miami” son el complemento más elegante de la temporada por sus elementos con diseño distinguido y sexy.

Ciudad de México a 10 de Octubre de 2016.—Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, lanza una de sus colecciones más elegantes de la línea otoño – invierno, su gama de relojes “City Collection – Miami”.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló: “Algo que nos encanta en Timex es consentir a las mujeres y hombres que gustan portar accesorios glamorosos y que den a su personalidad ese toque elegante y sexy que realza su estilo. Nuestros nuevos modelos de relojes “Miami” se han reinventado para dar un toque más sofisticado y refinado a todos nuestros usuarios.”

Los relojes “Miami” de Timex son modelos que incluyen cronógrafo, brazalete de acero inoxidable que acompaña su carátula con diseño sofisticado. Además, cuentan con la característica luz Indiglo night-light y una resistencia al agua de 30 metros.

Lo más nuevo de la marca Timex te da el toque que buscas para lucir elegante y con un brillo excepcional. Ya sea que busques modificar o simplemente complementar un look excepcional, los relojes “Miami” son los accesorios perfectos que estás buscando, concluyó Escalona.

Estos relojes se encuentran disponibles en la página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,800.00 pesos.
  
Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
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F5 Networks protege Internet de las Cosas (IoT) y redes 5G con disponibilidad de firewall autónomo

El firewall de F5 protegerá redes de proveedores de servicios con el costo total de propiedad más bajo y al mismo tiempo les permitirá preparar sus redes para el futuro en su transición de 4G a 5G y NFV

Octubre de 2016 - F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció la disponibilidad de su firewall escalable de alto desempeño de clase similar al de compañías de comunicaciones centrado en proveer seguridad integral en redes de proveedores de servicios. El firewall autónomo de clase similar al de compañías de comunicaciones admite un máximo de 1,200 millones de conexiones concurrentes y más de 20 millones de conexiones por segundo.

El anuncio de hoy está alineado con el compromiso de F5 de ampliar su cartera de soluciones de seguridad dedicadas. El firewall de clase similar al de compañías de comunicaciones de F5 está diseñado para hacer frente a inquietudes de seguridad en torno al crecimiento de la Internet de las Cosas (IoT), la migración a redes 5G y NFV, además de vulnerabilidades de seguridad incrementadas que afectan a dispositivos, redes y aplicaciones.

"Hoy los proveedores de servicios responden al crecimiento exponencial de suscriptores, datos, dispositivos y la Internet de las Cosas rediseñando por arquitectura sus redes y asegurándose de que puedan escalar. Éstos son retos significativos cuando se trata de proteger la seguridad de estas redes. Las soluciones de seguridad de F5 protegen las redes de proveedores de servicios de ataques, hacienda posible con ello la seguridad de suscriptores, dispositivos y elementos centrales de la red como la LAN Gi y el centro de datos", dijo Mallik Tatipamula, vicepresidente de soluciones para proveedores de servicios de F5.

F5 proporciona:

·        Cartera completa e integrada de soluciones de seguridad

Las redes centrales de los proveedores de servicios enfrentan amenazas desde múltiples puntos (dispositivos, redes y aplicaciones), mientras que los ataques a las redes impactan también al DNS, el plano de control y la señalización (incluyendo SIP y Diameter). La cartera consolidada de servicios L4-L7 de F5, incluyendo la integración de CGNAT, brinda seguridad integral y provee una solución en múltiples niveles para proteger la aplicación, el plano de control y el plano de datos contra APTs y ataques DDoS. Esto permite a los proveedores de servicios proteger su marca y conservar clientes mejorando la Calidad de la Experiencia de sus suscriptores y al mismo tiempo blindando su red para el futuro mientras evolucionan sus arquitecturas de red.

·        Escala y desempeño masivos con el más bajo costo total de propiedad

Las redes 5G tienen características de ultra baja latencia para manejar el crecimiento asociado con la IoT. Para proteger redes futuras, los proveedores de servicios necesitan incrementar la agilidad, el desempeño y la seguridad de la LAN Gi. F5 ofrece a los proveedores de servicios ponderosas soluciones de desempeño que pueden escalar en conexiones concurrentes y conexiones por segundo (CPS) para satisfacer los requisitos de redes 5G y la IoT. Un estudio reciente realizado por la firma de investigación independiente ACG reveló que el firewall de clase similar al de compañías de comunicaciones de F5 (basado en VIPRION® 4800) registró un costo total de propiedad hasta 80% menor que soluciones alternativas y al mismo tiempo proporcionó un retorno de la inversión 216% mayor.

"El rápido crecimiento incesante en el número de usuarios, dispositivos y aplicaciones en redes móviles crea una necesidad para las soluciones de seguridad de los operadores de escalar de manera eficiente en una trayectoria similar. Esto aplica en todos los planos de operación y en todas las áreas de las aplicaciones. Un elemento central para lograr estas metas es el firewall de clase similar al de compañías de comunicaciones en la LAN Gi. La escala del firewall en múltiples dimensiones (número de sesiones concurrentes, configuraciones de conexiones por segundo y rendimiento) es crítica. F5 ha logrado hábilmente un equilibrio de capacidades en su firewall de clase similar al de compañías de comunicaciones que proporciona desempeño superior en cada una de estas dimensiones importantes de la LAN Gi con un retorno económico atractivo", dijo Paul Parker-Johnson, analista principal de ACG Research.

Disponibilidad

El firewall autónomo de clase similar al de compañías de comunicaciones estará disponible en el tercer trimestre del año calendario 2016. Sírvase ponerse en contacto con una oficina local de ventas de F5 para solicitar información adicional y datos sobre la disponibilidad de productos en países específicos.

Información adicional

·        Firewall de red de clase similar al de compañías de comunicaciones de F5

·        Reporte de ACG Research: entrega de la seguridad de manera eficiente y en escala para las aplicaciones móviles de mañana
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Axis presenta cámaras IP de reducido tamaño, económicas y estilo bala
  
Adecuada tanto para interiores como exteriores, la nueva serie AXIS M20 cuenta con características de iluminación infrarroja (IR) para una eficaz videovigilancia incluso en la oscuridad. Las cámaras ofrecen cobertura completa con un amplio campo de visión y un alto nivel de detalle con resoluciones de hasta 4 MP.

Axis Communications lanza al mercado las nuevas cámaras  de reducido tamaño tipo bala. Estos equipos son ligeros,  pero muy resistentes y pueden ser instalados en distintos climas, tanto calurosos como fríos, además cuentan con un parasol integrado para la protección contra el sol y la lluvia.

“Nuestra nueva serie de cámaras es una opción ideal para las empresas que buscan formas de desplegar o expandir su control de videovigilancia sin tener que hacer una gran inversión. Son accesibles, versátiles debido a su reducido tamaño y proporcionan videovigilancia de alta calidad en interiores así como en exteriores, tanto de día como de noche," aseguró Francisco Ramírez, Country Manager para México Centro América y Caribe. "Además, la serie AXIS M20 ofrece alta rentabilidad a un bajo costo. Esto significa que cubren más áreas con un menor presupuesto. Es un complemento ideal para las actividades de supervisión en los sectores de retail, banca y salud”.

Gracias a una caja trasera integrada, las cámaras estilo bala son fáciles de manejar y de instalar, ofrecen opciones flexibles de montaje tanto en pared, techos, postes y esquinas. Las cámaras proporcionan imágenes muy detalladas y una cobertura completa de tiendas retail, oficinas, vestíbulos, bibliotecas y pasillos con un amplio campo de visión y alta resolución. En caso de una emergencia, como un incendio, la carcasa resistente al agua consigue que el sistema de videovigilancia siga funcionando normalmente, aunque se active el sistema de rociadores.

Cuando la AXIS M20 se instala en entradas y salidas, se crea un haz de luz infrarroja que proporciona videovigilancia de alta calidad, incluso en la oscuridad. El Formato de Corredor de Axis hace un uso completo del radio 16:9 que permite el monitoreo eficiente de pasillos y estanterías en comercios, proporcionando flujos de video verticales.

Por otro lado, la serie AXIS M20 cuenta con dos modelos de cámaras. La AXIS M2025-LE ofrece una resolución de hasta 1080p HDTV y un campo de visión horizontal de hasta 115°. La AXIS M2026-LE proporciona hasta Quad HD 1440p de resolución (WQHD) y un campo de visión horizontal de hasta 130°. Ambos modelos tienen Rango Dinámico Amplio para escenarios con iluminación complicada y Tecnología Zipstream de Axis para requerimientos de almacenamiento reducidos. Con la tecnología Power over Ethernet (PoE), sólo se necesita un cable de red para suministrar energía y datos, lo que reduce el tiempo de instalación y costos.

Esta serie puede soportar el mal tiempo y está protegida contra polvo, arena e hielo gracias a sus clasificaciones IP66, NEMA 4X y IK08.

La serie AXIS M20 es respaldada por la mayor base de la industria de software de gestión de video por medio del Programa de Socio Desarrollador de Aplicaciones (ADP) y AXIS Camera Station. Las aplicaciones de análisis de video de terceros se pueden instalar en las cámaras a través de la Plataforma de Aplicaciones de Cámaras AXIS ya que cuenta con soporte ONVIF, que permite una fácil integración en los sistemas de videovigilancia existentes.

Las cámaras AXIS M2025-LE y AXIS M2026-LE están disponibles a través de los canales de distribución de Axis.


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Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
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