sábado, 17 de junio de 2017

Estamos convencidos que es prioridad trabajar por la educación y brindar los elementos necesarios para que niños y jóvenes de Chimalhuacán

Alcaldesa atiende necesidades en planteles educativos

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, recorrió las escuelas primarias Xicoténcatl y Karamchand Gandhi del barrio Plateros, con la finalidad de resolver las necesidades de las instituciones para beneficio de más de mil 260 alumnos.

“Estamos convencidos que es prioridad trabajar por la educación y brindar los elementos necesarios para que niños y jóvenes de Chimalhuacán tengan un desarrollo pleno en  conocimientos, cultura y deporte”, señaló la alcaldesa.

La edil informó que en la primaria Xicoténcatl se realizará la construcción de la barda perimetral para garantizar y salvaguardar la integridad de estudiantes y profesores, así como la construcción de un arco-techo, todo ello para beneficio de 750 alumnos.

Asimismo, en la escuela primaria Karamchand Gandhi, la alcaldesa escuchó las necesidades de padres de familia, alumnos y profesores, por lo que se comprometió a la construcción de módulos sanitarios y mejorar la imagen de la institución con pintura. Actualmente, el plantel cuenta con 510 estudiantes.

“Invertir en las instituciones es velar por el futuro de niños y jóvenes; entre nosotros están los próximos maestros, médicos, ingenieros que ayudarán a crear una mejor sociedad”, comentó la munícipe.

Por su parte, autoridades escolares agradecieron y reconocieron el trabajo del gobierno municipal. “Las escuelas salen adelante gracias a la coordinación de padres de familia, profesores y autoridades”, comentó la directora del turno vespertino de la escuela Xicoténcatl, Elena Sáenz Castro.

Finalmente, la alcaldesa anunció que las visitas a planteles escolares continuarán desarrollándose durante los próximos meses por los más de 600 planteles del municipio con la finalidad de detectar necesidades y dar solución a las mismas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario