lunes, 17 de julio de 2017

La titular del departamento, Laura Rosales Gutiérrez, informó que en este curso participaron los cocineros de los comedores Xochiaca,

Capacitan a personal de Comedores Comunitarios

Para beneficio de más de 700 personas, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), capacitó a voluntarios de seis Comedores Comunitarios locales con el taller Preparación de Alimentos a fin de mejorar la nutrición a los comensales.

La titular del departamento, Laura Rosales Gutiérrez, informó que en este curso participaron los cocineros de los comedores Xochiaca, Talabarteros, Plateros, Lomas de Chimalhuacán, Santa Cruz y San Juan Zapotla, los cuales dan servicio a un promedio de 120 personas por día, cada uno.

“El objetivo de este taller es un mejor aprovechamiento de los recursos de la canasta básica que recibe cada comedor y convertirlos en un platillo agradable, atractivo y nutritivo para los usuarios”.

Por su parte, la coordinadora de la EDAYO Chimalhuacán I, Lilia López Arroyo, explicó que la capacitación tuvo una duración de cinco horas durante cinco días, periodo en que los participantes aprendieron a preparar aproximadamente 32 recetas y requirió de una inversión de 70 pesos por persona.

“Durante estos días los alumnos aprendieron a elaborar comidas completas y balanceadas con base en la pirámide nutricional. Las recetas consistieron en platillos fuertes, ensaladas, bebidas y postres, utilizando productos de la despensa como la soya, principalmente”.

López Arroyo resaltó que los participantes recibirán una constancia avalada por la EDAYO y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) por haber concluido satisfactoriamente el curso y los exhortó a seguir preparándose en el oficio culinario.

“Valoramos mucho el compromiso de los voluntarios de los comedores comunitarios que además de brindar un servicio a la comunidad, se capacitaron para mejorar la calidad de los alimentos”.

Cabe destacar que en el municipio cuenta con un total de 34 Comedores Comunitarios distribuidos estratégicamente en el municipio con el objetivo de brindar a la población en situación vulnerable, alimentos nutritivos y económicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario