sábado, 8 de julio de 2017

más de 25 mil familias tendrán este servicio básico de forma regular

Avanzan obras de agua potable en Ejido Santa María

“Antes de que concluya la presente administración, el Ejido Santa María contará con el cien por ciento de domicilios conectados a la red de agua potable, es decir, más de 25 mil familias tendrán este servicio básico de forma regular”, informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruíz.

El funcionario explicó que hasta el momento, el 88.8 por ciento de las familias chimalhuacanas cuentan con el servicio, mientras que el resto, en su mayoría colonias del Ejido Santa María, se trabaja en la introducción de sistemas que permitan abastecer del vital líquido al territorio que recientemente se adhirió al municipio en el año 2010.

“Para brindar el servicio de forma regular, durante los últimos siete años el ODAPAS ha perforado cuatro pozos en el Ejido que son: Santa María (2011), Buenavista (2013) La Palma y Huatongo (2016). Además, construimos cuatro tanques de almacenamiento: Yautlali, Niño Artillero, Nopalera y Arboledas I, con una capacidad de seis mil metros cúbicos cada uno”.

Explicó que con estas obras, se ha beneficiado a familias de las colonias Yautlali, Ampliación San Pablo, la parte alta de Lomas de Buenavista y la primera sección de La Palma.

Garduño Ruíz, añadió que actualmente el ODAPAS trabaja en la instalación de mil 800 tomas de agua en el sistema denominado Arboledas, correspondiente a la zona de Chocolín y Xolohuango; así como el sistema de las líneas de conducción y distribución que permitirán brindar el servicio a más de dos mil 500 familias.

“Tenemos asignados recursos federales por más de 40 millones de pesos, que la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, gestionó ante el estado y la federación para la construcción del tanque Arboledas II con sus respectivas redes de distribución y líneas de conducción. Estamos a la espera de que bajen los recursos para poderlos aplicar y cubrir al cien por ciento de abastecimiento de agua potable en el Ejido Santa María”.

Cabe destacar que durante los últimos siete años, se han invertido en el Ejido más de 300 millones de pesos en materia de agua potable y drenaje.

Finalmente, Garduño Ruiz detalló que además de estas obras, en otras partes del municipio se realizan obras como la construcción del tanque elevado en la colonia 17 de Marzo, el cual abastecerá de agua a un promedio a 980 familias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario