miércoles, 9 de agosto de 2017

Como resultado de los dispositivos de seguridad instrumentados en la localidad para bajar la incidencia delictiva,


Capturan a dos por portación de arma de fuego y robo con violencia

Como resultado de los dispositivos de seguridad instrumentados en la localidad para bajar la incidencia delictiva, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a dos masculinos presuntos responsables de portación de arma de fuego y robo con violencia.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región I, a bordo de la unidad SPM-104, realizaban el dispositivo Presencia cuando fueron alertados por vecinos del barrio Canasteros acerca de un sujeto quien llevaba un arma de fuego entre sus ropas.

Efectivos de la corporación localizaron a Aldo N de 25 años de edad, al realizarle la revisión preventiva le encontraron en una mochila de las conocidas como “mariconeras” un arma de fuego tipo revolver color negro calibre 357 Magnum con seis cartuchos útiles.

En otra acción exitosa de la corporación, elementos de la Región V a bordo de la unidad SPM-557 auxiliaron a dos personas en la colonia Tepenepantla, quienes fueron atacadas por un hombre con uso de arma punzocortante para despojarlas de sus pertenencias.
Por los hechos fue detenido Miguel N de 45 años de edad el cual llevaba en una de las bolsas del pantalón un cuchillo con el que se presume cometía robos en la zona, además de un teléfono celular que minutos antes había despojado a sus víctimas.

Los dos imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realice las investigaciones correspondientes con los registros FED/MEX/NEZA/0003220/2017 y NUC NEZ/NEZ/CHI/026/165426/17/08 por los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas de uso exclusivo del Ejército y robo con violencia.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario