miércoles, 2 de agosto de 2017

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que concluyeron los estudios de factibilidad alusivos a la construcción de la primera etapa del Colegio de Estudios Científicos

Gobierno municipal gestiona acciones a favor de la educación

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que concluyeron los estudios de factibilidad alusivos a la construcción de la primera etapa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Chimalhuacán II e inició la edificación de la segunda etapa del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2 Isaac Guzmán Valdivia, en el barrio Labradores.

Durante la vigésima sesión ordinaria del Gabinete Regional III Chimalhuacán, autoridades estatales y federales informaron a la alcaldesa que estas acciones a favor de la educación presentan un avance significativo para beneficio de miles de jóvenes chimalhuacanos.

“De acuerdo con autoridades estatales, ambas construcciones presentan un avance del 95 por ciento; actualmente trabajan en la parte final que consiste en la instalación de la red de drenaje. En el caso del CECyTEM, esta obra permitirá que la comunidad escolar tenga sus propias instalaciones, ya que actualmente opera en un edificio provisional en el barrio Tlatel Xochitenco”.

Agregó que en ambas obras se destina una inversión aproximada de 8.2 millones de pesos, para beneficio de tres mil alumnos de educación media superior.

“Además de estas obras, actualmente trabajamos en la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), en el terreno del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), estamos trabajando en la parte de edificación de laboratorios; el proyecto representa un avance del 35 por ciento, vamos en tiempo y forma”, explicó Pineda Ramírez.  

Por su parte, autoridades estatales reconocieron el trabajo del Ayuntamiento en materia educativa, ya que en los últimos 17 años se ha incrementado la oferta con la creación de ocho unidades académicas de nivel superior.


“Seguiremos trabajando de forma coordinada con autoridades estatales y federales para beneficio de los jóvenes chimalhuacanos. Nuestro compromiso está vigente”, concluyó la munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario