jueves, 10 de mayo de 2018

COFECE emplaza a diversos agentes económicos por probables prácticas monopólicas absolutas...


COFECE emplaza a diversos agentes económicos por probables prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la prestación de servicios de traslado, custodia y procesamiento de valores

En su Dictamen de Probable Responsabilidad, la Autoridad Investigadora plantea que existen elementos para presumir que los agentes económicos emplazados habrían realizado acuerdos para fijar o manipular el precio de venta de los servicios que ofrecen y/o segmentarse el mercado.
Inicia así el procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los emplazados podrán defenderse de las imputaciones presuntivas que se hacen en su contra.
Ciudad de México, 29 de enero de 2018.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la prestación de servicios de traslado, custodia y procesamiento de valores en el territorio nacional.

Esta investigación, con número de expediente DE-006-2015, inició el 8 de mayo de 2015 a partir de una denuncia, y concluyó con la emisión, por parte de la Autoridad Investigadora, de un Dictamen de Probable Responsabilidad en el que señala que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron en contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, en el mercado de la prestación de servicios de traslado, custodia y procesamiento de valores, con el objeto o efecto de fijar o manipular el precio de venta de los servicios que ofrecen y/o dividir, distribuir, asignar o segmentar un mercado actual o potencial.

Con este emplazamiento inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión, en el cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra. Una vez desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.

De comprobarse la realización de una conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica que resulten aplicables.
+++

Prevenir el delito, necesidad urgente para la CDMX

·         Se le otorgarán a la capital 12 millones 942 mil 685 pesos como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito

Ciudad de México a 29 de enero.- La Secretaría de Gobernación está por liberar el apoyo  correspondiente al Programa Nacional de Prevención del Delito que ascenderá a 300 millones de pesos en este 2018. Con esto se pretende respaldar a las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia. El recurso económico será distribuido entre 64 municipios del país y será entregado a partir del 16 de marzo de 2018, de acuerdo con el proyecto.

En cuanto a la Ciudad de México, se estima se otorguen 12 millones 942 mil 685 pesos que serán destinados a las delegaciones: Iztapalapa, con siete millones 21 mil 694 pesos y Gustavo A. Madero, con cinco millones 920 mil 991 pesos.

Esto llega en un  momento crucial ya que en menos de dos años, el número de personas recluidas ha disminuido de manera acelerada gracias a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia, ya que en 2015 existían 39 mil 223 personas que encontraban en algún centro de reclusión, mientras que en el último bimestre del 2017 la cifra se estableció en 28 mil 222.

Esto nos da como resultado 11 mil personas liberadas sólo el año pasado, por lo cual proyectos de correcta reinserción social, así como programas  de prevención del delito con niños y jóvenes que los aleje de las actividades ilícitas resultan esenciales, para mejorar el entorno de la capital y  en paralelo de todo el país.

Es justo en este punto donde esfuerzos de colaboración entre la iniciativa privada y la sociedad civil debe tomar protagonismo en este proceso, Existen fundaciones como Reintegra que desde hace más desde tres décadas apoya a jóvenes en conflicto con la ley, mediante asesoría legal y atención psicológica, a la par da cursos y talleres que dotan a sus beneficiarios de herramientas que les permitan buscar emplearse de manera legal. “En Reintegra damos las segundas oportunidades que los chicos necesitan, pues nos interesa que quienes tengan ganas de salir adelante, lo logren a través de potenciar su talento y dirigir sus esfuerzos a acciones positivas que nos ayuden a construir un México más justo y más seguro” comenta Jimena Cándano, directora general de la fundación.

Por otro lado cuentan con un centro especializado en prevención del delito, ubicado en la colonia Guerrero que le permite atender directamente una de las zonas más conflictivas de la ciudad, a través de  intervenciones comunitarias y participación en escuelas primarias y secundarias. Pretenden disminuir los índices delictivos de las colonias aledañas
+++

Comstor presenta “Meraki as a Service”, su primera propuesta de portafolio en servicios administrados, bajo el modelo “Comstor as a Service”

Esta iniciativa otorga al canal la ventaja de contar con un servicio de gestión de una red sin invertir en infraestructura, equipo de soporte o un esquema de financiamiento a gran escala.

Ciudad de México a 29 de Enero de 2018.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina enfocada en soluciones de seguridad, colaboración, networking y datacenter, presentó “Meraki as a Service”, el inicio de su portafolio de servicios administrados en el mercado mexicano.

Pamela Ramos, Directora de Comstor, comenta: “Estamos muy contentos de apoyar a nuestros Partners con una propuesta novedosa que les ayudará a incrementar su cartera de clientes gracias a un servicio a la medida de cada compañía en México.”

Tonatihu Estrada, Product Manager Meraki de Comstor en México, describe: “Comstor as a Service” es nuestra nueva estrategia del portafolio de Meraki como un servicio administrado, buscamos proveer a nuestros canales de una herramienta sencilla de entender, implementar y adoptar, que los ayude a crecer sus números y generar negocio incremental, basado en las ventajas de Meraki, que al ser una tecnología intuitiva, escalable, confiable y muy segura, la hace una herramienta perfecta para entrar en el esquema de Servicio Administrado.”

Al ser un canal registrado, Comstor tiene la posibilidad de contar con “Meraki as a Service” para ofrecer a sus clientes un servicio completo de Seguridad, Switching y Wi-Fi. Estrada afirma que la ventaja para el canal es: ahora pueden dar un servicio de administración de una red sin invertir en infraestructura, equipo de soporte o un esquema de financiamiento a gran escala. “El canal no necesita tener los equipos ni la gente especializada que los administre, al ser un Servicio Administrado con renta mensual Comstor brinda los equipos y el soporte de éste”, explica.

El vocero afirma: “Los Partners que tienen una área reducida en TI o que no cuenten con gente especializada en redes, y que muchas veces se ven en la necesidad de dejar pasar algún proyecto por alguna de estas razones, puedan llegar respaldados en una solución como Meraki.”

A través de su Unidad de Comstor Services Solutions, Comstor busca dar un servicio con atención especializada y dedicada a sus canales con una cobertura 7x24 y presencia en diferentes puntos del territorio nacional haciendo uso de su SOC (Security Operation Center) con el objetivo de garantizar el nivel de servicio entregado a sus canales.

Jaazyel Arroyo, Director de Comstor Services Solutions, puntualiza: “Comstor as a Service (CaaS) es la oportunidad para nuestros canales de crecer su negocio con un modelo basado en la reducción de su inversión consecuencia de la disminución de costos iniciales de operación todo esto ejecutado a través de nuestra Unidad de Servicios Profesionales y Centro de Soporte con los cuales garantizamos la continuidad y estabilidad del negocio de sus clientes.”

Nuestros expertos certificados –agrega Arroyo--, están comprometidos en brindar toda la atención a la operación, desde la instalación física hasta la administración completa de las plataformas de Meraki. Buscamos que nuestro entorno de canales vea en Comstor as a Service una estrategia comercial que le permita ofertar al mercado una solución sencilla y al alcance de todo el segmento para el cual fue diseñada esta solución.

El mayorista tiene más de 4 años que trabaja con su socio Meraki, cuyas soluciones son muy bien aceptadas en el mercado mexicano. Con el lanzamiento del servicio administrado, Comstor piensa una rápida penetración en empresas como la PyME hasta esquemas con un mayor número de sucursales u oficinas remotas, retail, escuelas, hospitales, hoteles, etc. “Vemos un excelente panorama para esta iniciativa porque nos han comentado nuestros canales de distribución que es la propuesta que estaban buscando”, concluyó Estrada.

Las soluciones de Cisco Meraki, redes empresariales 100% administrables en la Nube, ofrecen una tecnología sencilla, segura y poderosa para que los clientes se centren en su misión y no tanto en sus comunicaciones.
+++

CONTINÚAN OPERATIVOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA POR TEMPORADA DE CAZA DE VENADO COLA BLANCA EN NL

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) continuó, durante enero, con los Operativos de Inspección y Vigilancia en las Zonas Rurales del Estado de Nuevo León, ante la Temporada de Caza de Venado Cola Blanca.

         Personal actuante de la PROFEPA implementó una estrategia de vigilancia que constó de ocho puntos de revisión en diferentes municipios. Se revisó a 64 cazadores, 91 armas largas, 17 armas cortas; además se inspeccionaron más de 30 vehículos y cuatro piezas de venado cobradas con su respectivo cintillo.

         Los puntos de revisión se ubicaron en los municipios de China, General Terán, Vallecillo y Sabinas Hidalgo, establecidos en coordinación con elementos de Fuerza Civil, Policía Rural, Federal, SEDENA y Parques y Vida Silvestre del Estado.

        La Temporada de caza inició el 17 de noviembre del 2017 y terminó el pasado 28 de enero.

        En caso de que alguna persona infrinja las leyes e incumpla con los requisitos que se verifican en las inspecciones, puede ser acreedor a una multa de 20 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la suspensión de la licencia de caza y arresto administrativo.

         Ninguna autoridad podrá constituirse en sancionador en materia ambiental en sustitución de la PROFEPA. El cazador responsable es aquel que respeta los recursos naturales, respeta a otros cazadores y a los propietarios de la tierra, así como lo establecido en la legislación ambiental.

         El venado cola blanca es una especie autorizada para su cacería, criado para su reproducción y aprovechamiento extractivo en predios rústicos de propiedad federal o particular, denominados Ranchos Cinegéticos o UMAS.
+++

HARMAN Professional estrena el nuevo altavoz VTX A12W en NAMM 2018

El nuevo altavoz VTX A12W ofrece un patrón de dispersión de 120 grados para sonido en vivo que requiere una cobertura amplia y equilibrada

Ciudad de México a 29 de enero 2018 - Harman Professional, líder mundial en sistemas de audio, video, iluminación y control, presentó en NAMM 2018, una de las más grandes exhibiciones de soluciones para audio en el mundo, su nuevo altavoz JBL VTX A12W.

Con un patrón de dispersión de 120 grados para una amplia cobertura horizontal, el VTX A12W se suma a la familia de la Serie VTX A, la cual permite a los ingenieros lograr una cobertura equilibrada en cualquier aplicación de sonido en vivo. Este nuevo altavoz brinda a conciertos, teatros y salas de espectáculos en vivo, una flexibilidad adicional para ofrecer un rendimiento y cobertura incomparables.

"Cuando desarrollamos la Serie VTX A, nuestro objetivo era crear un sistema de arreglo lineal que cumpliera las necesidades más importantes de los profesionales de sonido en vivo de toda nuestra industria, desde producciones medianas a grandes hasta instalaciones fijas de alta gama. El VTX A12W amplía la promesa de la serie VTX A al ofrecer más versatilidad de sonido que requieren una cobertura amplia y equilibrada", dijo George Georgallis en NAMM 2018, gerente de soluciones de Tour Audio & Performing Arts, de HARMAN Professional.

Tanto el VTX A12 como el A12W, cuentan con un nuevo diseño de parrilla de cara completa que reduce la cantidad de componentes expuestos, y protege el altavoz de condiciones meteorológicas y de movimientos rudos.

El VTX A12W ya se encuentra disponible a través de distribuidores autorizados de HARMAN en todo el mundo. Para más información, visita www.jblpro.com/vtx-a12w
+++

PREVÉN CIUDADES METROPOLITANAS ENTORNO AL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MÉXICO

• Participa GEM en foro internacional “Después del 19-S ¿Cómo construir una mejor ciudad?”

• Plantea Subsecretario de Desarrollo Metropolitano estatal crecimiento de la ZMVM.

• Buscan, a través del trabajo colectivo, solucionar los problemas de la Megalópolis.

• Invita a cambiar el paradigma de ciudades centralistas por comunidades integrales, funcionales y competitivas.

Ciudad de México, 29 de enero de 2018. A largo plazo, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) contará con 22 ciudades metropolitanas emergentes, como Tlalnepantla, Santa Fe, Tlalpan, Chalco o Texcoco, nueve subcentros regionales como Huixquilucan, Gustavo A. Madero, Atenco y Coacalco, entre otros, que tendrán una articulación y complementariedad económica a partir del Nuevo Aeropuerto, expuso Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México.

Durante su participación en el Foro Internacional “Después del 19-S ¿Cómo construir una mejor ciudad?”, donde coincidió con académicos y urbanistas de todo el mundo, expresó que estos espacios buscan reducir la brecha entre la ciudad actual y la que se desea construir, por lo cual es necesario resolver los desafíos metropolitanos.

“Junto con la Ciudad de México, los mexiquenses queremos conformar una zona segura, sustentable, ordenada e innovadora, por eso, el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo adoptó la Nueva Agenda Urbana y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano hace suyo el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 11 para construir Ciudades y Comunidades Sostenibles en nuestro Estado”, señaló.

En representación del Gobierno del Estado de México, dictó la conferencia “Construir una mejor ciudad, retos y oportunidades para la gobernanza de la Megalópolis”, moderado por Dr. Alejandro Poiré Romero, Decano de Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del ITESM.

“Recuperar las ciudades requiere de decisiones firmes y una fuerte visión metropolitana que rompa inercias del viejo modelo de desarrollo urbano.

“El cambio de paradigma implica pasar de una ciudad central a ciudades complementarias, de la desigualdad y hacinamiento a la equidad social y económica, del uso intensivo del automóvil y deterioro ambiental a un sistema integral de transporte sustentable y seguro, es hacer ciudades integrales, funcionales y competitivas”, explicó.

Este panel también contó con la participación de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, y Mario Delgado Carrillo, Senador de la República.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, el colectivo ciudadano “Mejor Ciudad”, organizó este foro, donde a través de la cooperación y facilitación entre actores, busca soluciones a los problemas de la Zona Metropolitana del Valle de México.
+++

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC

* Fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un menor de edad, relacionado con el delito de robo a transeúnte, en calles de la colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban labores de vigilancia al circular en la calle Lorenzo Boturini, colonia Tránsito, fueron interceptados por una mujer de 18 años, quien indicó que momentos antes, fue desapoderada de su teléfono celular de la marca IPhone 7 plus, con un valor de cinco mil pesos; una bolsa de mano de color beige, con dos mil pesos en efectivo, y las llaves de su casa; por un hombre que tenía a la vista metros adelante.

De inmediato, el presunto sospechoso fue alcanzado y se le solicitó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus ropas, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con mango de madera, de color café con amarillo, objeto que fue reconocido por la víctima como el artefacto con el que fue amagada.

El detenido de 17 años fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, a petición de la afectada.

Previo a su presentación ante el representante social, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX CAPTURA A DOS HOMBRES POR ROBO A TIENDAS DE CONVENIENCIA EN DOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Cuchilla y Moctezuma, aprehendieron a dos personas relacionadas al delito de robo sin violencia, a tiendas de conveniencia con razón social "OXXO", localizadas en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El primer caso, tuvo lugar en la intersección de la calle Oriente 87 y la avenida Honorable Congreso de la Unión, colonia Mártires de Río Blanco, Delegación Gustavo A. Madero, al sitio arribó personal policiaco, donde detuvieron a un hombre de 26 años.

El personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, detectó cuando el imputado se introdujo al establecimiento comercial por una de las ventanas, por lo que alertó a los policías de la UPC Cuchilla, quienes al llegar al inmueble escucharon ruidos extraños.

Los policías confirmaron la presencia del indiciado, al que detuvieron, en el momento en que llevaba consigo dos bolsas de polvo sabor chocolate Nesquic, dos bolsas de chocolates Carlos V en barra, y dos cajas de pastillas antigripales Next y XL-3.

El hoy imputado y los productos que se les decomisaron, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Una situación similar se registró en la tienda que se localiza en el cruce de las calle Manchuria y Río Consulado, colonia Aquiles Serdán, Delegación Venustiano Carranza.

Los despachadores del C-2 Norte, observaron a través de las cámaras de videovigilancia, a dos hombres que sacaban mercancía del comercio, por lo que fue canalizado el apoyo policiaco de la UPC Moctezuma.

Al verse descubiertos, los implicados tiraron la mercancía e intentaron huir por calles aledañas; sin embargo, uno de los hombres, de 29 años de edad, fue capturado cuando pretendía escapar subiendo al puente peatonal, por lo que fue presentado ante el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

En ambos casos, a los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, tal y como lo dicta el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

PROFEPA ASEGURA TRES VEHÍCULOS POR TRANSPORTE ILEGAL DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES EN TEPIC, NAYARIT

+ Los tres vehículos de carga transportaban la materia prima forestal, sin los documentos para acreditar su legal procedencia. 

+ Se logró el aseguramiento total de 1,300 kg de carbón vegetal y 2.8 metros cúbicos de leña y brazuelo de cortas dimensiones.

 Como resultado de la estrecha colaboración entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Nayarit, se logró la detección y aseguramiento de tres vehículos de carga que transportaban en su totalidad 1,300 kilogramos de carbón vegetal y 2.8 metros cúbicos de leña y brazuelo de cortas dimensiones, sin los documentos idóneos para acreditar su legal procedencia de la materia prima forestal.   

En este sentido, los aseguramientos se realizaron de manera coordinada en tres acciones distintas: en una primera, elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista un vehículo tipo redilas, marca Chevrolet, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación PE-277-51 expedidas por el estado de Nayarit, el cual se encontraba cargado con 2.8 metros cúbicos de leña y brazuelo de cortas dimensiones del género Quercus spp., en las inmediaciones de la Carretera Federal No. 15, en la localidad de San Cayetano, próximo a la ciudad de Tepic, Nayarit.  

Asimismo, en las cercanías del poblado de San Quintín, en el kilómetro 138 del municipio de Bahía de Banderas, un segundo vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet, color azul, modelo 1991, con placas de circulación PD44-956 del estado de Nayarit, fue interceptado por efectivos de dicha corporación federal, transportando 30 costales, con aproximadamente 600 kg de carbón vegetal.

El tercer vehículo de carga fue inspeccionado por personal de la PROFEPA, quienes en un recorrido de vigilancia en el municipio de Tepic, encontraron sobre la Avenida Insurgentes una pick up, marca Chevrolet S-10, modelo 1984, color gris, sin placas de circulación, con 700 kg de carbón vegetal contenidos en 350 bolsas de plástico color negro.   

En todos los casos, los conductores no presentaron ningún tipo de documento para acreditar la legal procedencia, en términos de los artículos 115 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y 95 de su Reglamento. Por ello, esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nayarit procedió a su aseguramiento precautorio, levantando las actas de inspección e instaurando los procedimientos administrativos correspondientes.   

Finalmente, es de señalar que de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en su artículo 165, fracción XIII,  los transportistas podrían ser sancionados con una multa por el equivalente de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización, además del decomiso de la materia prima forestal.
+++

Manufactura inteligente, la clave para la transformación de la industria

Por Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales de Axis Communications

Los fabricantes hoy en día se esfuerzan por simplificar los procesos complejos de producción, con el objetivo de hacer posible el ahorro de tiempo y la reducción de los costos, mientras que, a la vez, buscan aumentar la productividad y rentabilidad en general. Sin embargo, la racionalización de los procesos establecidos desde hace mucho tiempo requiere un esfuerzo lento y muchas veces desalentador. Si los fabricantes ponen en marcha programas de calidad y nuevas tecnologías de forma correcta desde el comienzo, pueden mejorar fácilmente los procesos existentes y obtener beneficios inmediatos.

La tecnología ha evolucionado en gran medida en los últimos años. En específico las soluciones de video IP y los analíticos son ahora herramientas empresariales trascendentales, que proporcionan a las empresas, plantas y fábricas, no solo una videovigilancia inteligente, sino también herramientas operativas para crear un lugar de trabajo más seguro y eficiente. Para el 2019, la industria de soluciones de video IP y analíticos enfocadas en áreas de seguridad y productividad, tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 19.1 por ciento.

En primer lugar, las tecnologías inteligentes se utilizan para crear alertas cuando se infringen las reglas de comportamiento o de ciertos procesos, lo que sirve para detectar actos delictivos y otras conductas desviadas. Históricamente, las alarmas específicas de movimiento eran muy básicas y creaban distracciones frecuentes. Con el tiempo, esto se volvió poco eficiente y las alertas a menudo se ignoraban. El escenario: analíticos de video obsoletos que ya no cumplían su propósito.

Con el reconocimiento generalizado de este problema, las tecnologías inteligentes han mejorado significativamente. Debido a la calidad de estos avances, las cámaras de videovigilancia son ahora polivalentes y funcionan en beneficio de los equipos de seguridad, así como de los recursos humanos, las operaciones comerciales y otros departamentos integrales. Las operaciones de fabricación y manufactura pueden aprovechar las tecnologías de análisis de video, al implementar una variedad de reglas digitales que alertan a los equipos operacionales y a la administración para controlar cualquier tipo de falla o desperfecto dentro de los procesos.

Seguridad personal, la prioridad dentro de cualquier proceso productivo  

Las lesiones en el lugar de trabajo causan tiempo de inactividad y disminuyen la productividad. Al crear un lugar de trabajo más seguro, los empleados pueden trabajar con confianza, mientras que la administración puede demostrar un menor riesgo corporativo. Las cámaras de videovigilancia se pueden desplegar por encima del lugar en donde los trabajadores operan cerca de maquinaria, vehículos en movimiento, o equipos de producción. Al crear líneas no cruzadas en el campo de visión de una cámara, el equipo puede crear una alerta cuando una persona cruza una línea virtual cerca de la maquinaria o las vías del vehículo. Esta alerta puede disparar una sirena, o incluso detener una línea de producción, hasta que el trabajador regrese a un área segura. Además, las capacidades avanzadas de análisis como el mapeo de calor, conteo de personas, reconocimiento de rostros, entre otros, proporcionan a los dueños o administradores de las plantas información útil sobre el comportamiento general de su infraestructura y personal.

Operatividad de maquinaria y vehículos pesados

Los vehículos y maquinaria pesada suelen estar restringidos a rutas de viaje o áreas específicas dentro de una instalación. Las cámaras con analíticos de video pueden monitorear estas vías y, cuando se viole alguna de ellas sin previa autorización, se dispara alguna una alarma, sirena o luz giratoria en el área activada. Por ejemplo, en alguna ruta trazada por una vía ferroviaria el video de las cámaras IP de alto rendimiento, ayuda a la supervisión del contacto de los pantógrafos eléctricos en los trenes a altas velocidades para evitar fallas, mantener un funcionamiento eficiente y, en última instancia, mejorar la seguridad del personal que pudiera invadir la ruta del tren o algún otro transporte.

Protección de los activos

Los cinturones de transporte mantienen en movimiento paquetes importantes y permiten la producción constante. Cuando los paquetes caen de una cinta transportadora o no fluyen a lo largo de la línea de producción, se puede enviar una alarma a los supervisores operativos para alertarlos sobre un problema en la línea. El video inteligente permite también leer etiquetas en alta resolución, lo que apoya a los coordinadores de logística a rastrear el progreso de manera eficiente, minimizando la pérdida y el robo.

Adicionalmente, un NVR (Grabadora de Video en Red) agregado a un sistema de vigilancia permitirá transmitir las imágenes de seguridad a través de Internet; lo que facilita el control de cualquier cámara en todo momento. Esto es especialmente útil en fábricas y plantas grandes con diferentes ubicaciones. Las grabadoras también permiten al personal de seguridad realizar tareas más activas (como patrullas a pie) en lugar de mirar a un monitor de video durante horas. Adicionalmente, las capacidades de amplio de rango dinámico (WDR) en ciertas cámaras permite a los trabajadores ver detalles que antes eran imperceptibles para el ojo humano, ayudando al control de calidad y la eficiencia.

Monitoreo inteligente de acceso y salida

Los analíticos de video desplegados en las cámaras de los muelles de carga, pueden alertar a los equipos operativos cuando entra o sale un camión de reparto, lo que permite a los equipos estar preparados para nuevas entregas y notificar a los coordinadores de las bahías vacías para las entregas entrantes. El mismo análisis se puede utilizar para crear una alerta cuando los caminos de acceso o estacionamientos están bloqueados por vehículos deshabilitados. Objetos, personal o maquinaria que viajan en la dirección incorrecta también pueden generar un aviso.

Operaciones de racionalización, ventaja competitiva de gran valor

Si bien las aplicaciones anteriores hacen referencia al uso de análisis de video para alertas operacionales y de seguridad en tiempo real, la tecnología también se puede utilizar en video previamente grabado para mejorar las operaciones comerciales. Las diversas reglas que se pueden aplicar a las transmisiones de video en vivo también se pueden aplicar después de que se haya grabado el video. Esto ayuda a resolver la pregunta de ¿cuántas veces ha ocurrido el mismo incidente, falla o problema en las plantas? que normalmente se formula después de que algo llamó la atención de los supervisores y los equipos de administración.

Considerando todo lo anterior, es recomendable no olvidar también que en todo momento se debe proteger la privacidad de los empleados, manteniendo las cámaras en áreas públicas como áreas administrativas, de fabricación, fuera de salas de descanso y baños; prevenir los daños a cualquier equipo de seguridad, ya que las cámaras que supervisan los procesos de fabricación o la maquinaria pesada pueden dañarse por la caída de piezas, temperaturas excesivas o el mal funcionamiento de la maquinaria; y también cuidar que las interrupciones en el suministro eléctrico o sobrecargas eléctricas no dañen los sistemas o interrumpan sus registros, ya que pueden dejar las fábricas vulnerables a robos u otros daños.  Si bien este tipo de daño es poco frecuente, es importante contar con una forma de seguridad alternativa para proteger a los empleados y a la infraestructura en caso de que ocurra este tipo de interrupción.

A medida que las capacidades de video inteligente han avanzado, volviéndose más convencionales, su costo y efectividad solo ha mejorado. Hoy en día, los clientes de todos los tamaños y en todas las verticales pueden beneficiarse enormemente del análisis de video, sin castigar sus presupuestos. La tecnología incluso puede ahorrar dinero para muchos de ellos estableciendo estándares de respuesta de seguridad, automatizando ciertos procesos, acelerando la respuesta a incidentes y optimizando las operaciones. A medida que la industria mundial de videovigilancia se robustece, todo indica que el mercado continuará floreciendo, al tiempo que constantemente introducirá nuevas formas para ayudar a garantizar la seguridad de las personas y organizaciones de todo el mundo.
+++

CLAUSURA PROPAEM SEIS ESTABLECIMIENTOS DE COMPRA-VENTA DE AUTOPARTES

 • Trabaja en conjunto con la Policía Federal y la FGJEM.

• Carecían sitios de manifestación de impacto ambiental.

• Ofrece Propaem correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 5366-8253 y terminación 54 para denuncias.

Tlalnepantla, Estado de México, 29 de enero de 2018. Resultado de un operativo simultáneo desplegado en Naucalpan y Tlalnepantla, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró seis establecimientos de compra-venta de autopartes en estos municipios.

En el operativo, que tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente, participó personal de la Propaem, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Federal.

Los seis lugares fueron clausurados temporalmente por no contar con manifestación de impacto ambiental.

Durante el operativo, los establecimientos fueron encontrados en funcionamiento y se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de compra-venta de autopartes (deshuesaderos) y talleres automotrices.

Los sitios clausurados de forma temporal fuero ubicados en las colonias  San Juan Ixhuatepec y Tabla Honda, en Tlalnepantla, así como San Mateo Nopala, Santiago Occipaco y Barrio la Rosa, Pueblo Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan.

Para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema, la Propaem ofrece a la ciudadanía el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 5366-8253 y terminación 54.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario