jueves, 10 de mayo de 2018

La inteligencia artificial redefine el puesto de trabajo y se espera un crecimiento exponencial...


Fujitsu desvela en un estudio cómo será el puesto de trabajo a nivel mundial en el 2025

Los millennials representarán más del 50% de la fuerza laboral y redefinirán la cultura corporativa en torno a modelos de trabajo flexibles, abiertos y colaborativos.

El trabajo en remoto será la norma y cambiará la apariencia y el tamaño de la oficina. Prevalece un nuevo enfoque en la salud y bienestar dentro de ella.

La tecnología se convierte en la pieza fundamental para el cambio, respaldando nuevos modelos de co-creación.

La seguridad supone una gran preocupación y hay que abordarla para que no suponga un freno a las estrategias de colaboración efectiva.

La inteligencia artificial redefine el puesto de trabajo y se espera un crecimiento exponencial.

Ciudad de México a 29 de enero de 2018 - Fujitsu ha realizado un estudio con la consultora PAC donde se han entrevistado a 1,278 altos responsables de la toma de decisiones de organizaciones y del sector público en Europa, Oceanía y América del Norte. De este estudio se ha extraído importante información sobre como los CxO (Chief Experiencie Officer) planean cerrar la brecha digital en su entorno laboral actual y como diseñan su estrategia de respaldo frente a las demandas de negocio en 2025.

Así, el informe define cómo será el puesto de trabajo en el 2025. Los millennials representarán más del 50% de la fuerza laboral y redefinirán la cultura corporativa en torno a modelos flexibles y abiertos, a la colaboración y a los datos. El trabajo en remoto y los freelance se establecerá como la norma, y las empresas modificarán drásticamente el tamaño y la apariencia de la oficina donde debe prevaler un nuevo enfoque de salud y bienestar. De ahí que la tecnología desempeñará un papel vital para ayudar a las empresas a permitir este cambio, respaldando nuevos modelos de colaboración y co-creación a la vez que ofreciendo una experiencia de usuario segura, inteligente y altamente personalizada.

¿Qué piensan los máximos responsables de las empresas de todo esto?

Se podría concretar en 5 puntos fundamentales. Primero, una transformación del puesto de trabajo adaptado al estilo de vida actual. Los puestos de trabajo de hoy no están configurados para admitir el trabajo flexible. De ahí, que 66% admita que tienen menos de un 10% de su fuerza laboral de forma temporal o freelance.

Pero lo que está claro es que de cara a este 2025, muchas empresas experimentarán este importante cambio porque lo que se busca es un equilibrio entre trabajo y vida personal. De hecho, 70% aseguran que pondrán en marcha políticas corporativas para mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal de sus empleados.

Segundo, el puesto de trabajo inteligente. El estudio muestra como cerca del 63% de los participantes afirmaron que la interoperabilidad con tecnología obsoleta es un desafío "importante" para la productividad, especialmente por la falta de acceso a herramientas de productividad.

Por ello, la inteligencia artificial remodelará por completo el negocio, los asistentes virtuales inteligentes se convertirán en un punto clave y la autenticación biométrica, proporcionará un enfoque de seguridad más efectivo y menos intrusivo.

Tercero, un workplace de bajo impacto ambiental. Uno de los factores de éxito clave para apoyar el trabajo remoto es permitir una colaboración efectiva. Según el estudio, 59% de las empresas ha implementado la más reciente generación de herramientas basadas en la colaboración. Pero para 41% restante, que aún no lo han hecho, es porque las preocupaciones sobre la seguridad suponen un gran punto de bloqueo. Un 46% lo cita como la barrera principal, por encima del costo, con 32%. Además, 52% de las empresas incorporan modelos cloud en su estrategia y en España hasta 55%. De ahí, que en 2025 las reuniones virtuales reemplazarán los viajes diarios, los edificios de oficinas se volverán verdaderamente inteligentes y medioambientales, admitiendo el trabajo en remoto y la colaboración.

Cuarto, un puesto de trabajo sin límites. Una de las características cada vez más comunes de las estrategias de innovación empresarial es que las organizaciones busquen fuentes de inspiración en el exterior. Se rompen las barreras tradicionales entre los sectores, las compañías trabajan en asociación con start-ups o con empresas de otros sectores y regiones. Co-crear es una parte esencial de los ecosistemas digitales. Y el crowdsourcing mundial impulsará una nueva era de escala. Pero, la realidad es que 74% afirma que, a día de hoy, su infraestructura actual de workplace no tiene un impacto altamente positivo en su capacidad de innovar con negocios fuera de su organización.

Quinto, un workplace cross generacional. Para muchas empresas, atraer nuevos talentos plantea una nueva serie de desafíos. Los trabajadores nativos digitales están buscando diferentes trayectorias profesionales, incentivos, prácticas de trabajo y entornos, que a los construidos durante los últimos 50 años. Sólo 10% de los encuestados afirma disponer de un sistema de gestión del conocimiento para todos los empleados, a los que se incentiva para utilizarlo. Un 52% lo utilizan en algunas áreas de negocio y 29% todavía están considerando poner la estrategia en marcha, frente a 9% que no tiene ninguna.

Los cambios en los patrones demográficos tendrán un gran impacto en el futuro del puesto de trabajo. Los millennials se habrán convertido en la presencia dominante en la fuerza de trabajo para 2025, momento en el cual se espera que muchas economías importantes hayan elevado las edades actuales de jubilación para aliviar la presión sobre las pensiones y reducir la escasez de habilidades creada por el cambio demográfico. Alrededor del 77% de los participantes del estudio creen que la diversidad generacional será una de las tres principales tendencias para dar forma a su estrategia en el lugar de trabajo.
+++

LAS 5 HABILIDADES SUAVES O INTERPERSONALES DE LOS EMPLEADOS MÁS DEMANDADAS EN 2018

Ciudad de México a 29 de enero de 2018 –  Las habilidades suaves o “soft skills” de los candidatos siempre han tenido gran importancia para los empleadores. Actualmente, son las más buscadas y solicitadas dentro del mercado laboral. Pero ¿por qué? La tecnología está evolucionando a una velocidad sin precedentes y los nuevos modelos de negocio están impregnando en las diferentes industrias todos los días. Como resultado, los empleadores a nivel global reconocen el papel clave de las habilidades interpersonales de los empleados para que sus organizaciones maximicen estos cambios y logren destacarse frente a su competencia en un futuro próximo.

Por lo tanto, sin importar las ambiciones profesionales para 2018 que tienen los profesionales, como progresar internamente dentro de la organización actual o elevar la eficiencia en el trabajo, las siguientes habilidades interpersonales serán de vital importancia para lograr cualquier objetivo laboral:

1) Inteligencia cultural: Los avances en la tecnología permiten estar más interconectados, sin importar la distancia. Hoy en día, la mayoría de los empleadores tendrán, o planean tener, algún tipo de alcance internacional; ya sea un cliente en el extranjero, un trabajador remoto, o empleados y clientes distribuidos por todo el mundo. Además, muchas empresas multinacionales ofrecen cada vez más a sus empleados la posibilidad de trasladarse al extranjero. Por lo tanto, se está convirtiendo en una prioridad clave para los líderes empresariales que sus empleados actuales y futuros puedan establecer una relación con colegas y clientes internacionales, una capacidad que solo puede provenir de ser culturalmente sensible.

Entonces, si viajar y trabajar en el extranjero es una opción viable, es recomendable tener una amplia inteligencia cultural. Sin embargo, también puedes expandir tu mundo sin salir del país. Puedes aprender un nuevo idioma, incluso si se trata de un nivel básico. Otro consejo muy útil - ampliar los tipos de libros y periódicos que lees, las películas que miras, las personas con las que hablas, etc., con esto puedes abrir tu mente a nuevas culturas y perspectivas. Hagas lo que hagas, en última instancia, necesitas "globalizarte" en un intento de impulsar tu inteligencia cultural en 2018.

2) Curiosidad: Los empleadores buscan cada vez más colaboradores que hagan todos los esfuerzos posibles por mantenerse curiosos, buscando constantemente conocer las tendencias emergentes en su industria y el papel que la tecnología debe desempeñar en las diferentes áreas de negocio.

3) Atención al cliente: Lo anterior se relaciona con la habilidad suave de contar con un fuerte enfoque hacia el cliente, sin importar cuál sea tu rol. Los comportamientos y las expectativas del cliente cambiarán de acuerdo con lo que ofrecen - tanto la última tecnología - como la mayoría de los competidores innovadores, y los empleados más valiosos estarán atentos a estas tendencias, sugiriendo formas en que una empresa puede adaptarse y competir.

4) Voluntad de aprender: De acuerdo con el último post en su blog de Influencer en Linkedin, Alistair Cox, CEO de Hays, aconseja a los candidatos: "En este mundo dinámico, la voluntad de aprender y adaptarse nunca ha sido tan importante". Alistair aconseja a los candidatos que deben "tapar cualquier brecha en su conocimiento, estando al tanto de las tendencias actuales y los cambios relevantes para su sector, leyendo informes, artículos, asistiendo a reuniones y seminarios, así como participando en debates en línea".

Frente a esto, surge la habilidad suave de la adaptabilidad; evolucionando con los tiempos y permaneciendo ansioso por hacer crecer tus habilidades y conocimientos junto con la transformación digital.

5) Inteligencia emocional: En el último año, se habló mucho acerca de cómo la automatización debería hacernos temer por nuestros trabajos y cómo, en breves, podría haber un robot sentado en nuestro escritorio. Esto puede ser cierto para una serie de tareas repetitivas poco calificadas. Sin embargo, las relaciones humanas siguen siendo igual o más importantes en el mundo del trabajo.

La inteligencia emocional, es decir, la capacidad de comprender las emociones de los demás, se volverá aún más esencial para las empresas que desean automatizar algunos de sus servicios mientras mantienen fuertes relaciones humanas entre clientes y colegas. Alistair Cox explica: "Aún no hemos visto un algoritmo que pueda leer factores como el humor, el temperamento o el entusiasmo tan efectivamente como lo puede hacer un ser humano”.

En resumen, estas son las cinco habilidades suaves que ocuparán el primer puesto en la agenda de los empleadores y empresas que contratarán talento durante este año. Estas son las capacidades que demostrarán que puedes anticiparte, adaptarte y trabajar junto con los inevitables cambios que surgirán en todas las industrias. En definitiva, son también las habilidades que realmente te pondrán en el siguiente nivel en tu carrera profesional.
+++

ANUNCIA BAJA CALIFORNIA A LA SONORA DINAMITA PARA LOS 100 AÑOS DEL CARNAVAL DE ENSENADA

·         Se espera una afluencia superior a las 200 mil personas

ENSENADA, B.C.- ‘100 años de historia y alegría’ se titula la edición número 100 del Carnaval de Ensenada 2018, que tendrá lugar del jueves 8 al martes 13 de febrero, con la Sonora Dinamita como el atractivo musical principal para esta característica festividad del puerto.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, expresó que de acuerdo al comité organizador del Carnaval Ensenada 2018, se espera una afluencia superior a las 200 mil personas, por lo que el personal de la dependencia en esta localidad mantendrá guardias especiales en atención al visitante, ya que en esta ocasión dicha festividad tendrá lugar en el principal andador turístico.

Indicó que conforme a la información proporcionada por el comité, la ubicación del festival tendrá como sede el bulevar Lázaro Cárdenas, en el área que comprende desde la avenida Gastélum hasta la avenida Castillo, de manera que para esta ocasión se deberá estar atentos ante la llegada de un gran número de visitantes, al realizarse esta festividad en la puerta de entrada a la ciudad.

El funcionario estatal informó que aunado al personal que labora en las oficinas de atención ubicadas precisamente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Turismo llevará a cabo un operativo para medir la satisfacción del visitante durante el Carnaval de Ensenada 2018, y así contar con un estudio que permita conocer las preferencias de quienes acuden a Ensenada específicamente a esta festividad.

Agregó que los días en los que se podrá presenciar el paso del desfile serán sábado 10, domingo 11 y martes 13, los tres días en punto de las 14:00 horas, en un recorrido que comprenderá gran parte del bulevar Lázaro Cárdenas, desde la avenida General Agustín Sanginés, en dirección Norte hasta finalizar en la avenida Macheros. 

El Carnaval de Ensenada 2018 ‘100 años de historia y alegría’, dará inicio el jueves 8 de febrero con la tradicional ‘Quema del mal humor’, en el escenario principal del festival, situado en la Plaza Cívica de la Patria, conocida localmente como ‘Las tres cabezas’.
+++

Bioimpresora 3D, nuevo tratamiento en México para la reconstrucción de cartílago articular causado por osteoartritis

México 29 de enero 2017, Las enfermedades reumáticas representan el tercer problema de salud más importante en los países desarrollados, existen 300 diferentes enfermedades reumáticas, entre las que destacan la artritis, artritis reumatoide, artrosis y osteoartritis, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, cerca de 79.5 millones de personas al año asisten al médico por dolor en las rodillas, brazos, hombros, mano y cadera, de los cuales entre el 10 y 12 por ciento son diagnosticados con osteoartritis, enfermedad que degrada progresivamente el cartílago de las rodillas, pies, manos y brazos, lo que imposibilita a la persona. Cabe destacar, que las mujeres mayores de 40 años de edad, presentan con mayor frecuencia la osteoartritis, explicó el Dr. José Luis Carrillo Gamboa, especialista en ortopedia y traumatología en el Centro de Medicina Regenerativa y Terapia Celular A.C, Querétaro.

La bioimpresión 3D, es una nueva alternativa que busca reparar e inducir la formación de cartílago a través de materiales biodegradables enriquecidos con Células Madre, esta nueva técnica, permitió construir el primer Centro de Medicina Regenerativa en México con acceso a este tratamiento. Una de las ventajas de esta tecnología, es que la inversión de gasto es menor en comparación de los tratamientos tradicionales y los resultados son más halagadores, mencionó el especialista.

A través de la investigación y desarrollo de tratamientos biológicos, se ha mejorado el manejo de las células madres como recurso terapéutico y resolutivo para ayudar a contener la enfermedad de osteoporosis en México. “Cuando la enfermedad no es tratada a tiempo, el problema causa una afección a los cartílagos, huesos y ligamentos del paciente, especialmente en las rodillas, pero con la fusión de células madres y la bioimpresión 3D, ayudamos a la reconstrucción de esos espacios en los cartílagos, por tanto, este invento, nos da la oportunidad de generar una vida digna y sin dolor para el paciente.” explicó el Dr. Carillo Gamboa.

Gracias a este desarrollo tecnológico, e implementación de dicha técnica en México, su trabajo ético y honorable, así como a su humanismo en el trato al paciente, es que el Dr. José Luis Carillo Gamboa, será merecedor al Doctorado Honoris Causa (DHC), el próximo 23 de febrero de 2018 en la Cámara de diputados LXIII Legislatura, dicho evento es un esfuerzo conjunto de Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico S.C, la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. y la Universidad Ejecutiva del Estado de México, quienes decidieron desarrollar este premio con el fin de concientizar a la población sobre la destacada e incansable labor que tienen los médicos en nuestro país, para contribuir en la reconstrucción de la relación médico - paciente, así como para reconocer el esfuerzo y dedicación de éstos.
+++

RESCATA PROFEPA Y REINTEGRA A SU HÁBITAT A 31 EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE EN EL EDOMEX

+ Del total de ejemplares, 2 especies de aves se encuentran dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial (Pr).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 31 ejemplares de fauna silvestre en el municipio de Ozumba, Estado de México.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA en la entidad inspeccionó el tradicional tianguis de dicho municipio, donde detectó a personas realizando actividades de venta de aves  silvestres, los cuales, al notar la presencia de los inspectores, se dieron a la fuga, dejando las jaulas con los ejemplares abandonadas en el sitio.

Entre las especies se encontraron: 2 Urracas copetona (Calocitta  formosa), 4 mariposa o Siete colores  (Passerina ciris), 1 Calandria (Icterus spp.), 2 Tucanetas (Aulacorhynchus prasinus), 3 Clarines (Myadestes unicolor), 11 Jilgueros (Myadestes occidentalis), 1 Cenzontle (Mimus polyglottos), 6 Charas (Cyanocorax spp.) y 1 Zorzal (Catharus ustulatus).

Es de resaltar que la Tucaneta (Aulacorhynchus prasinus) y el Jilguero (Myadestes occidentalis) se encuentran listadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie en Protección Especial (Pr).

Debido a que durante las inspecciones no se logró acreditar la legal procedencia de ninguno de los ejemplares,  todos fueron asegurados de manera precautoria con base en los artículos 117 y 119, fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

          De acuerdo con la LGVS, aquella persona que realice este tipo de conductas, podría recibir una sanción que va desde una amonestación, una multa equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, el decomiso de ejemplares y pago de gastos al depositario de ejemplares.

Después de su valoración física y con base en su comportamiento,  las aves fueron liberadas en  su hábitat.

Por lo que respecta a las dos tucanetas, estos ejemplares fueron trasladados en depositaria al Parque Ecológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con el cuidado, conservación y protección de la fauna silvestre en el país.
+++

Invertirá BBVA Bancomer 60 mil millones de pesos en el sector vivienda durante 2018

El Banco reafirma su compromiso con el sector al considerarlo clave en el desarrollo del país para los próximos años.

    La Institución Financiera continúa siendo líder en el sector al contar con el 24% del total del mercado de la cartera individual, y el 31% del negocio promotor.

    Durante 2018 el negocio hipotecario de BBVA Bancomer incentivará el desarrollo de soluciones digitales que faciliten a los clientes la adquisición de un crédito.

    BBVA Bancomer mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.

Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará en 2018, 60 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer se mostró optimista sobre el panorama macroeconómico del país, siendo razón suficiente para continuar incentivando al sector y mantener una tendencia positiva en las tasas de interés, las cuales se mantienen en niveles históricamente bajos.

Osuna agregó: “Estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”.

El directivo finalizó su mensaje comentando que “es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos”, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer destacó que la Institución Financiera mantiene su compromiso con el sector inmobiliario en el país, por lo que continuará cercano a las necesidades del segmento tanto en personas como en corporativos. Otero detalló que BBVA Bancomer sigue siendo líder en el segmento al contar con el 24% del total del mercado de la cartera individual, y el 31% del negocio promotor.

Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer destacó que la Banca Hipotecaria se continúa consolidando en el mercado desarrollando nuevos modelos de negocio donde se acerque a los clientes, con una oferta sólida, pero sobre todo mejorando la experiencia y diversificando los canales donde se ofertan los productos. 

El directivo finalizó comentando que “La transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a las personas, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito en el momento y lugar en el que el cliente lo requiera”.
***

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 254,310 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sorprende a tu pareja con Hyundai Technology este San Valentín

Las tabletas de 10 pulgadas de Hyundai Technology, son el regalo perfecto para estar en contacto con tus seres queridos y para disfrutar de cualquier contenido con tu pareja o amigos desde el lugar en el que se encuentre.
Las tabletas Koral de 10’1, cuentan con Android 7.0 y vienen en diferentes colores para combinar con cualquier estilo y personalidad.

Ciudad de México a 31 de enero de 2018 —  Comprar flores, reservar una mesa en un restaurante o regalar chocolates ya son costumbres que están quedando relegadas en el pasado. Según el último reporte de los principales portales de venta por internet como Linio y Amazon, el 46% de compras en San Valentín se realizan en la categoría de Tecnología, por lo que la tendencia a adquirir un dispositivo tecnológico va en crecimiento.

Si apuestas por un regalo “geek”, innovador y diferente, Hyundai Technology, quien se incorporó recientemente al mercado mexicano con una amplia gama de productos de cómputo, brinda para los enamorados y amigos, las novedosas tabletas de 10 pulgadas en diferentes colores, para que consientas a tus seres queridos con las aplicaciones y múltiples posibilidades de cómputo que incluyen estos dispositivos móviles y de alto rendimiento.

Las tabletas Koral de 10 pulgadas de Hyundai Technology, están disponibles en 4 colores distintos y cuentan con la última tecnología:

La Koral 10W, disponible en color negro y gris, cuenta con una pantalla IPS de 10.1 con resolución HD de 1280x800, con la que podrán disfrutar de una gran calidad de imagen en sus películas o videos favoritos. Ofrece la mejor tecnología para el trabajo, el estudio o el entretenimiento. Con Android 7.0, 1 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB, puedes disfrutar de todas las aplicaciones de tu preferencia. A través de sus dos cámaras de 2MP, puedes retratar los mejores momentos y compartirlos rápidamente en todas tus redes sociales o ampliar y compartir información a través de sus puertos micro SDHC y micro HDMI.

La tableta Koral 10X, reúne todas las cualidades para ser el regalo ideal, viene en colores dorado, oro rosa y plateado, cuenta excelente nivel técnico y es un aliado perfecto en la concreción de todas tus metas. La Koral 10X, es fácil de usar, resistente y duradera. Cuenta con dos cámaras, una frontal de 2MP y una trasera de 5 MP, procesador A64 Quad Core de 1.3 Ghz, Android 7.0, RAM de 1GB, puertos micro USB, micro SDHC, y micro HDMI, y almacenamiento de 16 GB que te permite guardar la mayor cantidad de fotos con tu enamorado o enamorada, reproducir toda tu música favorita o incluso jugar videojuegos.

Si quieres impresionar a tu pareja con una alternativa diferente, cómoda, y muy práctica, regálale la tableta Koral 10XK, la cual te permite trabajar con la libertad de una tableta, a la misma vez que cuentas con la comodidad de una laptop ya que posee un teclado rígido desmontable, ideal para usar en cualquier situación. Sus dos cámaras de 2 y 5 MP respectivamente, permite atesorar los mejores momentos de tu celebración. Su procesador A64 Quad Core de 1.3 Ghz, Android 7.0 y RAM de 1GB, facilita todo el trabajo que tengas pendiente y almacenar toda la información necesaria hasta 16 GB. Esta tableta, al igual que la Koral10X, por poseer carcasas metálicas soportan todo tipo de caídas o golpes.

De esta manera, Hyundai Technology, acerca a los usuarios y amantes de la tecnología, diseño y performance, dispositivos de la más alta gama a un costo asequible, que pueden convertirse en el obsequio más valorado en este San Valentín.

Las tabletas Koral de 10 pulgadas de Hyundai Technology, puedes encontrarlas en todas las tiendas Elektra, Sanborns, Chedraui y Sears por un precio sugerido de $1999 a $2999 pesos.

Acerca de Hyundai Technology:

Hyundai Technology es una marca mundialmente reconocida por su amplia gama de productos tecnológicos de la más alta calidad. Estamos constantemente ampliando las posibilidades de cómputo y almacenamiento, no sólo gracias a nuestro crecimiento orgánico, sino a nuestro desarrollo innovador en todo el mundo.
+++

PRODUCTORES DE LECHE DE 20 ESTADOS, SE MANIFESTARÁN EN TODA LA REPÚBLICA

Reprueban la negativa de SEDESOL Y ECONOMÍA, de pagarles precios justos
Este mismo año, podría empezar el desfile de más de un millón de vacas hacia el matadero
El titular de Economía negocia el TLCAN 2.0 a espaldas de productores de leche, “pero debe saber que no queremos más Acuerdo de Libre Comercio”, dice Álvaro González
Ante la nula respuesta de los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, de revisar su política de mantener bajos precios para la leche que se entrega para cubrir programas sociales de la empresa LICONSA, productores del alimento de 20 estados de la República, decidieron manifestarse este jueves 1° de febrero con marchas y mantas de protesta en todas las Delegaciones de SEDESOL.

Precisó que no sólo se contemplan manifestaciones en las Delegaciones de Sedesol, sino que han previsto la toma de carreteras, instalaciones aeroportuarias, y harán patente su generosidad al repartir miles de litros de leche natural, de excelente calidad, a gente necesitada. “El alimento será gratuito solamente para quienes no cuentan con recursos para obtenerlo”, afirmó el dirigente lechero.

Álvaro González Muñoz, presidente del frente Nacional de Productores y consumidores de Leche manifestó que estas medidas de protesta de llevarán en todo el país, sobre todo en las principales ciudades y regiones de producción y consumo de dicho alimento.

En varios estados de la República, dijo González Muñoz, se han puesto a la venta miles de vacas lecheras, en virtud de la imposibilidad de afrontar los costos de mantenimiento de los animales. Si no las venden a la brevedad, dijo el dirigente empezarán a sacrificarlas para regalar al público la carne en las principales plazas comerciales, dijo el dirigente de los ganaderos lecheros, en evidente contrariedad por la nula seriedad de los funcionarios federales.

“Estamos desesperados porque los funcionarios federales han omitido recibirnos directamente para manifestarles nuestras inquietudes y necesidades, frente a un proceso indetenible de precios de los insumos”, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

El precio que nos pagan es tan bajo, desde 2013, Liconsa ha mantenido como precio máximo el de 6.20 pesos por litro, aunque en promedio la paga en 6.05 y en 2016 la compró abajo de los 6 pesos que no alcanza para cubrir costos, pedimos que se nos pague a 8 pesos litro, añadió y consideró que “sería una vergüenza para cualquier gobierno preferir importar el producto por barato y de mala calidad, que hacer un esfuerzo por apoyar a los productores nacionales”.

De seguir la situación como está, de mutismo y oídos sordos de los funcionarios a quienes les pagamos su sueldo todos los mexicanos, añadió Álvaro González, este mismo año “podría iniciarse el desfile de más de un millón de vacas de razas especializadas en leche, hacia el matadero, por incosteabilidad”.

Mientras esto ocurre en México, añadió González Muñoz, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, negocia a espaldas de los productores mexicanos seguir transfiriendo recursos fiscales para beneficio de los ganaderos lecheros norteamericanos, tratando de apaciguar la bravura del presidente del otro lado de la frontera norte.

Aclaró que, en ningún momento, el funcionario de Economía, ha informado a los mexicanos acerca de continuar o suspender los cupos de leche en polvo descremada que, en una cantidad de 300 mil toneladas anuales, compra México al mercado extranjero, con la consecuente competencia desleal hacia los productores nacionales y, por añadidura, la fuga de divisas que tanto necesita nuestro país, expresó el líder de los pequeños y medianos ganaderos lecheros.

Manifestó la disposición de la organización que dirige, al diálogo y la negociación con las secretarías, de Desarrollo Social y de Economía, para encontrar una solución viable y conveniente para más de 10 mil pequeños y medianos productores.
+++

Conadis y PGR firman Convenio de Colaboración para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad

·        El titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña dijo que el objetivo es brindar trato igual a las personas con esa condición para que accedan a una justicia plena

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un Convenio de Colaboración para mejorar el servicio, atención y trato a las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña puntualizó que el acceso a la justicia no es un privilegio, sino un derecho y por ello el convenio servirá para remover obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad en este ámbito.

Añadió que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que el desarrollo social debe ir más allá del asistencialismo, a fin de reconocer los derechos y promover acciones que coloquen a las personas con discapacidad en condición de igualdad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el Conadis suma esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y diversos sectores sociales, lo cual ha permitido revertir los rezagos que se tenían a principios de la administración, en cuanto al diseño de políticas públicas a favor de este sector de la población.

Pérez Magaña destacó que el Conadis ha firmado convenios de colaboración con 26 entidades federativas para impulsar políticas públicas en favor de personas con discapacidad.

Dijo que “debemos seguir trabajando para que México sea una nación donde todos participemos, todos aportemos y todos tengamos acceso a las mismas oportunidades”.

Por su parte, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, subrayó que con este Convenio se formalizan las bases para que la Procuraduría, con el apoyo del Conadis, sea una institución garante de la igualdad y del respeto a la diferencia, en el marco del procedimiento penal y en el ejercicio de los derechos humanos.

Agregó que este convenio contribuirá al objetivo común de consolidar un servicio de procuración de justicia incluyente, que garantice igualdad de oportunidades e instalaciones accesibles a todas las personas.

A su vez, la doctora Mercedes Juan López, directora general del Conadis, estableció que el convenio permite tener un trato digno a las personas con discapacidad que están en algún proceso de procuración de justicia en el ámbito de la PGR.

Expuso que seis por ciento de la población mexicana, 7.1 millones de personas, tiene alguna discapacidad y se les debe atender en salud, educación, en lo laboral y, por supuesto, en la procuración de justicia. “México cumple con el compromiso de la Convención de las Personas con Discapacidad de la ONU en materia de capacitación, sensibilización, y concientización para poder darles un trato digno y reconocer sus derechos”, concluyó la titular del organismo.

Por parte de la PGR asistieron al evento la maestra Irene Herrerías Guerra, subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; el maestro Pablo González Manterola, coordinador de Planeación y Desarrollo e Innovación Institucional, y Pedro Navarro, Oficial Mayor, así como David Garay Maldonado, Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol, entre otros.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario