Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre señalados como probables responsables de despojar a un hombre de su tarjeta bancaria, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac.
La acción se registró cuando los efectivos de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte del reporte de posibles desplazadores de tarjetas en la calzada de Guadalupe y la calle Saúl, de dicha colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar señalado y se entrevistaron con un hombre de 65 años de edad quien refirió que, al ingresar al área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria para realizar un retiro monetario, un sujeto acompañado de dos mujeres se ofreció para ayudarlo.
Luego de realizar el retiro de efectivo y sacar la tarjeta de la máquina, observó que el hombre le cambió su plástico bancario por otro y al hacerle el reclamo, las tres personas salieron rápidamente para luego abordar un vehículo color gris, donde emprendieron la huida.
Con la información obtenida y media filiación de los probables responsables, así como el apoyo del C2 Norte, se realizó un cerco virtual que permitió ubicar el automóvil cuando circulaba por las calles Amalia y Yolanda, donde los alcanzaron y les marcaron el alto.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión preventiva en la que les encontraron dos tarjetas bancarias, una de ellas, a nombre del denunciante, por lo que fueron detenidos.
Los policías le informaron al hombre de 54 años y a las mujeres de 22 y 24 años de edad sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y el vehículo, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 54 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2011 por el delito de Posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello y, el segundo en el año 2018 por Robo.
De igual forma se supo, que la joven de 22 años tiene dos ingresos al mismo sistema por el delito de Robo a negocio sin violencia en el año 2019 y en el 2022 por Robo a trasporte público con violencia, así como dos carpetas de investigación en el 2019 por el delito de robo a negocio sin violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario