viernes, 22 de septiembre de 2017

copio distribuidos por todo el territorio municipal con la finalidad de captar mayores apoyos para los damnificados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Instalamos más centros de acopio para damnificados

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, amplió a 24 el número de centros de acopio distribuidos por todo el territorio municipal con la finalidad de captar mayores apoyos para los damnificados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“La solidaridad de los mexicanos ayudará a sacar adelante a México y recuperarse de esta tragedia por la que están pasando miles de ciudadanos; los víveres y artículos recibidos serán enviados a los estados y comunidades afectadas”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa explicó que los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), las Casas de Día para el Adulto Mayor de Vidrieros y Saraperos,  la sede del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la Unidad de Especialidades Médicas en la Zona Urbana Ejidal y la Dirección de Salud Municipal fungen como Centros de Acopio y están recibiendo apoyo para los afectados de 9:00 a 16:00 horas.

“Estamos en contacto con la Cruz Roja Mexicana para conocer las necesidades y trasladar el apoyo a zonas específicas”, agregó.

Se estarán recibiendo productos de primeros auxilios y medicinas como antibióticos, analgésicos, xilocaina en spray, lidocaína liquida, cubrebocas, guantes, mascarillas para niños y gotas oftálmicas.

También podrán donar productos para bebés como pañales, toallas húmedas, talco, jabón, biberones, alimento y cobertores. Además de artículos de higiene personal como gel antibacterial, papel sanitario, toallas femeninas, servilletas, jabón de baño, shampoo, pasta dental y rastrillos.

Asimismo, se solicita productos de limpieza como detergentes, jaladores, escobas, cubetas, jergas, franelas, cepillos, pino y cloro.

Cabe destacar que además de estos lugares, continua habilitado el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl como centro de acopio para los damnificados de distintos puntos del país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario