lunes, 25 de septiembre de 2017

En Axtel entendemos el concepto de ‘Digital Business’ como un imperativo...

MÉXICO HA SABIDO SORTEAR EN UNIDAD CUALQUIER MOMENTO DIFÍCIL Y ADVERSO: EPN
  
Tenemos nuevos retos, pero también nuevas oportunidades para adaptarnos a los escenarios que el mundo nos plantea, afirmó.

Nos proponemos alcanzar una Nación que cada vez tenga mejores condiciones para sus ciudadanos, subrayó.

Es un esfuerzo que se articula no sólo desde el Gobierno Federal, sino que convoca a la unidad de todos los mexicanos y a las autoridades del Estado mexicano en su conjunto, señaló.

Los deportistas son inspiración por su empeño, esfuerzo, dedicación, valor, arrojo y el sacrificio que está detrás de sus logros, resaltó.

Entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy que el inicio de 2017 esboza a los mexicanos un escenario complejo por el orden internacional. Son nuevos retos, aseguró, pero también “es oportunidad para tomar lo mejor de nosotros, apoyarnos en lo que hemos construido y que eso nos permita seguir avanzando hacia mejores horizontes”.

Enfatizó que “México ha sabido sortear, en distintas ocasiones, en unidad, cualquier momento difícil y adverso”, y destacó que éste es un esfuerzo que se articula no sólo desde el Gobierno Federal, sino que convoca “a la unidad de todos los mexicanos y a la unidad de todas las autoridades del Estado mexicano en su conjunto”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, el Presidente de México subrayó: “nos convoca a todos a trabajar en unidad, velar por el interés nacional, y cuidar el interés de los mexicanos”. Ello permitirá hoy y hacia adelante “tener oportunidades de desarrollo, de prosperidad y de alcanzar cada uno su propia historia de éxito”.

Afirmó que los esfuerzos del Gobierno están orientados a lograr estos escenarios, y que así como los deportistas compiten más allá de expresiones o de afinidades ideológicas, “nos proponemos alcanzar una Nación que cada vez tenga o depare mejores condiciones para sus ciudadanos”.

“Construyamos entre todos el México que anhelamos y que soñamos, y para eso estamos trabajando”, resaltó. “Tengamos también presente que somos parte de una Nación que tiene muchísimas fortalezas, que hay generaciones que nos han antecedido y que han hecho su aporte a la construcción de ese mejor México que todos queremos”.

Dijo que “hoy somos parte de ese México, siempre enfrentando retos y adversidades, porque así es la dinámica social. No hay país en el mundo exento de problemas, exento de dificultades, exento de coyunturas y desafíos muy particulares”.

Al expresar su más amplia felicitación y reconocimiento a los galardonados, el Presidente Peña Nieto dijo que como deportistas han escrito ya líneas en la historia del deporte nacional y “son inspiración para todos los mexicanos por su empeño, su esfuerzo, su dedicación, su valor, su arrojo y el sacrificio que está detrás de este logro que han obtenido”.

“Han convocado a la sociedad mexicana a que estemos unidos, como hoy debemos de estarlo, para seguir sorteando cualquier momento adverso o difícil, pero caminando hacia adelante con pasos firmes y decididos como ustedes nos lo han enseñado en la práctica y en las disciplinas deportivas en las que participan”, finalizó.
  
En la ceremonia, el Primer Mandatario entregó el Premio Nacional de Deportes 2016, en la modalidad de Deporte No Profesional, a María Guadalupe González Romero, de Atletismo; a Ismael Marcelo Hernández Uscanga, de Pentatlón Moderno; a Misael Uziel Rodríguez Olivas, de Boxeo; a María del Rosario Espinoza Espinoza, de Taekwondo, y a Germán Saúl Sánchez Sánchez, de Clavados.

En Deporte Profesional, fue galardonado José Roberto Osuna Quintero, por su actuación en las Grandes Ligas de Béisbol.

En Deporte Paralímpico fueron premiados Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Luis Alberto Zepeda Félix y Rebeca Valenzuela Álvarez, de Atletismo; y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, de Judo.

En la modalidad de Entrenador fue premiado Hilario Ávila Mejía, y en la de Juez-Árbitro, Nubia Elizabeth Segundo Flores.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, lo recibieron: María Cristina Hoffman Torres, José Víctor Espinoza Ortiz y María Teresa Ramírez Gómez. Por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes, recibió el galardón Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez.

LOS GALARDONADOS SON DEPORTISTAS QUE SE HAN DISTINGUIDO CON RESULTADOS EXTRAORDINARIOS Y QUE HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO: ALFREDO CASTILLO CERVANTES

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Vicepresidente del Consejo de Premiación, señaló que los Premios Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016 reconoce a deportistas que se han distinguido en los últimos 12 meses con resultados extraordinarios y que han puesto en alto el nombre de México.

Todos ellos, abundó, cuentan con el apoyo para darles un proyecto de vida, “para dejarles ver lo que hay más allá de cuando se termina una carrera deportiva”.

Indicó que la CONADE ha puesto en marcha las indicaciones del Titular del Ejecutivo Federal para apoyar y fortalecer a los deportistas con “mayores becas, mayores estímulos, ampliar la nómina técnica, reducir la nómina administrativa, continuar con la depuración de las federaciones, y sobre todo, innovar y adaptar en los tiempos difíciles, en donde se requiere ejercer con mayor eficiencia y, sobre todo, imaginación, el presupuesto”.

Expuso que 2017 y 2018 serán dos muy buenos años para el deporte nacional, porque “estamos unidos, cohesionados y sabemos qué es lo que queremos hacer y lo vamos a conseguir con el liderazgo y con el ejemplo que usted nos ha enseñado”.

MÉXICO ES CAPAZ DE COMPETIRLES A LOS MEJORES DEL MUNDO: ISMAEL MARCELO HERNÁNDEZ USCANGA

Ismael Marcelo Hernández Uscanga, ganador de la Medalla de Bronce en Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que los deportistas acuden “a las competencias con la plena convicción de que México es capaz de competirles a los mejores del mundo; y siempre, agradecemos la confianza que ha depositado la Nación, nuestros amigos y el Gobierno”.

Ismael Hernández, indicó que gracias al apoyo federal y privado, los deportistas han sido capaces de conseguir sus metas y sueños, y que en la construcción de esos objetivos han visto a un México unido, “a todo un país fortalecido que, lejos de ideologías, de colores, de razas o credos, sabe que Juegos Olímpicos y Paralímpicos es la oportunidad para demostrar la grandeza de nuestro país”.

El medallista olímpico aseguró que el Premio Nacional de Deportes “es una muestra de la genialidad de la cual podemos ser artífices los mexicanos. Es un reconocimiento no sólo de nosotros, sino también de las personas e instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Deporte que nos han apoyado en nuestro camino”.

“El deporte tiene el poder de crear y de transformar la realidad, de transformar a las personas y así crear el México que soñamos y que merecemos”, finalizó.
+++

ENTREGA GRE PRIMER CONVOY PARA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA

·         Trabajo en equipo Federación y gobierno estatal, facilitan sinergias para la construcción de obras que benefician a la ciudadanía, señaló el titular de la SCT

·         En gira de trabajo por Jalisco, recibió el primer convoy del Tren Ligero de Guadalajara que consiste en tres vagones del modelo Metrópolis, fabricado por la empresa Alstom


·         Más del 50 por ciento de los 40 mil millones de pesos que invierte el Gobierno Federal en el estado, se destina a este transporte urbano

·         Movilizará a alrededor de 240 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 33 minutos que interconectará la Zona Metropolitana de la capital tapatía

Más de 40 mil millones de pesos invierte la administración del presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Jalisco, y más del 50 por ciento fue destinado para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la recepción del primer convoy de este sistema de transporte ferroviario en la capital del estado.

En gira de trabajo por la entidad, Ruiz Esparza informó que, para consolidar la construcción de este tren, se hizo una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, la obra presenta un avance general de 80 por ciento y en su fase de operación plena transportará hasta 240 mil pasajeros.

En este sentido, Gerardo Ruiz Esparza señaló que lo más importante es que Federación y gobierno estatal trabajen como un solo equipo, ya que, dijo, el mayor beneficiado es el ciudadano, en este caso los habitantes de la zona conurbada de la capital jalisciense, con importantes obras de infraestructura y transporte que se ejecutan coordinadamente.

Junto con el mandatario de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, el titular de la SCT realizó inicialmente una supervisión aérea por el Macrolibramiento de esta capital, el cual ya cuenta con 90 kilómetros construidos y se prevé que en marzo próximo quede concluida su edificación.

Constará de 114 kilómetros en concreto hidráulico, lo que permitirá resolver problemas de movilidad en toda la zona urbana, al evitar que el tránsito pesado y de largo itinerario cruce por calles céntricas y contribuirá a abatir la emisión de gases contaminantes.

Acompañado también por la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, destacó que con la Línea Tres del Tren Ligero de Guadalajara está cambiando el orden urbano de la capital jalisciense y que esta gran macrópolis requería de una inversión de esta envergadura para responder a los requerimientos de transporte digno y eficaz en la capital del estado.

El titular de la SCT dijo que con la próxima puesta en operación se acortarán tiempos de traslado a los habitantes de las tres ciudades conurbadas más importantes de la entidad: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. Se abatirá el número de automóviles que circulan diariamente en esta zona y con ello disminuirá sensiblemente la emisión de gases contaminantes, lo que contribuye a mejorar sustancialmente el nivel de vida de sus habitantes.

Añadió que el tren modelo metrópolis está integrado por tres vagones de moderno diseño, y equipados con tecnología de punta, además de comodidades que dignifican el transporte de las personas: aire acondicionado, sistemas de video vigilancia, radiocomunicación, zonas específicas para personas con movilidad reducida y sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).

Destacó que en los primeros años de operación movilizará a alrededor de 240 mil pasajeros diariamente, en un recorrido de 33 minutos, además interconectará la Zona Metropolitana de Guadalajara con las líneas 1 y 2, con el Macrobús y con las líneas de autobuses y de trolebuses.

En otro momento de su intervención, el secretario Ruiz Esparza agradeció a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Tecnológica de Guadalajara su presencia y los exhortó a reflexionar sobre la importancia de la tecnología en las grandes construcciones de la actualidad.

En su intervención, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz manifestó que la obra que se construye en Jalisco detonará el desarrollo social y económico de la zona metropolitana de Guadalajara, con la redensificación en zonas urbanas aledañas a las estaciones, además de que reducirá el conflicto de tráfico y contaminación en la ciudad.

“Todo esto es una suma de esfuerzo que se traduce en bienestar para nuestras familias, para nuestros jóvenes y las futuras generaciones, estamos construyendo una ciudad más competitiva”. Apuntó
En la explicación de los avances del proyecto, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, dijo que se trata del primero de un total de 18 trenes que correrán en la línea y que cada tren tendrá tres vagones para transportar a 700 pasajeros.

Indicó que las mejoras tecnológicas que se obtienen con estos trenes son que están provistos de conducción automática para mayor confort y seguridad, sistema de recuperación de energía y mayor disponibilidad de los trenes, ya que muestran una baja incidencia en fallas por kilómetro recorrido.

Cada coche mide 53 metros de longitud, cada convoy está compuesto por tres coches, y tiene una capacidad de 700 pasajeros por tren, que viajarán a una velocidad de máxima de 80 kilómetros por hora.
  
En el acto también estuvieron presentes los directores generales de Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro y del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala.
+++


CITIBANAMEX : Alsea (ALSEA)
Las metas para 2017 sustentan en su mayoría nuestro estimado de un menor, pero aún sólido, crecimiento del EBITDA de 14% anual; reiteramos Compra por valuación

Nuestras conclusiones: Las nuevas metas sustentan nuestro estimado de un crecimiento del EBITDA de 14% para este año, tras la esperada base comparativa difícil de un aumento del EBITDA de ~20% en 2016; y ante la contracción de ~20% del precio de la acción desde las elecciones presidenciales en EUA, reiteramos nuestra recomendación de Compra (ver nuestro Sector de consumo de México - Aumentamos recomendaciones de Gruma y Alsea a Compra; reiteramos Compra de Femsa, Walmex y Arca-Contal; pasamos de Subponderados a Neutral en el sector, publicado el 13 de diciembre de 2016). Alsea cotiza a uno de los mayores descuentos vs. su promedio histórico a tres años entre las compañías latinoamericanas de consumo y las minoristas mexicanas en nuestro universo de cobertura. Creemos que el principal aspecto positivo de las metas es la capacidad de Alsea de contrarrestar el impacto de una mayor debilidad del peso vs. el dólar en los costos de ventas en dólares, y el menor crecimiento de los ingresos en México (64% del EBITDA estimado) incrementado sus iniciativas de recortes de gastos operativos. Estas iniciativas también ayudarán a mitigar la mayor presión esperada al margen EBITDA de 25 p.b. por la implementación del Centro de Operaciones Alsea (COA), el cual centralizará las líneas de distribución y producción, así como la oficina corporativa en la Ciudad de México. 

La noticia: Ayer lunes, 23 de enero, después del cierre del mercado, Alsea divulgó sus metas operativas y financieras para 2017, en las que destacaron un crecimiento de las ventas del grupo de un doble dígito bajo a medio, y un aumento del EBITDA de un doble dígito bajo a medio, con un margen EBITDA sin cambios. Nuestras expectativas son de un crecimiento de las ventas de 11%, un aumento del EBITDA de 14%, y una ligera expansión del margen. Asimismo, las metas de Alsea en cuanto a los supuestos macro también están en línea con nuestros estimados publicados e incluyen: 1) la apertura de entre 220 y 250 nuevas unidades, 2) un capex del grupo de P$4,000-P$4,500 millones; y 3) un múltiplo deuda neta/EBITDA de entre 2.2x y 2.4x. 

Nuestro reciente aumento de la recomendación de Alsea a Compra, aunque basado principalmente en la valuación, reflejó también otros tres factores. Primero, incorporamos la meta previa que implicaba un EBITDA para el 4T16 mayor de lo esperado (o 3%-5% superior para 2016). Segundo, contemplamos una mayor expansión del margen y un mayor crecimiento de las VMT en España (~19% del EBITDA estimado). Y tercero, incluimos un efecto cambiario ligeramente más positivo en pesos mexicanos de sus activos en Latinoamérica (~15% del EBITDA proyectado) por nuestra expectativa de un peso más débil vs. el dólar. Estos factores compensan el menor crecimiento esperado de las ventas en México. 
  
MERCADO DE CAPITALES / HOTELES Y RESTAURANTES 
+++

DIALÓGO CON EU DEBE ALCANZAR ACUERDOS QUE BENEFICIE A MEXICANOS

Gustavo De Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que México debe llegar a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio, con una estrategia clara y actitud firme, inteligente y de gran alcance que se debe traducir en beneficios para las empresas y los trabajadores.

Destacó que se abre una gran oportunidad para modernizar el TLC y México debe negociar con una visión en la que temas como la migración, el comercio, la seguridad y los Derechos Humanos se deben discutir de manera integral, por lo que Coparmex trabajará unido a todo el Sector Empresarial, dentro de los ejes marcados por el Consejo Coordinador Empresarial.

“El país necesita alcanzar acuerdos en los que se pongan en la mesa los avances que ha habido y en replantear en estos espacios de negociación los retos que como socios comerciales tenemos en temas prioritarios como la seguridad, los derechos humanos y la migración”, destacó De Hoyos Walther.

Reconoció que las propuestas presentadas ayer por el Presidente de la República recogen una primera agenda prioritaria para el país y servirán para enfrentar el proceso de negociación con la nueva administración estadounidense.

El Presidente Nacional de Coparmex agregó que Coparmex mantendrá un diálogo abierto y franco no sólo con las instancias de gobierno que estarán en esta negociación, sino con todos los sectores y organizaciones empresariales y sociales para sumarse a las propuestas que permitan que México salga fortalecido en esta nueva etapa de acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Por su parte, José Ignacio Mariscal, Vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de Coparmex, luego de participar en la presentación del Posicionamiento en Materia de Política Exterior por parte del Presidente de la República ayer en Los Pinos, dijo que es momento de encontrar las coincidencias que nos lleven a definir una nueva agenda en la relación con nuestros socios comerciales.
+++

CITIBANAMEX : Banregio (GFREGIO.O)
4T16: Muy sólido trimestre; UPA +45% anual y 13% por encima de nuestro estimado; ROE aumentó a 22.5%  

Nuestras conclusiones: Significativamente superior vs. nuestro estimado. Banregio reportó una utilidad neta de P$715 millones (P$2.18 por acción) en el 4T16, y fue 13% superior a nuestro estimado, 12% por encima del consenso, 22% mayor que el 3T16, y 45% superior al 4T15. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 4T16 muestra un ROE de 22.5%, vs. un ROE de 19.4% en el 3T16 y de 18.3 en el 4T15.

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva del mercado a los resultados superiores a nuestras proyecciones y las del consenso en el 4T16. Cabe destacar que: (1) El margen por interés neto continúa expandiéndose, y ayudo al sólido crecimiento del 21% anual del margen financiero; (2) el índice de morosidad o cartera vencida permaneció estable trimestralmente; (3) la sólida rentabilidad del 4T16, ya que el ROE fue de 22.5%. El valor en libros por acción de Banregio fue de P$39.85 al 31 de diciembre de 2016. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$109.40 al 23 de enero de 2017, la acción cotiza a 2.75x el último valor en libros reportado.
+++



CLAUSURA PROFEPA PREDIO POR AFECTACIÓN DE 15,000 M2 DE VEGETACIÓN FORESTAL EN SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO
  
+  Inspeccionado carece de autorizaciones en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales e Impacto Ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio donde se realizaban  trabajos de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, consistentes en la apertura de una brecha de acceso, así como la construcción de un bordo en el Ejido Galindo, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, sin contar con las autorizaciones que expide la SEMARNAT.

En atención a una denuncia ciudadana que reportaba la afectación de vegetación forestal, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad realizó la diligencia correspondiente para llevar a cabo la inspección del sitio.

Durante la inspección, los inspectores federales constataron la remoción de vegetación forestal con una afectación de 15,000 m2, los cuales corresponden a vegetación forestal propia de selva baja caducifolia.

Acto seguido, personal de la PROFEPA solicitó al inspeccionado que presentara las autorizaciones federales expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de Impacto Ambiental y para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, de las cuales no presentó ningún documento.

Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del predio inspeccionado.

Las obras inspeccionadas contravienen lo dispuesto en el artículo 163 fracciones I y VII de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Asimismo, los artículos 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 5° de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, que establecen las obras y actividades de competencia federal que requieren previamente contar con autorización en materia de impacto ambiental para su desarrollo, como lo es el cambio de uso de suelo de áreas forestales.
Cabe señalar que el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin la autorización correspondiente de la SEMARNAT, es una acción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165,  fracción II, en relación con el Artículo 163, fracciones l y VII, ambos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
+++

FALSOS GESTORES PROMETEN TRAMITAR RECURSOS DEL SAR 92

·       Detecta CONDUSEF nueva forma de engaño a adultos mayores.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha detectado una forma de engaño en donde supuestos gestores se aprovechan de adultos mayores que desean retirar sus recursos del SAR 92, con la única intención de obtener un beneficio económico.

Lo anterior puede recrudecerse ante el anuncio del Programa Nacional de Devolución de Recursos del SAR, que tiene como objetivo devolver a 3.2 millones de adultos mayores el dinero que han acumulado en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

En días recientes, la CONDUSEF atendió a varios usuarios que aseguraron que falsos gestores se acercaron con la promesa de ayudarles a gestionar de forma rápida la devolución de su dinero del SAR 92, a cambio de una remuneración.

Para ello, solicitaron datos personales como CURP. Después de la supuesta gestión, los estafadores otorgaron a los adultos mayores una carta apócrifa del Banco de México (a pesar de contar con un logo y un sello que aparenta ser del Banco Central), en donde señala que la devolución de los recursos ha procedido y el dinero quedará transferido a su cuenta individual AFORE en el siguiente corte de mes, asegurando que los fondos están a su disposición.

La CONDUSEF hace una llamado a la población que desee retirar sus recursos del SAR 92, a evitar caer en este tipo de engaños que sólo tienen la finalidad de obtener un beneficio económico, cuando en realidad el trámite correcto es seguro y sencillo.

Toma en cuenta que el trámite para obtener los recursos del SAR 92 es totalmente gratuito y tienes que cubrir los siguientes requisitos:

·       Estar registrado en una AFORE.
·       Haber cotizado al IMSS entre mayo de 1992 y junio de 1997 o al ISSSTE entre mayo de 1992 y diciembre de 2007.
·       Contar con un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado que será generado por la AFORE con información del trabajador, su identificación oficial y su comprobante de domicilio.

Si tienes 65 años o más, cotizaste en el IMSS y todavía no has retirado tu dinero, puedes llamar a SARTEL al 01 55 13 28 50 00 y seleccionar la opción 1 y un asesor te atenderá, para lo cual es importante tener a la mano: Número de Seguridad Social (IMSS), correo electrónico, y dar tu nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio particular y tu número telefónico, ya sea fijo o celular. En pocos días, tú Afore se pondrá en contacto contigo.

También puedes ingresar a www.e-sar.com.mx y llenar directamente tu solicitud en la sección de “Pre-solicitud de retiro 65 años y más”. En pocos días tu Afore se podrá en contacto contigo.

De igual forma, los adultos mayores que hayan cotizado al ISSSTE y no han retirado su dinero, pueden acudir directamente a su AFORE para que se les asesore y, en su caso iniciar el trámite de retiro de sus recursos.

Por todo lo anterior y ante cualquier duda, lo más recomendable y seguro es que te comuniques de inmediato con la AFORE que administra tu cuenta individual.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef   también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
+++


ATIENDE PROFEPA Y SEDENA VARAMIENTO DE BALLENA JOROBADA AL SUR DE SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA

 + Los restos fueron ubicados en el lugar denominado “Punta Estrella”, localizado a 20 Km. al sur de San Felipe, B.C.

+ No se detectaron evidencias de afectación por artes de pesca o actividad antropogénica y se actuó conforme al Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atendieron el varamiento de un ejemplar de Ballena jorobada adulta, que apareció muerta en el lugar denominado “Punta Estrella”, localizado a 20 kilómetros al sur de San Felipe, Baja California.

            El ejemplar corresponde a la especie Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr), y cuyas principales poblaciones se encuentran distribuidas en los Océanos Atlántico Norte, Índico y Pacífico Norte.

Al realizar la auscultación del ejemplar, no se encontraron evidencias de afectación por artes de pesca o actividad antropogénica.

Debido a su avanzado estado de descomposición, no fue posible  recabar muestras de tejidos   que ayuden a  determinar las posibles causas de muerte y varamiento.

El ejemplar era un adulto macho de 15 metros de longitud y de aproximadamente 12 toneladas de peso.

En consideración de que el ejemplar fue encontrado en una zona prácticamente deshabitada, donde no representa molestias por el mal olor que produce, ni tampoco riesgos para la salud pública, además de tener condiciones de alto oleaje y fuertes vientos, en apego a lo previsto en el artículo 57 del Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, se dispuso su destino final en el lugar del hallazgo.
+++

CITIBANAMEX : Walmex (WALMEX) 
El formato Bodega, sensible a los precios, continuaría liderando el crecimiento del piso de ventas en 2017 

En 2017, esperamos que los formatos Bodega, sensibles a los precios, continúen siendo el formato de mayor crecimiento, lo que permitiría a Walmex captar mejor la esperada reorientación del consumidor hacia productos de menores precios (a medida que se desacelera el crecimiento de los salarios reales), así como el reciente aumento importante de las remesas de EUA a México. Durante el año calendario 2016 (ver Figura 1), el crecimiento del piso de ventas de Bodega fue de 2.1%, impulsado por el crecimiento (el mayor del grupo) del formato Mi Bodega (1,000-1,500 m2), que registró un aumento anual del piso de ventas de 2.6% (70 p.b. por encima del crecimiento del grupo). Aunque los datos públicos sugieren que los formatos Bodega representan aproximadamente el 43% de las ventas del grupo, estimamos que en México están más cerca del 50%. Mientras que el crecimiento del área de ventas de la compañía continúa desacelerándose vs. los promedios de 3 y 5 años, creemos que la "mezcla" debería ayudar a impulsar la participación de mercado de los supermercados en un contexto de un crecimiento récord de 10 años de las remesas y de consumidores cada vez más sensibles a los precios (ver nota Sector de Consumo - Las manifestaciones relacionadas con el aumento del precio de la gasolina, principalmente en el Estado de México; el impacto en las ventas del 1T17 parece mínimo, publicada el 10 de enero de 2017).

El crecimiento de las VMT en México continúa sorprendiéndonos positivamente, aunque ha sido parcialmente contrarrestado por la contribución menor de lo esperado de la contribución de las ventas de nuevas tiendas (ver Figura 2). La contribución de las nuevas tiendas a las ventas en 2016 también estuvo por debajo de las metas de la compañía establecidas en el 1T16. Esperamos que en 2017 las ventas de las nuevas tiendas se incrementen a 1.5%, desde el 1.1% del año pasado.

Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Walmex, basada en una valuación muy atractiva (después de una contracción en los precios de 22% desde su reciente máximo en julio de 2016), su mayor participación de mercado, el crecimiento EBITDA de un solo dígito alto en 2017, y el esperado rendimiento por dividendos, líder del sector. Sus operaciones de minorista de alimentos están menos expuestas directamente al impacto de un peso más débil de lo esperado vs. el dólar que las tiendas departamentales, restaurantes y la mayoría de compañías manufactureras de bebidas y alimentos. EL crecimiento de las VMT en México de 7.5% durante diciembre, redondeado a 8.0% en el 4T16, fue el segundo mayor del año (ver el reporte Walmex - Esperamos un crecimiento de las VMT en México superior a nuestro estimado de 6.0% durante diciembre de 2016 por las remesas mayores de lo esperado; las VMT aumentarían por encima del 7.5% en el 4T16, publicado el 5 de enero de 2017). De acuerdo a nuestras estimaciones, los cierres tempranos de las tiendas y el cierre de algunas tiendas en el centro de México a causa de las manifestaciones relacionadas con el alza de los precios de la gasolina podrían haber restado hasta 50 p.b. al crecimiento de las VMT durante el 1T17; todo volvió a la normalidad en la semana del 17 de enero.
+++

Los hambrientos

Documental teatral sobre la industria alimenticia

Se presenta de viernes a domingo hasta el 12 de febrero
En la Sala Rosario Castellanos de Casa del Lago

Un simulacro teatral de lo que viven los animales en los criaderos y rastros de una industria alimenticia global que se constituye de crueles procesos y mecanismos, guía el argumento de Los hambrientos.

“Para nuestro consumo matamos 12 millones de animales, cada minuto, en el mundo. Es una realidad aterradora. Detrás de los asesinatos están los maltratos y la tortura que no siempre se hacen visibles”, explica David Psalmon, director de esta puesta que se estrenó en Casa de Lago el pasado 20 de enero y que permanecerá hasta el 12 de febrero.

Psalmon (1973), creador escénico de origen francés y radicado en México desde el año 2000, ofrece un experimento escénico que se encuentra a medio camino entre el teatro y el cine documental; una obra construida a partir de viñetas, en las que él mismo actúa, y de material que se documenta de diferentes fuentes, entre ellas del concepto de “biopolítica” de Michel Foucault.

Con base en esta teoría filosófica, buscan reflejar en escena cómo es que los sistemas controlan a los individuos a través de lo que comen.

“O de lo que nos hacen comer. Queremos mostrar de qué forma somos dominados a través de la ingesta y del cuerpo. En esta obra al igual que en Los Náufragos, donde trabajamos el tema de la demencia, seguimos indagando en el pensamiento de Foucault”, detalló el director, quien actualmente colabora en el Colectivo Teatro sin Paredes.

Como antecedente, Psalmon presentó las piezas Utopya y Los Náufragos, también en Casa del Lago; montajes donde igualmente exploró su interés por los sistemas de control en las sociedades contemporáneas, coincidiendo con el eje temático del recinto, donde se da acogida a proyectos y exposiciones que hablen de arte y medio ambiente.  

Teatro documental
A partir de cuadros dramatizados en escena y fragmentos de documentales, Los hambrientos se mete hasta la cocina de los hábitos alimenticios de las familias comunes y corrientes. Ahí, los actores, disfrazados de médicos, de una madre y de tres hijos, ilustran con sus cuerpos la polémica del azúcar considerado como una droga invisible que se camufla como nutriente indispensable entre la mayoría de los alimentos industrializados. “¿Cuál sería para el sistema la forma más absoluta y eficaz de controlarnos? Exacto. A través de nuestros alimentos”, comentan los actores vestidos de médicos.

Multimedia
La obra se nutre de una selección de secuencias de filmes, caricaturas, publicidad o extractos de videos aleatorios, que complementan el trabajo actoral. En uno de los segmentos, a partir de títeres, una maqueta y recursos multimedia, los actores relatan un hipotético origen de la alimentación carnívora entre los Homo erectus, ancestros homínidos del homo sapiens.

“El multimedia es parte esencial de esta obra, adquiere un papel crucial en la medida en que esto se presenta como un documental teatral, y al mismo tiempo nos ayuda a poner en escena los datos duros”, explicó Psalmon, quien dirige a los actores Beatriz Luna, Jorge Maldonado, Karim Torres, Itzel Tovar, Karla Sánchez y Sébastien Lange.

Momento cumbre de Los hambrientos sucede bajo las ráfagas de luz y música disonante: Un actor desnudo, con el rostro cubierto por una máscara de puerco, es atado de brazos y alzado en una especie de ritual de sacrificio, mientras sus compañeros vestidos de carniceros simulan cortarlo en pedazos. El cerdo-hombre se retuerce en el aire mientras su sangre cae en una tina de aluminio, al tiempo que un carnicero con un micrófono recita consignas apocalípticas.

“Nunca pensamos en lo que significa la chuleta sobre el plato. No queremos saber del proceso para que ese trozo llegara ahí, que nos remite a un animal (o a muchos animales embutidos en un solo producto) violentamente asesinado. Es algo que éticamente deberíamos repensar”, señala Psalmon.

Los hambrientos se presenta de viernes a domingo hasta el 12 de febrero, en la Sala Rosario Castellanos de Casa del Lago y, como parte del juego escénico, para el ingreso se pide al público llegar con comida o bebidas para compartir.
+++


Axtel anuncia el Summit empresarial “Alestra NOW”
  
·         Se celebrará en cinco ciudades del país a partir del 2 de marzo Congregará a 12 de los líderes TIC del mundo

·         Contará con conferencistas de Afterburner y Singularity University

Ciudad de México - 24 de enero de 2017 - Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO), empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación (TIC), informó que el 2 de marzo iniciará la gira del Axtel Business Technology Summit 2017, “Alestra NOW”, por cinco ciudades de la República Mexicana.

La empresa dirigida por Rolando Zubirán reveló que este evento se distinguirá por integrar a 12 líderes tecnológicos a nivel mundial bajo un mismo techo y convocar a más de 4 mil tomadores de decisión de los sectores empresariales y de gobierno de México para que conozcan y experimenten lo más avanzado en tecnología y tendencias para las organizaciones digitales.

Destacó que “Alestra NOW” será el primer evento en su tipo en México al celebrarse de manera simultánea en sedes localizadas en la Ciudad de México y en Monterrey, apoyada en la robustez de su infraestructura y en la más completa y avanzada gama de soluciones de sus socios tecnológicos. Así mismo, añadió que extenderá la experiencia del evento a más líderes de la industria al incluir en la gira a las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Querétaro.

Trascendió que Axtel, a través de su red nacional de fibra óptica, la más avanzada de Latinoamérica, con capacidad de hasta 100 GBs, conectará a la Ciudad de México y Monterrey para materializar la experiencia en vivo de las nuevas soluciones tecnológicas del portafolio Alestra y sus socios tecnológicos.

Añadió que “Cloud Computing” y Centros de Datos, “Big Data”, Seguridad, Colaboración, Movilidad e “IoT” (Internet de las cosas) son algunas de las tecnologías que conforman el portafolio Alestra que estará presente en el evento, en el que se contará con conferencistas reconocidos mundialmente de Afterburner y Singularity University.

Los socios tecnológicos que estarán presentes en “Alestra NOW” son Aspect Software, AudioCodes, Avaya, BroadSoft Inc., CA Technologies, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, NetApp y Oracle.

“En Axtel entendemos el concepto de ‘Digital Business’ como un imperativo para la reinvención de los negocios en estos días. Para ello, hemos diseñado ‘Alestra NOW’, una plataforma única en México para que los tomadores de decisiones conozcan y experimenten en vivo el portafolio de soluciones digitales más completo del mercado. Estamos seguros que nuestros clientes y prospectos identificarán en Alestra al proveedor con las capacidades y la red de socios tecnológicos más avanzada y amplia de México”, dijo Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Empresarial Alestra.

Socios tecnológicos presentes en Alestra NOW

“Durante el ‘Alestra NOW’, los asistentes podrán conocer más sobre cómo utilizar y personalizar distintos canales de comunicación, basados en soluciones de Aspect Sotware, para atender requerimientos de los clientes, incluyendo las opciones de autoservicio y el servicio asistido por un agente”, dijo Antonio Rubio, SRVP México, Centroamérica y Caribe de Aspect Software.
  
“En ‘Alestra NOW’, Avaya participará este año compartiendo el concepto ‘Experience is Everything!’ (la experiencia lo es todo) a través de herramientas que habilitan una experiencia de calidad tanto a clientes como a empleados de cualquier organización”, dijo Manuel Torres, Líder de Ingeniería de Ventas y Arquitecturas Avanzadas de Avaya México.

“En AudioCodes estamos seguros de que el evento ‘Alestra NOW’ será una gran oportunidad para mostrar y demostrar la calidad y confiabilidad de la solución de VoIP (voz sobre protocolo de internet) proporcionada en la nube, hospedada o en sitio para clientes empresariales en todo el país”, dijo Giora Oron, Vice President CALA de AudioCodes.

“En BroadSoft estamos muy entusiasmados por trabajar de la mano con Axtel en ‘Alestra NOW’, uno de los eventos más importantes de la industria. Nuestro objetivo es brindar a los asistentes de ‘Alestra NOW’ la oportunidad de vivir la experiencia de un ambiente de trabajo más eficiente y productivo, utilizando los servicios de Comunicaciones Unificadas de BroadSoft”, dijo Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas CALA de BroadSoft Inc.

“Para CA Technologies México, Axtel es un socio estratégico con el que estamos trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que tengan sentido para sus clientes. ‘Alestra NOW’ representa una excelente oportunidad para promover la alianza y mostrar el valor que juntos podemos ofrecer a los clientes con soluciones innovadoras y clase mundial”, dijo Sergio Mandujano, Director PreSales y CTO de CA Technologies México.

“La relación de Cisco con Axtel, a través de su marca Alestra, se remonta a más de una década, y como su socio tecnológico es un orgullo poder contribuir con soluciones de última generación que han permitido introducir al mercado mexicano servicios de vanguardia para clientes de todo tamaño e industria, sobre plataformas robustas y confiables. Durante ‘Alestra NOW’, los asistentes podrán apreciar de cerca las tecnologías de Cisco basadas en el modelo de negocio de Nube, tales como la suite de Colaboración (HCS+Spark+Webex), Seguridad y conectividad que han contribuido al portafolio de servicios diferenciados de Alestra”, dijo Rogelio Velasco, VP y Director General de Cisco México.

“La transformación digital de las empresas en México ha sido un interés común de Axtel y HPE desde hace más de dos décadas. Hoy seguimos cooperando para ayudarle a las empresas y gobiernos en nuestro país a simplificar la adopción de la tecnología de información híbrida, así como también a crear una periferia inteligente donde sea posible aprovechar la riqueza de los datos y aplicaciones de que disponen”, dijo Gustavo A. Gómez López, Director General de Hewlett Packard Enterprise México.

“Estamos convencidos de que el evento ‘Alestra NOW’ tendrá un alto nivel de aceptación y participación en la industria. Por ello, estamos interesados en participar, en conjunto con Alestra, para dar a conocer las soluciones que podemos ofrecer a los clientes”, dijo Ricardo Piccolo, Director Sales and System Engineering Latin America, Central America and Caribbean Region de NetApp.

“A partir de 2016, Alestra y Oracle trabajamos en alianza diseñando soluciones que ofrecen al mercado la mayor seguridad, innovación y optimización de sus procesos de negocios. Este evento representa para Oracle una gran oportunidad para dar a conocer a los clientes las soluciones que esta alianza está llevando al mercado mexicano”, dijo Víctor Iparraguirre, Alliances & Channels Senior Director de Oracle México.

Fechas de la gira

2 de marzo: Ciudad de México (Pepsi Center -WTC) y Monterrey (Pabellón M) 9 de marzo: Tijuana (Hotel Camino Real)

16 de marzo: Guadalajara (Hotel Riu Plaza)

23 de marzo: Querétaro (Centro de Congresos)

Para más información del evento, visitar: www.alestra.mx/summit
+++


Calendario 2017 Retos en Telecomunicaciones

México, D.F., a 24 de enero de 2017. – El 2017 representa, sin duda alguna, un año de grandes retos para el sector de telecomunicaciones en México. Por un lado, se encuentran las actividades relevantes que tanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han anunciado que realizarán en el transcurso de este año, mientras que por el otro, se encuentran otros actos de autoridad que, si bien no han sido calendarizados, deberán desarrollarse o concluirse en el presente ejercicio, a efecto de brindar mayor certidumbre a toda la industria. Destacan entre ellos los siguientes:

1)     Red Compartida.- A más tardar el 27 de enero, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) y Altán Redes, deberán firmar el Contrato de Asociación Público Privada. A partir de ello, Altán Redes deberá desplegar la infraestructura necesaria para que la Red Compartida se encuentre operando con una cobertura mínima poblacional del 30%, en marzo de 2018.

2)     Preponderancia.- En el mes de febrero se prevé que el IFT emita las nuevas medidas de preponderancia que le serán impuestas al agente económico preponderante en telecomunicaciones. Cabe señalar que los distintos operadores han participado formalmente en los procesos de consulta pública desarrollados por el IFT, señalando la pertinencia de imponer obligaciones adicionales al agente preponderante, con la finalidad de alcanzar un entorno de competencia efectiva.

Otros aspectos que la industria espera sean atendidos en el presente año, consisten en que finalmente se realice una revisión del cumplimiento efectivo de cada una de medidas de preponderancia impuestas al agente preponderante, que se desahoguen las distintas denuncias presentadas por los competidores con motivo del incumplimiento de las mismas y que se fortalezcan las labores de supervisión y seguimiento de éstas por parte del IFT.

3)     Acceso a Infraestructura Pública.- En el primer trimestre de este año, se prevé que la SCT publique una disposición de carácter general que permita que los operadores accedan a los cerca de 13 mil edificios públicos ubicados alrededor del país, a efecto de instalar la infraestructura necesaria para la prestación de sus servicios.

4)     Banda de 2.5 GHz.- Entre el primer y segundo trimestre de este año, el IFT deberá resolver si autoriza o no al agente preponderante en telecomunicaciones, la adquisición indirecta de 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz, en diversas regiones del país. En caso de autorizarse la operación, América Móvil se convertiría en el único operador de servicios móviles con tenencia de espectro radioeléctrico en la Banda de 2.5 GHz.

Será hasta el tercer trimestre de 2017 cuando el IFT emita las bases de licitación del espectro restante de la banda de 2.5 GHz, lo que significaría que estaría concluyendo la licitación hacia finales de 2018.

5)     Procedimiento Sancionador Telmex-Dish.- Se espera que en este año, el IFT concluya el procedimiento sancionador que inició en contra de Telmex y Dish, con motivo de las violaciones a la Constitución y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en las que habrían incurrido dichas empresas como consecuencia de su concentración, como lo es el haberse beneficiado de la regla de gratuidad en la transmisión de señales radiodifundidas.

Cabe recordar que, desde enero de 2015, el IFT resolvió que Telmex y Dish, habrían ido más allá de un acuerdo comercial al concentrarse, sancionándolas únicamente por violar las disposiciones en materia de competencia económica, al omitir obtener autorización previa para ello.

6)     Consultas Públicas.- En el transcurso del año, el IFT deberá someter a consulta pública diversos proyectos regulatorios que originalmente había previsto desahogar en el 2016, entre los que destacan los “Criterios para definir Mercados Relevantes, evaluar Poder Sustancial de Mercado y Condiciones de Competencia Efectiva", los “Lineamientos que fijan los Índices y Parámetros de Calidad a los que deberán sujetarse los Prestadores del Servicio Fijo", los "Lineamientos para la Gestión del Tráfico y Administración de Red a que deberán sujetarse los Concesionarios y Autorizados que presten el Servicio de Acceso a Internet" y las "Metodologías de Medición que Permitan la Cuantificación de las Métricas de Eficiencia Espectral”.

Como se observa, las autoridades tienen frente a sí, un cúmulo de actividades relevantes para el sector de telecomunicaciones en el presente año, motivo por el cual serán objeto de un seguimiento puntual por parte del IDET, a efecto de verificar que éstas coadyuven a alcanzar los objetivos plasmados en la reforma constitucional de 2013.
+++

LOS PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DE LECHE, SE VERÍAN BENEFICIADOS POR LA REVISIÓN DEL TLCAN: ÁLVARO GONZÁLEZ

·       Quienes deben preocuparse son los productores y exportadores norteamericanos
·       Injusto que a los productores mexicanos se les pague a 6.20 y al producto de importación a 8.50 pesos litro
·       Han desaparecido más de 500 mil unidades productivas

La revisión que pretende el gobierno norteamericano del TLCAN, podría poner fin al sufrimiento de los productores nacionales de leche que, después de la firma de dicho tratado, los obligó a competir en circunstancias de desigualdad ante una apertura indiscriminada de leche y sus derivados, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Este esquema, “que ya lleva más de 22 años, provocó un injusto desplazamiento de los productores nacionales, obligándolos a vender su producto por debajo de los costos de producción.

“El mismo fenómeno comercial, añadió, es la causa de la desaparición de más de 500 mil pequeñas unidades productivas. Miles de familias fueron empujadas a la emigración y destrucción de una infraestructura que venía de varias generaciones”, consideró González Muñoz.

“Los pequeños y medianos productores de leche tenemos la necesidad de que LICONSA y la industria de lácteos compren el producto a precios justos. Esto, derivado del alto valor de las importaciones de leche en polvo debido a la paridad cambiaria peso-dólar y, por otro lado, como consecuencia de la exigencia del mandatario norteamericano Donald Trump, de revisar a su favor el TLCAN”.

“Quienes deben preocuparse más en estos momentos, dijo Álvaro González, son los productores y exportadores norteamericanos”. Ellos tendrán que buscar quién les compre sus ‘fórmulas lácteas’, suero enriquecido con proteínas, vitaminas y minerales artificiales, y leche en polvo que nos llega sin el nutriente fundamental natural, que es la crema”.

Álvaro González Muñoz se reunió con líderes de productores lecheros, a quienes hizo un llamado a cerrar filas en momentos en que la economía del país enfrenta serios problemas pero que, para los productores de leche, con trabajo y esfuerzos adicionales, podrán convertir en oportunidades.

Comentó el dirigente que, “si el gobierno mexicano apoyara al sector lechero  protegiéndolo con un impuesto especial a los productos lácteos de importación, los productores nacionales tendrían la capacidad de generar alrededor de 100 mil empleos en los próximos años y un valor adicional de capitalización de establos”.

Por otra parte, Álvaro González expresó que la empresa LICONSA, sectorizada en SEDESOL, deberá ajustar al alza sus precios de compra de leche nacional, ya que el litro en el mercado internacional se cotiza a 8.50 pesos y así compra la mencionada empresa el producto de importación. A los productores nacionales les paga 6.20 pesos el litro de leche fresca, natural y de la mejor calidad.

Propuso que si realmente el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene deseos de apoyar al sector productivo, en particular a los pequeños productores que representan alrededor del 90 por ciento a nivel nacional, bastaría con dar sus instrucciones a la empresa LICONSA para que pagara 8.50 pesos por litro a los productores nacionales, para estar en igualdad en la competitividad.

Esta medida sería el factor que revertirá el daño hecho durante muchos años al sector lechero nacional, propiciando un crecimiento sano de la lechería nacional para beneficio de miles de connacionales, además de que se incentivaría la inversión que sin duda abriría a México nuevos horizontes en lo económico y social en breve tiempo.

El dirigente comentó que los pequeños productores lecheros no descartan movilizaciones en las plantas que siguen pagando a los productores por debajo de los costos de producción, y aclaró que en este momento todos los mexicanos debemos hacer un frente común con el gobierno federal, para sacar al país del hoyo en que se encuentra.
+++


9 Sencillos trucos para ser más productivo en el trabajo

En el ámbito del llamado trabajador del conocimiento, ser productivo es tomar la decisión correcta y en seguida tomar la acción más efectiva.  A continuación 9 trucos para mejorar la productividad a través de una mejor concentración y colaboración.
                         
Difícil de creer la referencia citada por el recién ex presidente de E.U. sobre su excelente nivel de productividad y cómo lo logra.
Utilizando sólo trajes azules y grises…  Locura? Tal vez, pero analizando la situación conlleva cierta lógica, pues hasta algo tan trivial demanda de ocupar cierta capacidad mental que puede ser mejor canalizada en cosas más trascendentales.  Evitando la necesidad de tomar excesivas decisiones de guardarropa, el ex presidente evitaba tener una carga de trabajo extra, dándose a si mismo tiempo para hacer más cosas importantes.
Se trata de una estrategia muy interesante, e intriga la forma en que en el campo del trabajador del conocimiento se podrían aplicar trucos similares para lograr ser más productivos en el desempeño laboral.  En un momento socioeconómico tan complicado, resulta de gran valor tomar nota y porqué no, guardar un as bajo la manga.
Concéntrese

Para el trabajador del conocimiento, el trabajo comienza por convertir la información en conocimiento, lo que resulta de orientar diligentemente la atención y la energía en cada tarea. Lo que es usualmente más fácil de decir que de hacer.  Las oficinas – incluso para aquellos que realizan “home office” -  son un conjunto de interrupciones, y justo el tipo de distracciones que pueden evitar que se complete hasta la tarea más sencilla.  Aquí 3 formas de conseguir la manera de obtener ese modo de concentración tan deseada:
¡Pida Privacidad!
No es correcto asumir que la gente sabe que su estado actual es ocupado o que requiere de concentración; ¡dígalo! Será más difícil que un compañero lo interrumpa si saben que se encuentra bajo presión y requiere estar concentrado.
¡Hágalo del conocimiento masivo!
Si, efectivamente, somos un mundo conectado, hoy no basta con que la gente a su alrededor sepa que está ocupado, comparta su status online.
Su móvil es una papa caliente, ¡Trátelo como tal!
El impulso de responder una llamada es natural, póngalo en mudo y sea fuerte, absténgase de contestarlo.  Permita que quien le contactó deje un mensaje y lidie entre tanto con el problema, mientras termina con su trabajo o toma un descanso.
Colabore

Una vez que la información es transformada en conocimiento, se requiere trabajar en el.  Compañeros de trabajo, socios de negocio, mayoristas u otros.  Desafortunadamente mucha gente opta instintivamente por alcanzar estas metas con juntas, cuando de hecho la colaboración productiva demanda un poco  de mayor finesa.  Aquí 3 sugerencias para mejorar en colaboración:
Piense dos veces antes de generar un nuevo “meeting”
La colaboración no siempre requiere de un meeting. Pregúntese: ¿Este problema realmente requiere de una junta? Puede que observe que el gran problema se resuelve con un par de llamadas o un mensaje instantáneo o dos.
Entre más mejor, es sólo para las fiestas
Si requiere de una reunión, pregunte: “¿Qué personas requieren forzosamente de estar presentes?, invite solo a aquellas que su presencia sea vital para resolver el problema en cuestión.
Sea objetivo con sus expectativas
En su invitación sea claro en el porqué solicita un “meeting”, el porqué se requiere la presencia de los asistentes y cuál es el objetivo.  Incluso deje abierta la puerta por si algún asistente opta por no estar presente en caso de que no sienta que puede contribuir.
¡Decida!

La toma de decisiones en un ambiente colaborativo consta de reunir a la gente correcta con la exacta mezcla de conocimiento y experiencia, para así llegar a la mejor decisión posible.  Aunque existen libros completos que enseñan la manera de llegar a la mejor decisión, aquí se exponen 3 sencillas sugerencias:
Promueve el desacuerdo
Los líderes de grupo deben de fomentar en los miembros del equipo la diversidad de perspectivas, especial respeto y disentir.  Sea el “abogado del diablo” cuando evalúe cada propuesta otorgada por su equipo.
Manténgase enfocado
La toma de decisiones corre el riesgo de desviarse cuando el equipo se distrae y pierde de vista del problema.  Mientras se delibera, reflexione continuamente sobre el tema en cuestión y reoriente sus esfuerzos si comienzan a desviarse del rumbo.
Mantenga la boca cerrada y los oídos abiertos
El aporte de cada asistente de la reunión es vital para evaluar el tema desde todas las perspectivas y tomar una decisión informada. El líder de grupo debe dedicar al menos el 80% de su tiempo escuchando y observando y apenas el 20% hablando.
Si bien nuestros deberes laborales son indudablemente diferentes de los del ex presidente de los Estados Unidos, podemos sacar una lección de él para encontrar nuevas maneras de aumentar nuestra productividad.
+++

HYUNDAI LANZA LA APP -EXPLORE TEOTIHUACAN- CON EL OBJETIVO DE AMPLIFICAR LA DIFUSIÓN DE LA HISTORIA DE TEOTIHUACAN, ENRIQUECECIENDO EL RECORRIDO & ENTENDIMIENTO DE LOCALES Y EXTRANJEROS
  
-    Es una herramienta visual que contiene fotografías con acercamientos acompañadas de información específica
-    Incluye vistas virtuales 360 grados que permiten visualizar cómo era la zona hace 2,000 años
-    El contenido de este proyecto incluye información académica oficial derivada de estudios del INAH
-    El lanzamiento se suma a la iniciativa de ofrecer una red WiFi gratuita para uso de guías locales, turistas y comunidad aledaña a la zona.

Ciudad de México a 24 de enero de 2017.- Hyundai Motor Group reafirma su compromiso con México y la difusión de su cultura a nivel global lanzando la app, Explore Teotihuacan y habilitando una red Wi-Fi gratuita para el uso local de guías , visitantes y la comunidad aledaña a la zona.

Explore Teotihuacán es una aplicación interactiva que permite descubrir y aprender sobre Tetotihuacán de una manera fácil, divertida e intuitiva. La información histórica está disponible en texto o audio y cuenta con traducción para usuarios que hablen inglés, español, coreano y/o francés. También cuenta con un sistema de GPS que permite a los visitantes conocer su ubicación  exacta  dentro del sitio. Una de las características más interesantes se puede disfrutar en la cima de las tres pirámides desde donde los usuarios pueden tener una experiencia de realidad virtual en 360º viendo una recreación de Teotihuacán en el pasado.

Con esta acción Hyundai Motor de México reafirma su presencia como marca de clase mundial, así como su relación con México, al compartir el conocimiento de la forma más ágil y actual posible.

La app “Explore Teotihuacan” ya se encuentra disponible para su descarga en iOS y Android de forma gratuita.

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con Sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.
Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web www.hyundai.com/mx y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
  
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).
+++


BANCO NACIONAL DE MÉXICO CREA EL CENTRO CITIBANAMEX PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR

*      Ofrecerá publicaciones, cursos, talleres, eventos y las mejores prácticas nacionales e internacionales para el desarrollo y continuidad de la empresa familiar

*      Al mismo tiempo se presentaron los resultados de la investigación Gobierno Corporativo para la continuidad de la Empresa Familiar, su tercera publicación sobre el sector

México, D.F. Citibanamex presentó el Centro Citibanamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar con el objetivo de profundizar y ampliar las mejores prácticas que requieren los empresarios mexicanos para el desarrollo y continuidad de sus empresas.

Entre las principales actividades que llevará a cabo el Centro Banamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar destacan: programas de investigación y publicación de resultados; formación y capacitación a consejeros consultivos y clientes de banca empresarial y patrimonial; creación de una red nacional e internacional con universidades; conferencias, foros y seminarios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el centro ampliará sus alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales especializadas en el tema de la empresa familiar, como la ya existente con la consultoría especializada ProfitConsulting y destacados centros universitarios.

Citibanamex es pionero en el desarrollo de la empresa familiar. Desde 2001 ha organizado numerosos seminarios, cursos, conferencias, y dos investigaciones pioneras en México, una de ellas recopilada en el libro Empresas familiares longevas en México del 2012 y la más antigua de ellas, la Encuesta de Empresas Familiares en México presentada en 2008.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos, y Comunicación de Citibanamex, comentó: "Las investigaciones de Citibanamex sobre la empresa familiar, pioneras en México, pretenden proporcionar información útil sobre la institucionalización de mejores prácticas corporativas, con objeto de facilitar el éxito y la longevidad de las empresas familiares.  La gran mayoría de las empresas que atendemos son empresas familiares, y el desarrollo del país requiere necesariamente del fortalecimiento y crecimiento de este sector".

Durante la presentación se dieron a conocer los resultados de la investigación Gobierno Corporativo para la continuidad de la Empresa Familiar, en la que destaca lo siguiente:

*      Del 74% de las empresas que instalaron un consejo de administración en 2016, un 33% obtuvo un crecimiento  anual de utilidades igual o mayor al 10 por ciento.
*      El 74% de los empresarios encuestados no tiene un plan de sucesión para el puesto de director general de la empresa durante 2016.
*      El 65% no tiene identificado al sucesor.
*      El 90% no tiene un plan de retiro por escrito para el director general actual.
Datos comparativos resultados de las investigaciones efectuadas entre 2008 y 2016
*      En 2008, el 32% de las empresas contestó que los familiares  trabajaban en otra empresa antes de ingresar a la empresa familiar para obtener experiencia; ese número ascendió al 55% en 2016.
*      En 2008, el 70% contestó que la remuneración de los miembros de la familia se determinaba de acuerdo al promedio salarial del cargo en el sector, y en el 2016 la cifra fue de 83%.
*      En 2008, el 45% contestó que sí tienen un plan estratégico de su empresa por escrito, mientras que en el 2016 este porcentaje subió a 52%.
*      En 2008, el 35% de los empresarios contestó sí tener un plan financiero por escrito. En el 2016 esta cifra aumentó al 49%.
+++

StrikeAd de Sizmek utiliza monedas locales durante el ciclo de vida de las campañas

La primera plataforma móvil que le permite a los anunciantes y a las agencias realizar campañas utilizando monedas locales desde la configuración hasta la generación de los reportes

Ciudad de México.- 24 de enero de 2017 – Sizmek, la compañía con plataformas abiertas para la administración de campañas publicitarias multipantalla, anunció la introducción de la capacidad para soportar diferentes tipos de divisas en StrikeAD, la primera solución programática móvil para marcas globales y mesas de operaciones, lo que le permite a los anunciantes y a las agencias utilizar monedas locales durante el ciclo de vida completo de las campañas.

Esta funcionalidad permite que los presupuestos de las campañas se manejen con las monedas locales, eliminando así la necesidad de realizar conversiones complejas de la divisa predeterminada en el sistema (US dólares) a la moneda local antes de que se firmen los contratos. Los usuarios también pueden usar las monedas locales para realizar campañas, gestionar la entrega y monitorear el desempeño, y así aumentar la facilidad y la conveniencia. Adicionalmente, ofrece la flexibilidad para generar rápidamente reportes en varias divisas y sin necesidad de hacer conversiones manuales.

“A medida que nuestra base de clientes se extiende a todo el mundo, la necesidad de utilizar las monedas locales se ha convertido en algo imprescindible”, aseguró Alex Rahaman, Vicepresidente de Soluciones Programáticas de Sizmek. “StrikeAd es una plataforma intuitiva y flexible que ha sido diseñada para eliminar las complejidades de la compra programática móvil, y la introducción del soporte de múltiples divisas simplifica y agiliza aún más el proceso para los anunciantes y las agencias de todo el mundo, permitiéndoles gestionar el ciclo completo de las campañas usando su moneda local y eliminando la necesidad de realizar conversiones manuales que toman mucho tiempo”.

“La supervisión exitosa de las campañas publicitarias es en sí misma una tarea muy complicada y que requiere gran atención. Eliminar la innecesaria tarea de convertir divisas agiliza el trabajo y lo hace más eficiente”, señaló Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

La plataforma StrikeAd utiliza fuentes confiables de los tipos de cambio con precios fijados en el mercado de divisas el día anterior.
+++

LAS 10 MEJORES HISTORIAS DE MERCADOTECNIA DEL 2016  DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION

 Los últimos doce meses se han llenado de historias-de las elecciones presidenciales a la mama Chewbacca- que indican que el campo emocionante y en constante evolución del marketing sigue sorprendiéndonos y deleitarnos con las tendencias, la tecnología y los temas de interés.
Este año, hemos visto hitos en la realidad virtual y la inteligencia artificial, pero incluso nuestros métodos tradicionales fueron mejorados e innovados. Le dimos un nombre a los 7 Grandes Problemas de Marketing. Y seguimos ofreciéndole lo último en asesoramiento profesional,conocimientos y mejores prácticas que necesita para tener éxito como vendedor.
Hemos reducido los 10 artículos más leídos del año 2016 basados ​​en su compromiso y actividad social. Aquí las historias que definieron este año en la comercialización.

1.) Expertos en marketing disecan el resultado de la carrera presidencial
Ahora que la carrera presidencial ha terminado, es claro que en la retrospectiva había enormes historias de marketing que conducían al resultado.
Las preguntas que rodean la victoria de Trump, la derrota de Clinton y la inexactitud de las encuestas proporcionan importantes estudios de caso a los vendedores en todos los campos.
2.) EL INFORME DE ORO AMA:2016 TOP 50 EMPRESAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La industria de la investigación se está diversificando y tiene el potencial de triplicar su valor con una mezcla ampliada de productos y servicios.in incorporación de nuevas tecnologías y capacidades, en lugar de adquirir empresas en su propia industria.
Aunque el papel tradicional de las ideas en las organizaciones está cambiando, es un cambio que proporciona una gran oportunidad para las empresas que deseen adaptarse.
3.) 7 GRANDES PROBLEMAS EN LA INDUSTRIA DE LA COMERCIALIZACIÓN
La AMA devela su primera agenda intelectual e introduce los 7 Grandes Problemas de marketing.
Los 7 grandes problemas proporcionan un con texto crítico para los desafíos que enfrentan todos los vendedores.
4.) 10 MARCAS QUE REGRESARON DE LOS MUERTOS
Varias marcas descontinuadas han sido revividas debido al poder duradero de su nombre.
El valor de una marca "buena" es tan grande que las empresas rutinariamente se salen de su camino para adquirir y comercializar derechos de propiedad intelectual de empresas que, en un sentido práctico, fueron fallas de negocios.
5.) SIETE HABILIDADES QUE NECESITA PARA ATERRIZAR UN ALTO PAGO DE TRABAJO DE MARKETING DIGITAL
Para competir como candidato para un trabajo de marketing digital de alto pago, debe tener habilidades técnicas de SEO,incluyendo configuraciones del lado del servidor, sitemaps y códigos de respuesta del servidor.
SEO, marketing por correo electrónico y las habilidades de medios sociales son inútiles si no respaldar sus habilidades técnicas con la escritura excelente para múltiples plataformas
6.) 12 PERSPECTIVAS DE LOS LÍDERES DE LA INDUSTRIA SOBRE LA PUBLICIDAD EN 2016
La publicidad es siempre cambiante, por lo que las mentes creativas superiores hacen predicciones sobre las tendencias para 2016.
Los expertos en marketing están pensando en estrategias creativas en la publicidad digital y tradicional para el próximo año.
7.) PRÓXIMAS PRÁCTICAS DIGITALES: MARKETING DE MICRO-MOMENTOS
Los micro-momentos ofrecen una oportunidad para acceder a clientes potenciales casi 24/7.
Saber lo que los consumidores están buscando,antes de buscar, hace que las empresas sean más accesibles.
8.) EL FUTURO DEL EFECTIVO:¿DEBERÍAN LOS MARKETERS PLANEAR PAGOS MÓVILES?
El café, los donuts y los alimentos de servicio rápido han tenido todos los éxitos de pago móvil temprano. Sin embargo, otros mercados pueden tener dificultades para ponerse al día en un futuro próximo debido a la falta de infraestructura en los EE.UU.
Cuando la comercialización móvil llega a su punto de inflexión, los vendedores podían ver una gran ventaja, especialmente de seguimiento de clientes y datos.
9.) 16 EXTREMIDADES ESENCIALES DE LA CARRERA DE PROFESIONALES SUPERIORES DEL MÁRKETING
Comenzar una carrera de marketing puede ser un reto si no tienes un plan claro para lo que quieres hacer y cómo vas a lograrlo.
La mayoría de los jóvenes profesionales se beneficiarían enormemente de la tutoría de los entrenadores profesionales y delas principales mentes empresariales. 
10.) ENCONTRAR LA"PUERTA TRASERA" PARA OBTENER SU CURRICULUM VITAE FRENTE A LOS GERENTES DE CONTRATACIÓN
La mayoría de las personas que solicitan puestos de trabajo en línea pasan por la "puerta principal". Pero también hay "puertas traseras".
Con un poco de tiempo y trabajo de detective, usted puede darse una ventaja sobre casi todos los demás que se aplicaron.
+++

Videos en vivo para Instagram Stories llegan a México

Queremos compartir que los videos en vivo en Instagram Stories estarán disponibles para México a partir de hoy.

Desde que anunciamos LIVE en noviembre, hemos visto cómo puede conectar a las personas con sus amigos y comunidades al momento, de una forma divertida y sin presión.

Para utilizar videos en vivo simplemente pasa a la cámara de Stories y cámbialo a modo "Live". El video en vivo desaparecerá de la aplicación tan pronto como termines de grabarlo, por lo que puedes sentirte cómodo compartiendo lo que quieres, en cualquier momento.

También, desde Explore puedes echar un vistazo al contenido “Top Live”, que destaca las historias populares en vivo que están sucediendo en ese instante.

Para obtener más información sobre los videos en vivo en Instagram Stories, consulta el servicio de ayuda de Instagram.
+++

Rehabilitarán Plaza Municipal

Contará con un nuevo sistema de iluminación y audio

Como parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Obras Públicas, alista la rehabilitación de la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada en la Cabecera Municipal.

El titular de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que los trabajos consisten en la remodelación de la fuente y sustitución de piezas de cantera, además de un nuevo sistema de iluminación y reforestación de las áreas verdes.

“En la zona de la fuente pondremos una escultura con iluminación, además de cambiar el azulejo que se encuentra en mal estado”.

Agregó que las piezas talladas en cantera, bancas, pedestales, jardineras y el kiosco, serán pulidas y las que se encuentran en mal estado serán reemplazadas.

“En las jardineras sembraremos flores y arbustos acorde al tipo de clima con el objetivo de prolongar la vida de las especies. En el kiosco pretendemos cambiar el piso de madera por recinto, el cual tendrá una mayor duración. Contará con un nuevo sistema de iluminación y audio para uso de los eventos que se organizan en el lugar”.

Señaló que con esta obra se beneficiará directamente a más de siete mil habitantes de la Cabecera Municipal.

Finalmente, el funcionario detalló que además de la Plaza Zaragoza, el gobierno municipal construye en la calle Aldama un nuevo mercado a fin de reubicar a los comerciantes instalados en el primer cuadro de la localidad.
+++

Detienen a dos por portación de arma de fuego

·         Impiden linchamiento de persona adicta a los solventes
Como parte de los dispositivos y operativos que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, elementos de la Región II lograron la captura de dos hombres, presuntos responsables de la portación de arma de fuego, en el barrio Plateros.
Al respecto, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que luego de una breve persecución efectivos a bordo de las unidades 202, 201y 070 detuvieron a Jesús Eduardo N y Juan Carlos N de 25 y 41 años de edad quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Vento color roja sin placas, mismos que portaban un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles.
Los imputados eran señalados por algunos vecinos como responsables de robos a transeúntes en la zona; sin embargo, al no haber parte acusadora fueron trasladados al Ministerio Público donde se inició el expediente FED/MÉX/NEZA/0000303/2017 por su presunta responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego.
En otra acción de la corporación, policías adscritos a la Región III impidieron el linchamiento de Victor Eduardo N de 19 años de edad, adicto a inhalar solventes, quien era señalado por robo simple a transeúnte, por algunos de sus golpeadores.
Personal de Rescate Municipal le brindó la atención médica necesaria luego de que fuera golpeado en varias partes del cuerpo y amarrado a un poste en la calle Puebla del barrio San Agustín de la localidad, el presunto responsable de robo no pudo ser trasladado al Ministerio Público debido a que nadie de los presentes quiso denunciar.
Hernández Salas hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien ante personal de la Procuraduría Mexiquense si conocen a alguno de los detenidos o fueron víctimas de algún delito, al tiempo en que exhortó a los chimalhuacanos a trabajar juntos contra la inseguridad, con acciones dentro del marco de la legalidad, “nuestra mejor arma contra la delincuencia es la denuncia”, concluyó.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Rehabilitan Unidad Deportiva El Pípila

“La práctica del deporte contribuye a un buen estado físico y mental, por ende rehabilitaremos la Unidad Deportiva El Pípila que beneficiará a más de diez mil habitantes del Barrio Xochitenco con un nuevo espacio óptimo para el ejercicio físico”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Informó que este deportivo es uno de los primeros que se construyeron en el municipio, contará con una nueva cancha de futbol, basquetbol, pista de atletismo y gimnasio al aire libre.

Señaló que el campo de futbol tendrá medidas mínimas reglamentarias de 90 por 50 metros y pasto sintético, cercado con malla ciclónica y rodeado por una trotapista de arenilla de 992 metros cuadrados.

Agregó que en el deportivo construirán una nueva cancha de basquetbol con tableros multifuncionales, portería y acabados de pintura deportiva.

Asimismo, en el deportivo El Pípila habilitarán un gimnasio al aire libre con 10 ejercitadores, seis sacos de boxeo y ring con superficie amortiguante.

"Con estas acciones damos continuidad a uno de los principios que rige a los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, el cual es fomentar diversas disciplinas entre la población”.

Cabe resaltar que este espacio forma parte de los 35 deportivos destinados a la actividad física en el territorio municipal, donde los chimalhuacanos pueden realizar gratuitamente alguna actividad.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Velocidad y perfección, la clave de la nueva línea de cámaras Sony

·       La α99 II es capaz de enfocar con precisión objetos que viajan a alta velocidad. Una función clave para fotógrafos especializados en fauna silvestre y deportes.
·       La α6500, cuenta con el autoenfoque más rápido del mundo, ya que es capaz de enfocar cualquier objeto en tan sólo 0.05 segundos.
·       La RX100 V permite grabar video en super-slow motion a 960 cuadros por segundo, hasta 40 veces más lento que en velocidad estándar.

Ciudad de México, a 25 de enero de 2017.- Sony, comprometido con ofrecer la mejor experiencia y calidad de imagen a través de sus productos, presenta al mercado mexicano sus más recientes cámaras con enfoque ultra rápido para asegurar que todo momento especial, perdure para siempre.

α99 II: la cámara full frame de montura A de lentes intercambiables más poderosa

Fiel al compromiso de fabricar cámaras de objetivos intercambiables de montura A, Sony presentó la nueva α99 II (ILCA-99M2), incluye lo mejor de las últimas innovaciones tecnológicas de imagen digital de Sony.

Esta cámara pone especial énfasis en su sistema de Autoenfoque (AF), con el primer 4D Focus de la gama α Full Frame y una tecnología avanzada de detección de fases híbrido, que  permite dar seguimiento y enfocar con precisión a cualquier objeto que se mueva a alta velocidad.

Además, el preciso sistema de AF permite a la α99 II funcionar con facilidad en condiciones de poca luz, situación que pone en apuros a muchos equipos de su gama, y da como resultado imágenes nítidas y detalladas. Incluso cuando los sujetos realizan movimientos rápidos en situaciones de iluminación complicadas.

Otra de las características que hacen de la α99 II un equipo destacado es su sistema de estabilización de imagen de 5 ejes. Ya que además de compensar el movimiento en los ejes de elevación y dirección normalmente usados en distancias focales grandes, el sistema detecta y compensa los desenfoques de desplazamiento que surgen en los ejes X y Y, que usualmente aparecen en las fotografías tomadas de noche.

Gracias a su sensor CMOS Exmor R de 42.4 MP Full Frame retroiluminado, se puede tener una lectura rápida de grandes volúmenes de datos y contar con una captación de luz muy eficiente, dando como resultado imágenes de gran resolución, alta sensibilidad y poco ruido.

Además, la α99 II permite grabar asombrosos videos 4K a 100 Mbps en formato XAVC, así como capturar videos en cámara lenta que van desde 1 fps hasta 120 fps en la modalidad “Slow and Quick”. Esta y muchas características más, vienen selladas dentro de un cuerpo robusto, sólido, anti salpicaduras y resistente al polvo, lo que le permite enfrentar condiciones extremas y estar lista todo el tiempo.

α6500: Autoenfoque y estabilidad envidiables

La nueva cámara α6500 (ILCE-6500), cuenta con el autoenfoque más rápido del mundo ya que es capaz de enfocar cualquier objeto en tan sólo 0.05 segundos. Además, cuenta con 425 puntos de detección de enfoque que cubren toda el área del sensor.

La α6500, puede capturar hasta 11 imágenes por segundo en el modo de AF continuo, y hasta a 8 fotos por segundo en el modo de captura Live View. Esto facilita el seguimiento de objetos rápidos gracias a que combina las ventajas de un visor electrónico con la inmediatez de un visor óptico, permitiendo capturar ráfagas en altas velocidades de hasta 307 imágenes.

Además, la nueva α6500 también incluye la estabilización interna de imagen óptica de 5 ejes de Sony, lo que la convierte en la primera cámara Sony con sensor APS-C en ofrecer todos los beneficios de la estabilización interna avanzada.

La α6500 puede además ser utilizada como cámara de video, ya que ofrece grabación 4K (3840 x 2160p) en un formato Súper 35mm y gracias a su sistema AF híbrido, permite a la cámara enfocar con rapidez al momento de grabar.

Cyber-shot RX100 V, el nuevo modelo insignia de Sony

La cámara RX100 V (DSC-RX100M5) representa un nuevo nivel de rendimiento y velocidad de AF en el actual mercado de las cámaras compactas. Cuenta con un sistema AF Híbrido rápido de 0.05 segundos, el más rápido del mundo para una cámara compacta, que le permite disparar de forma continua a una velocidad de 24 cuadros por segundo, de 20.1 MP de resolución, para un máximo de 150 disparos continuos con seguimiento AF.

Su velocidad de obturación, 315 puntos de enfoque híbrido y lente Carl Zeiss de gran apertura, permiten que la RX100 V pueda capturar imágenes claras y nítidas. Además de permitir a los fotógrafos y cineastas registrar hermosas imágenes, con sujetos muy definidos y fondos desenfocados.

En el modo de grabación 4K, la nueva RX100 V utiliza la lectura de píxeles completos para asegurar que todos los más finos detalles del video 4K son capturados logrando resultados de alta calidad mediante el uso del códec XAVC S, que graba video a una alta velocidad de datos de hasta 100 Mbps durante grabación en 4K y 50 Mbps durante la grabación Full HD.

Además, la RX100 V permite grabar video en super-slow motion, hasta 40 veces más lento (960 cuadros por segundo), que en velocidad estándar, y casi dos veces más lento que su predecesora, la RX100 IV. Este equipo también se caracteriza por ser elegante, práctica y compacta, lo que la convierte en el complemento ideal para el fotógrafo profesional.

Ya sea que elijan la α99 II, α6500 o RX100 V, los fotógrafos mexicanos pueden estar seguros de que capturarán con velocidad y perfección cada fracción de segundo, con la mejor calidad de imagen. Desde las cámaras, los lentes y los accesorios, queremos que cada uno de nuestros productos refleje el ADN de Sony, que te mueva emocionalmente, que genere KANDO.
+++



Llega a México Sony Pro Support, el sistema de atención exclusiva a fotógrafos profesionales

Ciudad de México, a 25 de enero de 2017 - Sony presenta por primera vez en Latinoamérica su programa Sony Pro Support, el cual ofrece a los fotógrafos profesionales soporte exclusivo e inigualable, para que puedan disfrutar de sus equipos a través de herramientas de imagen digital Premium de Sony.

Uno de los beneficios exclusivos que ofrece el programa a sus miembros, es la garantía de 3 días hábiles de reparaciones sin ningún costo en gastos de envío, se trata de ofrecer velocidad y perfección. Y en caso que se exceda en los tiempos de reparación de algún producto, los miembros recibirán un equipo de préstamo igual o superior, garantizando que nunca se queden sin ejercer su actividad.

Asimismo, Los miembros del programa podrán disfrutar de un 20% de descuento en reparaciones y mano de obra de productos fuera de garantía. Además, el programa Pro Support, cuenta con los siguientes beneficios exclusivos:

·         Kit de bienvenida que incluye una tarjeta de membresía al programa
·         Cuatro servicios de limpieza gratuitos
·         Acceso a eventos y promociones exclusivas de Sony
·         Atención vía telefónica por parte de un centro de atención exclusivo.
·         Cualquier duda, tendrá un tiempo de respuesta máximo de 72 horas.

Hoy México se convierte en el primer país de América Latina donde está disponible el programa Sony Pro Support. Es así como Sony completa el círculo y nos posicionamos como la marca ideal para el fotógrafo profesional. Desde cámaras, lentes, memorias y accesorios, buscamos que el fotógrafo profesional tenga el respaldo necesario para explotar su talento.

El programa Pro Support de Sony ya se encuentra funcionando en lugares como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Alemania, Suiza, Austria, Estados Unidos y Reino Unido.

Te invitamos a conocer el programa, términos y condiciones en https://prosupport.sony.com.mx/.
                               
Acerca de Sony
Sony es un fabricante líder en productos de audio, video, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/
+++

BBVA Expone ante el G20 las oportunidades de la transformación digital

BBVA es la única entidad financiera que ha participado en la conferencia del G20 de este miércoles en Wiesbaden (Alemania). El consejero ejecutivo José Manuel González-Páramo ha formado parte de una conferencia sobre las oportunidades y los riesgos de la transformación digital, junto a Jens Weidmann, presidente de Deutsche Bundesbank; Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania; Agustín Carstens, gobernador del Banco Central de México; y Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra.

José Manuel González-Páramo ha defendido hoy ante representantes de los países miembros del G20, países invitados e instituciones internacionales y bancos centrales, que la transformación digital en el sector bancario está creando oportunidades a los clientes, en particular, y acelerando la inclusión financiera en los países menos desarrollados. El cliente es, sin duda alguna, el mayor beneficiado de este proceso. Para ello ha explicado de primera mano la experiencia de BBVA, “la entidad con mayor compromiso con la inclusión financiera para población no bancarizada” en mercados emergentes como América Latina, donde tiene alrededor de 10 millones de clientes en este segmento.

González-Páramo ha participado en la conferencia Transformación digital, inclusión y educación financiera organizada por el Ministerio de Finanzas alemán y el Bundesbank en Wiesbaden (Alemania), en el marco de la presidencia germana del G20. Esta conferencia servirá como base para el debate futuro alrededor de la transformación digital, una de las prioridades del G20 para este año.
Ante más de 180 delegados del G20, incluyendo mandatarios políticos, representantes de entidades financieras y empresas fintech, el consejero ejecutivo de BBVA describió el proceso de transformación que atravesamos: cómo ha cambiado profundamente la sociedad y la economía debido a la rápida adopción de las tecnologías digitales. En este nuevo entorno, el consumidor tiene más poder que nunca, señaló.

La digitalización y la inclusión financiera
¿Cuál es el impacto que esta transformación digital tiene en sectores con dificultades para acceder a los servicios bancarios? planteó José Manuel González-Páramo. Por el lado de la demanda, la tecnología ayuda a personas a acceder a la banca, por ejemplo, a través del uso de dispositivos móviles, recordó. La elevada penetración del móvil en las economías emergentes tiene el potencial de ayudar a superar barreras estructurales a la inclusión financiera, como la distancia geográfica y los procesos burocráticos, mejorando la relación tiempo-eficiencia. Por el lado de la oferta, añadió que la transformación digital reduce los costes para las entidades financieras.

Potenciales beneficios de los servicios de préstamos entre particulares
A continuación, explicó que las nuevas tecnologías, como las plataformas de crédito online se han expandido rápidamente y han introducido nuevos actores fintech en la cadena de valor que tradicionalmente controlaba el sector bancario. Uno de los segmentos donde más están destacando es en la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas, constituyendo una vía alternativa a las fuentes de financiación tradicional.

El consejero ejecutivo de BBVA, remarcó que a pesar de que esta financiación no bancaria puede ser una herramienta útil para ayudar a proveer crédito al sistema, es importante que se den las condiciones necesarias de cara a un entorno competitivo donde productos y servicios similares reciban el mismo trato regulatorio armonizado entre los distintos países y en el que  la protección al consumidor esté asegurada en todo momento por parte de los supervisores.
Por su parte, el gobernador del Banco Central de México agradeció al G20 introducir la inclusión financiera en su agenda. Agustín Carstens aseguró que los bancos centrales pueden jugar un importante rol como catalizadores de la inclusión financiera. También se refirió a México como un buen ejemplo de mercado donde existe un sistema de pagos ágil, 24×7, en tiempo real, y abierto a que participen nuevos jugadores. Asimismo, señaló que para que México avance más rápidamente en el acceso de una mayor parte de la población de los servicios financieros, va de la mano con la llegada de la tecnología e Internet a todos.
+++

El éxito en los POS a través del planograma

Más del 70% de decisiones de compra se toman en el punto de venta               

Ciudad de México, enero 2017.-. El rol estrategico del planograma es fundamental para un exitoso punto de venta (POS), según especialistas del tema durante los últimos 15 años ha cambiado gradualmente hasta lograr ser parte fundamental en la ejecución perfecta.
El planograma es un mapa que muestra – a los encargados de arreglar las mercancías – el lugar exacto donde colocarlas en las estanterías de un almacén o góndolas de un supermercado. Son una poderosa herramienta utilizada en el merchandising, basada en el sentido común y en la investigación de los hábitos de compra de los consumidores.
El valor de los espacios en las tiendas, almacenes de departamentos y supermercados se mide por centímetros cuadrados. Los fabricantes y distribuidores luchan desesperadamente por tener la mayor cantidad de espacio disponible y la mejor ubicación para sus productos. Esto, naturalmente, no siempre pueden conseguirlo. De ahí la necesidad de encontrar formas de maximizar el beneficio por centímetro de espacio que se le da a cada producto, en un local comercial. Esto es bastante notorio y muy fácil de apreciar en las góndolas de los supermercados.
De acuerdo a especialistas enfocados en shopper marketing más del 70% por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, mencionan también que la ubicación del producto es determinante incluso las ventas pueden aumentar un 80%.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “El planograma tiene un rol estratégico en el PdV, para llevar a cabo esta optimización se utilizan tres vertientes básicas, como lo es la estética del merchandising, diseñada para generar empatía con shopper, se deben tomar en cuenta también los niveles de inventario para evitar agotamientos y evitar perder share on shelf debido a faltante, finalmente la optimización del surtido y SKU’s, con el objetivo de satisfacer las necesidades de compra en esa tienda”.
Cuando se incorporan estos tres elementos, el planograma se vuelve un fiel espejo de las necesidades del cliente, pues se basa en analizar información clave del consumidor para su diseño, con el fin de incrementar las ventas y por ende la lealtad de tal manera que se logra hasta un 90% de cumplimiento de precisiones en los shoppers; hacen que su experiencia de compra sea un éxito.
“Una exitosa ejecución en los PdV  implica un monitoreo del producto que exhibe la marca, en conjunto con un adecuado seguimiento del planograma, es crucial para asegurar el share of shelf ya que define la cantidad, número de frentes, altura y profundidad del artículo en el anaquel”, aseveró el fundador.
StoreLevel, la especialista mexicana en estudios de retail dedicada en romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing de un producto al ofrecer una visibilidad clara de la realidad del Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo a través del innovador modelo estratégico crowdsourcing con una red de más de 25 mil agentes distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana se encarga de monitorear miles de Puntos de Ventas (POS) con evidencia multimedia y reportes, que se pueden consultar desde el dashboard en la nube, con la finalidad de obtener una ejecución del retail perfecta al encontrar los verdaderos problemas del marketing de una forma rápida y fácilmente interpretable.

Acerca de StoreLevel:          
Storelevel, es una startup con sede en CDMX  que  conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos  gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional.  
+++

Epson presenta impresora fotográfica que no usa cartuchos

El nuevo equipo de su precursora línea EcoTank L805 cuenta con tecnología de inyección de tinta de seis colores, optimizada para impresión fotográfica de alta calidad a bajo costo

México, D. F., 25 de enero de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presentó al mercado mexicano su impresora L805, diseñada para impresión fotográfica, con el original sistema de tanque de tinta EcoTank de la compañía. Esta tecnología ayudará a los fotógrafos a ahorrar hasta un 90% de tinta a comparación de otras opciones de impresoras de la misma categoría en el mercado.

La EcoTank L805 puede imprimir a velocidades de hasta 12 segundos por foto y en tamaños de hasta A4, sin la preocupación de que se acabe la tinta cuando más se requiere. Este equipo es una buena opción para fotógrafos, negocios y estudios que exigen calidad profesional de imagen y requieren de un costo competitivo por impresión. Es funcional también para familias que gustan de imprimir sus fotografías sin tener que limitarse. La L805 cuenta con Epson Connect, conectividad inalámbrica que hace posible imprimir desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Esta impresora cuenta con inyección de tinta de seis colores que permiten una impresión de fotos rápida, confiable y de gran calidad con colores brillantes y duraderos, incluso en superficies como CDs y DVDs. Con el paquete inicial de tintas, incluido en la L805, se pueden imprimir hasta 1,800 fotos de 10x15 centímetros, con todos los beneficios del sistema EcoTank.

“Una vez más en Epson estamos innovando pensando en nuestros consumidores, con un equipo que reduce los costos de impresión para fotógrafos, sin comprometer lo más importante de su trabajo, la calidad,” afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Consumo de Epson México. “En la compañía continuamos con nuestra visión de hacer más fácil la vida de nuestros usuarios con soluciones que se adapten a sus necesidades manteniendo la calidad que ha distinguido a Epson a lo largo de los años,” concluyó.

Los equipos están disponibles a través de los mayoristas CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, TechData y Tonivisa.
  
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx      
+++

Riverbed Logra la ‘Competencia en la Platforma en la nube Microsoft Gold’.

Riverbed demuestra la mejor capacidad en su clase en la nube y el liderazgo a través de la tecnología y el éxito del consumidor.

CDMX –  25 de Enero del 2017 – Riverbed Technology, la compañía de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy que ha obtenido el Microsoft Gold Cloud Platform Competency, demostrando la habilidad “mejor-en-su clase” y el compromiso para atender a los consumidores de Microsoft Corp. en sus cambiantes necesidades del mundo de hoy cloud-first y distinguiéndose dentro del ecosistema de socios de negocio de Microsoft.

Para ganar la Microsoft Gold Competency, los socios de negocio deben aprobar exitosamente los examenes técnicos (lo que resulta en Profesionales Certificados en Microsoft), y entonces designar a estos profesionales certificados únicos en al menos una competencia de Microsoft. También deberán someter referencias de clientes que demuestren proyectos exitosos en la nube, alcanzar metas de desempeño (de ingreso y/o de consumo y/o de utilización), y transferencia de tecnología y/o valoración de ventas. Sólo el 1% de los socios de negocios de Microsoft a nivel mundial logran el Microsoft Gold Competency.

BLOG: Riverbed sube a la categoría de Microsoft Gold Cloud

Este anuncio demuestra el compromiso de Riverbed de alcanzar la primera misión de Microsoft en la nube y ayuda a los consumidores a conducirse hacia la innovación en la era digital. La red en la nube de Riverbed y la administración de soluciones de desempeño de esta aplicación provee a los clientes la agilidad, la visibilidad y el desempeño necesarios hoy en día en una nube de clase mundial.  Riverbed y Microsoft han tenido una relación de largo plazo para proveer a los usuarios con un acceso rápido y seguro a las aplicaciones y a los datos, dondequiera que residan, incluyendo la optimización de la entrega y la visibilidad para aplicaciones en la nube tales como Office 365 y Azure. 

“Lograr la ‘Microsoft Gold Cloud Competency’ refleja nuestro continuo compromiso de ayudar a nuestros clientes, entregándoles un mejor desempeño en la nube y mantener el paso con la evolución del panorama tecnológico” dijo Judy Mirkin, Sr., Director de la Alianza de Microsoft con Riverbed.  “Riverbed tiene un profundo conocimiento de los productos y servicios de Microsoft y ha continuado trabajando de la mano con Microsoft para proveer a los clientes con las soluciones que ellos necesitan para tener éxito en la nube digital, de clase mundial.”

“Al  lograr una ‘Competencia Gold’, socios tales como Riverbed han demostrado la más alta y más consistente capacidad y compromiso con la última tecnología de Microsoft”, dijo Gavriella Schuster, Vice-Presidente Mundial de Partner’s Group de Microsoft Corp.

La Red de Socios de Negocios de Microsoft ayuda a los partners a fortalecer sus capacidades para mostrar liderazgo en el mercado, en el uso de  la última tecnología, para mejorar el servicio al cliente y conectarlo con una de las más activas y diversas redes en el mundo.
+++

Explota con los colores Pop para primavera de Pitahia

Pitahia lanza su colección PR17 “Pop” una explosión de colores pasteles y vibrantes  que evocan la locura de los 90´s.

Llega la primavera y con ella la nueva colección “Pop” de Pitahia, inspirada en la locura de los 90’s, con lo mejor de esa época pero con tendencias actuales. El estilo caricaturesco es su principal modo de expresión. En cuanto a propuestas de color para uñas Pitahia crea una gama alegre y desenfadada, en tonos pastel combinados con tonalidades vibrantes, juveniles y estrafalarias.

Esta colección tiene una apertura en todos los sentidos, habla de las emociones, sentimientos e instintos; sus colores son suaves y divertidos, todos inspirados en dulces, delicias y un toque de naturaleza.

Te presentamos algunos tonos de la colección:

Nube. Como su nombre lo dice, hace referencia al tono azul claro del cielo, este color invita a relajarse y reflexionar aunque viene cargado de energía. Se puede combinar con otros colores de moda como el café claro para conseguir un look que te transporte a una época minimalista.

Manzana verde. Es un tono con un aire muy refrescante que habla de exploración y renovación. Es un verde claro y brillante que da una sensación de frescura y estilo de vida saludable, este año añádelo a tu lista de favoritos ya que es una versión más para llevar el color del año 2017 dictado por PANTONE.

Bombón. Es el tono más suave, dulce y delicado de la temporada, es una opción muy femenina y cautivadora e ideal para aquellas mujeres que quieren sorprender con looks románticos, es ideal para combinar con más colores pastel como el amarillo y naranja o hasta simplemente el blanco.

Estos son algunos de los colores que Pitahia propone, espera y descubre la colección completa de 8 tonos que harán una mancuerna perfecta con que se verán perfectos combinados con accesorios y prendas incluyen un sinfín de materiales sintéticos, texturas contrastantes, los estampados de caricaturas y los emoticones.
+++

El NRF Retail’s Big Show 2017, una galería de nuevos conceptos de marketing aplicados exitosamente 

·        El evento realizado la semana pasada en Nueva York mostró muchas innovaciones y destacó la importancia de la humanización en el comercio 

La semana pasada se llevó a cabo el NRF Retail’s Big Show 2017 en New York, evento que mostró un sinfín de tendencias para la industria del retail, pero sobre todo, una gran cantidad de conceptos de comercio aplicados y operando exitosamente. Aquí un resumen de los más sobresalientes que son, y seguirán siendo, tendencia durante el 2017.

En primer lugar está el concepto ‘Propósito’, esa razón de por qué existe la compañía, qué diferencia hace en el mundo y quién sentiría su falta si desapareciera. Un buen caso con un claro propósito es el de Nudie Jeans, en donde la pasión por los jeans y la sustentabilidad son los conceptos que transmiten la manera de pensar de la marca.

Los productos son 100% hechos de algodón orgánico, producción transparente, y tienen un fuerte compromiso con la sustentabilidad al ofrecer la reparación gratuita de los jeans. La empresa revende productos de segunda mano y recicla los jeans desgastados para convertirlos en nuevas prendas o accesorios. Nudie Jeans busca lograr un producto de alta calidad pero realizado de una manera sustentable.

También se vio este concepto en Whole foods, que se proclama como la tienda de comestibles más saludable de los Estados Unidos al ser totalmente fiel a ese propósito de conectar y vincularse con todos aquellos consumidores que cuidan su alimentación y buscan una vida más sana. Ofrece productos sin colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales o conservadores.

“Whole Foods destacó también por el hecho de revalorizar lo local, que un producto haya sido cosechado en un cierto rango de kilómetros, o provenga de una granja cercana”, comenta Leandro Ferreira, Gerente Comercial del Cono Sur en Marco Consultora. “Con tanta disponibilidad global de productos, los clientes están valorando la cercanía y la trazabilidad de lo que consumen”.

Otro concepto clave del futuro de las tiendas sigue siendo la experiencia, pero ésta vez en una versión repotenciada, donde el mundo físico y el digital se integran para ampliar la vivencia del consumidor. Esto se puede ver en la nueva tienda de Nike en Midtown con las novedosas ‘Trial Zones’, en las cuales se puede experimentar el fútbol, básquetbol y el running en la misma tienda, integrando la tecnología al espacio físico.

Samsung hizo lo mismo con nuevas tecnologías y distintas aplicaciones de fotografía, la realidad aumentada y la realidad virtual. En las Apple Stores por su parte, los vendedores pueden realizar todo el proceso de checkout desde su iPhone, generando una experiencia más fluida de compra.

Otro concepto que resonó en el NRF Retail’s Big Show 2017 fue el de PDX, en el que el Punto de Venta pasa a ser un punto de oportunidad, de contacto con los clientes, de experiencia, de espacio de comunicación, y no necesariamente solo de venta.

Pero, más allá de estos conceptos, ¿cuáles parecen ser los diferenciales para el futuro del retail físico?

Al respecto, Leandro Ferreira indica: “Sin duda creemos que el arte de contar historias sigue siendo un punto central para asombrar, atraer y maravillar al consumidor.” En este sentido sobresale el trabajo realizado por ‘Eataly’, dando a conocer todo sobre los orígenes de los productos y sobre Italia.

“Pero ni siquiera el storytelling sería posible sin el personal adecuado, el gran diferencial de toda tienda que visitamos fue su gente, la pasión con la cual comunican sobre la marca, el entusiasmo con el cual cuidan del consumidor, el alto nivel de compromiso que les permite conectar de otra manera con los clientes y generar una experiencia entretenida y agradable”, afirma el directivo de Marco Consultora.

Todas las nuevas tecnologías que ayudan en el proceso de compra y de demostración no son más que un medio, que no llegarían muy lejos sin la gente correcta. Hoy cuándo más tecnologías disponibles tenemos más ‘humanización’ buscan los consumidores. Un buen ejemplo es el caso de Trader Joe’s donde en cada colaborador se aprecia el buen humor y la pasión por la compañía.

Las tiendas más exitosas no buscan personal que sepa de cierto producto, sino que procuran conseguir personal que sepa sobre como ‘tratar con personas’ y luego le dedican mucho tiempo y esfuerzo en transmitirles la cultura de la compañía. La inversión en horas de capacitación sobre la historia y la filosofía de la empresa son puntos críticos para el éxito del personal. Sin cultura no hay historias para contar.

Finalmente, en el evento se pudo ver el crecimiento de otros conceptos ya instalados como el de la customización masiva, en el que las tiendas pueden generar ciertos detalles únicos en sus productos como diferencial para sus consumidores.

Como en todas sus ediciones, el NRF Retail’s Big Show del 2017 resultó un éxito al ofrecer a los visitantes la información más novedosa e innovadora de la industria del comercio minorista. Ahora solo resta llevar esos conceptos y aplicarlos a los mercados locales en la medida de lo posible.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario