viernes, 21 de enero de 2022

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cinco personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio sobre una emergencia en la colonia Morelos. Al acudir al sitio ubicaron a una mujer, quien señaló que su pareja sentimental la agredió física y verbalmente, por lo que fue detenido un hombre, de 35 años de edad.

 

Alcaldía Iztacalco:

 

Oficiales de la SSC fueron alertados por operadores de las cámaras de videovigilancia sobre un robo a transeúnte, en calle Oriente 229 y esquina Sur 16, colonia Agrícola Oriental. Los uniformados se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con la afectada de 31 años de edad, quien refirió que un sujeto la amagó con un arma punzocortante y despojo de una bolsa, un celular y dinero en efectivo, por lo que fue detenido un menor de 10 años de edad, quien portaba un cúter, un bolso de mujer, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Efectivos que patrullaban la colonia San Diego Churubusco atendieron la denuncia de un hombre, quien refirió que un sujeto lo amenazó con un arma punzocortante y lo despojó de sus pertenencias en calle Churubusco. Con las características proporcionadas los oficiales ubicaron al posible responsable, de 41 años de edad, metros adelante, luego de la revisión preventiva se le halló una cadena color oro, dinero en efectivo y  una navaja.

 

En otra acción los uniformados, tras efectuar sus rondines de seguridad y prevención, detuvieron a un joven de 19 años de edad, luego de la denuncia de una mujer de 32 años de edad, la cual refirió que minutos antes un sujeto la amagó con un arma punzocortante y despojó de dinero en efectivo, en calle Xotepingo y Calzada de Tlalpan, Col. Emiliano Zapata. Tras una revisión, los efectivos recuperaron lo robado y aseguraron una navaja color negro.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Tras recibir un reporte de agresiones por parte de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, en Anillo Periférico y calle Sierra Madre Oriental, colonia Pradera, personal en campo detuvo a un hombre de 33 años de edad, luego que agredió físicamente a su expareja sentimental al interior de un domicilio. La afectada, de 34 años de edad, solicitó proceder legalmente.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario