viernes, 21 de enero de 2022

POR MEDIO DE UN TRABAJO COORDINADO ENTRE EFECTIVOS DE LA SSC Y POLICÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO FUE DETENIDO


 

En el marco del Operativo "Pasajero Seguro", uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y policías del Estado de México, en un trabajo coordinado, tras realizar un cerco virtual en conjunto, entre los monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Norte y el C4 Ecatepec, detuvieron a un posible implicado en el asalto a una tienda de conveniencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados de la SSC realizaban un patrullaje preventivo por calles de la colonia San Felipe de Jesús, cuando los operadores del C2 Norte reportaron vía frecuencia de radio un robo a un establecimiento comercial, ubicado en la avenida León de los Aldama y Periférico Río de los Remedios, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

 

Al llegar, la encargada del establecimiento, informó que un sujeto ingresó y la amenazó con un cuchillo para apoderarse del dinero en efectivo que había en la caja registradora y después emprendió la huida.

 

Rápidamente, los policías describieron al probable responsable por la frecuencia de radio y pidieron a sus compañeros que mantienen un punto fijo de revisión del Operativo "Pasajero Seguro" en la zona para la ubicación del sujeto.

 

En tanto, en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, a través de las cámaras de videovigilancia, y tras implementar un cerco virtual, observaron al posible responsable abordó una unidad del transporte público que se dirigía al Municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

Por tal motivo, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo a los policías del Municipio de Ecatepec que permanecen en la zona con dicho operativo de seguridad, mientras se continuaba con el cerco virtual del C4, con el cual, ubicaron el camión en que se transportaba el hombre, por ello en el punto de revisión en la avenida R1 y su cruce con San Agustín fue interceptada la unidad.

 

En el lugar, los uniformados de la SSC detuvieron al hombre de 27 años de edad, y se le efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, resultado de la cual se le aseguraron unas tijeras de color negro y la cantidad de dinero referida por la denunciante quien lo reconoció plenamente.

 

Por todo lo anterior, se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario