viernes, 3 de febrero de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON UN ROBO A TRANSEÚNTE, EN LA COLONIA ROMA NORTE

 

 

•También fueron detenidas dos mujeres que para evitar la detención lanzaron a un perro que mordió a una oficial

 

Tras una persecución en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que aparentemente despojaron a una ciudadana de sus pertenencias y a dos mujeres que trataron de impedir la detención.

 

Vía frecuencia de radio, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a policías en campo sobre un robo en proceso en el cruce de las calles Sonora y Colima, por lo que se aproximaron de manera inmediata al sitio referido.

 

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, la cual refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil la despojaron de su teléfono celular y huyeron del lugar.

 

Con la información proporcionada y con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se ubicó el vehículo aparentemente involucrado afuera de un domicilio en el cruce de avenida Yucatán y Chiapas, colonia Roma Norte, en donde los uniformados localizaron a los posibles responsables, a quienes en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, donde les hallaron un teléfono celular, que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

En ese momento, dos mujeres salieron de la vivienda con un perro de raza pitbull y lo lanzaron hacia una oficial, mismo que mordió la pierna de la uniformada causándole una herida, por lo anterior, a las dos personas se les realizó una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde les encontraron hierba verde con las características de la marihuana.

 

En tanto, los uniformados solicitaron los servicios médicos correspondientes, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que diagnosticaron a la oficial con una mordedura de perro en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica definitiva.

 

Los oficiales aseguraron a los cuatro implicados, se les informó el motivo de su detención, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con el automóvil y la aparente droga ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que en apego al marco normativo se aplicó el protocolo de Bienestar Animal, por lo que acudió al lugar personal de la Brigada de Vigilancia Animal para la contención del canino, el cual también fue presentado ante la autoridad correspondiente y se mantendrá en observación en un centro de atención canina, con el fin de verificar que no presente alguna sintomatología. Posteriormente, el dueño del cánido podrá reclamarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario