La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió donaciones de kits de aseo personal y productos de belleza, para las mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Tepepan, por parte de Grupo Salinas, a través del programa “A quien corresponda”.
En el Salón de Usos Múltiples, del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, 180 kits fueron entregados, mientras que, en la Sala Grande del Centro Femenil Santa Martha Acatitla, se hizo la entrega de poco más mil 400 kits, además, fueron entregados dulces para las niñas y los niños que se encuentran con sus madres en este último Centro.
En un evento en el que estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Penitenciario Comisario Jefe licenciado Omar Reyes Colmenares; la maestra Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca; y la Directora del Centro Femenil Santa Martha Acatitla, licenciada Adriana Villeda Salazar; se realizó la entrega los paquetes a las mujeres y los niños.
El Subsecretario agradeció el apoyo y esfuerzo que año tras año Grupo Salinas hace por llevar productos a las personas privadas de la libertad, lo cual se ha convertido en una tradición y destacó que esta ayuda trae alegría y esperanza a las mujeres; en su participación, la maestra Ninfa Salinas animó a las personas privadas de la libertad a que sigan perseverando sin importar las circunstancias y de mano en mano entregó los kits que además de diversos productos de aseo personal y de belleza, contenían un libro.
Esta donación que Grupo Salinas y el programa “A quien corresponda” realiza, tiene la firme convicción de que se contribuya a generar mejores oportunidades entre la población penitenciaria y buscar que otras organizaciones, fundaciones y asociaciones se sumen a la causa de apoyar a las personas privadas de la libertad.
Durante la entrega, se realizó un recorrido por las instalaciones del CENDI “Amalia Solórzano de Cárdenas” que está certificado para recibir a infantes desde un día de nacidos hasta 5 años 11 meses, para que las mamás en condición de reclusión estudien o trabajen, y donde se están implementando nuevas bibliotecas con la finalidad de que alejen de la violencia a los menores de edad. Actualmente, en el CENDI hay más de 40 niñas y niños, quienes tienen espacios seguros.
Al finalizar dicho evento, las mujeres privadas de la libertad agradecieron con una visible alegría en sus rostros por esta muestra de cariño que esperan cada año, y la sensación de que al exterior existen personas que piensan en ellas y hay una oportunidad de que las cosas sean distintas.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso en beneficio de la población penitenciaria, al trabajar de la mano con fundaciones públicas y privadas para fortalecer los ejes rectores de la reinserción social, contenidos en el artículo 18 constitucional y con total apego a los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario