* Durante la acción policial se aseguraron más de cien envoltorios de posible droga y dinero en efectivo
Con la finalidad de disminuir los delitos de alto impacto y dar seguimiento a las denuncias ciudadanas en calles de la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, en posesión de dosis de posibles drogas.
Los policías que realizaban recorridos de seguridad en la colonia Culhuacán CTM Sexta Sección, observaron sobre la avenida Carlota Armero y la calle Andador 100 Mariquita Sánchez, a dos sujetos que, al parecer, efectuaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.
Los dos hombres, al notar la presencia policial intentaron retirarse del lugar, sin embargo, en una rápida intervención para descartar un posible hecho delictivo, les dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 91 envoltorios de papel de colores que contenían una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína, 18 bolsas de color azul con un vegetal verde y seco similar a la marihuana y nueve bolsas de plástico transparente con el mismo tipo de hierba, así como dinero en efectivo.
Ante tales hechos, los uniformados detuvieron a los dos hombres, ambos de 34 años de edad, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2013, 2016 y 2022 por Robo en diferentes modalidades, mientras que en el año 2020 tiene una presentación ante el Ministerio Público por daño a la propiedad doloso.
También, el otro detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2014 por el delito de Narcomenudeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario