martes, 13 de septiembre de 2016

Inmediatamente la policía local implemento un dispositivo de seguridad en la zona,

Detienen a tres por portación de arma de fuego y presunto violador de una menor

Derivado de los dispositivos de seguridad que realiza permanentemente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, el fin de semana fueron detenidas tres personas por portación ilegal de arma de fuego, además de presunto violador de una menor.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el día domingo, a través del sistema de videovigilancia fue visualizado un hombre de complexión robusta, con sudadera azul y mochila de las conocidas como “mariconeras”, quien al parecer realizaba asaltos a las personas que hacían sus compras en el tianguis ubicado en Av. Arca de Noé esquina con Prolongación Peñón.

“Inmediatamente la policía local implemento un dispositivo de seguridad en la zona, a cargo de elementos de la Región I, quienes detuvieron a un sospechoso de 29 años, mismo que portaba un arma de fuego, color gris metal, calibre 25”.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0002184/2016 por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

En otra acción de la corporación local, fueron detenidos dos hombres en el barrio San Lorenzo, quienes llevaban consigo un revolver con cachas de plástico de color hueso, modelo 632 H&R Arms Wocester Mass, mismos que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0002186/2016.

Finalmente, gracias a una denuncia oportuna, fue posible detener a un hombre de 35 años de edad, quien presuntamente violó a una menor de 11 años, los hechos ocurrieron en el barrio Tlatel Xochitenco, donde el presunto responsable llevó a la víctima hacia un terreno baldío para abusar de ella, los elementos de seguridad lograron rescatar a la adolescente y ponerla a salvo por medio de  Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), mientras que el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones con la carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/026/054253/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario