martes, 27 de septiembre de 2016

una caseta de control y equipamiento electromecánico, para lo cual se requirió de una inversión de 10 millones de pesos.

ODAPAS rehabilita pozos para mejorar la distribución agua potable

Para beneficiar a más de 20 mil habitantes del Ejido Santa María, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, concluyó los trabajos de perforación y equipamiento del pozo profundo denominado La Palma.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que los trabajos de rehabilitación del pozo consistieron en la construcción de una barda perimetral, una caseta de control y equipamiento electromecánico, para lo cual se requirió de una inversión de 10 millones de pesos.

“Con el reforzamiento de la infraestructura hidráulica del municipio, proporcionamos un mejor servicio a los chimalhuacanos; el objetivo consiste en que el agua llegue a todos los barrios y colonias de la localidad”.

El funcionario explicó que el pozo La Palma abastece del vital líquido a los tanques de almacenamiento Niño Artillero y Arboledas.

Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación benefician a familias de las colonias Xologuango y del Corte La Palma, en el Ejido Santa María, las cuales se incorporaron al territorio municipal hace más de seis años.

“El ODAPAS trabaja intensamente para revertir el atraso que presentaba el Ejido Santa María; actualmente más del 50 por ciento de los hogares de esta zona ya cuenta con servicios básicos y esperamos a mediano plazo concluir la meta”.

Finalmente, Garduño Ruíz invitó a los ciudadanos que ahora gozan del líquido vital en sus hogares a sumarse al padrón de contribuyentes, “ya que los recursos que se obtienen de la recaudación, se invierte en nuevas obras en beneficio del municipio”.

Actualmente, el ODAPAS extrae a través de 26 pozos de agua un estimado de mil 760 litros del vital líquido por segundo; además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario